Cómo conseguir clientes NUEVOS para mi PyME

Esta es una de las preguntas del millón cuando ya tienes una empresa lanzada y funcionando con normalidad, y una cartera de clientes asentada:

¿Cómo captar clientes nuevos, más allá de los que ya tengo y consumen de forma recurrente?

Existen, como os hemos contado en anteriores ocasiones, diversas formas de ganar nuevos clientes, bien sea de forma offline o de forma online.

De forma offline seguro que las has imaginado y en ocasiones practicado… El boca a boca, inserciones publicitarias en prensa escrita, en radio, el televisión, folletos repartidos, acciones de calle llamativas para reforzar branding o generar nuevos contactos… Pero muchas de ellas, pueden resultar de coste elevado (excepto el boca a boca, que sigue siendo la mejor forma de marketing), y poco retorno o difícilmente medible.

En definitiva, el marketing tradicional no es para las pequeñas y medianas empresas.

 

¿COMO CONSEGUIR CLIENTES NUEVOS?

Por eso vamos a centrarnos en las estrategias online para hacer nuevos clientes. Esos clientes que todavía no te conocen y que, por primera vez, recibirán un impacto de tu empresa.

Así pues, ¿cómo conseguir clientes nuevos con estrategias online para mi PyME?

De estrategias para asentar nuestra marca, crecer en conocimiento de la misma, en alcance, en credibilidad ya hemos hablado en otras ocasiones. Pues bien, para captar nuevos clientes con estrategias online, hay que centrarse en lo siguiente, pero siempre estructurado en dos plazos temporales, corto plazo y medio – largo plazo:

Cómo ganar clientes nuevos, que no nos conocen, con estrategias online a corto plazo:

Con una Landing Page para convertir el tráfico que llegue a la misma en Contactos/Leads. Y campañas publicitarias tanto en Google Adwords como en Facebook Ads.

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes nuevos a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




Conseguir clientes nuevos a corto plazo: Campañas publicitarias

¿Cómo se lanzan estas campañas, con resultados que empiezan a verse a corto plazo, para conseguir clientes totalmente nuevos, o en base a qué se lanzan estas campañas de marketing online?

– En Google Adwords se establecen una serie de palabras por las que aparecer, las llamadas palabras clave, diseñadas en base a una estrategia, con un anuncio que sea consistente y acorde a lo anunciado y a lo que el posible cliente va a encontrar en la Landing Page.

La inversión a realizar en Google Adwords dependerá del coste por click que se obtenga en cada subasta en Google Adwords, y del alcance que queramos conseguir y del nivel de conversiones que estimamos que puede realizarse a través de la Landing Page (que siempre será mayor que el que podamos conseguir a través de la página de contacto de la web, o mandando el tráfico a una tienda online).

como-conseguir-nuevos-clientes

– En Facebook Ads, la estrategia para hacer clientes nuevos es distinta, primero hay que tener claro que lo que se busca son campañas de conversión para generar registro de clientes nuevos.

Lo siguiente es diseñar un universo poblacional acorde con el “target” (objetivo) al que queremos dirigirnos (Facebook permite que seleccionemos por calle, población, comunidad autónoma, país, si están por la zona o viven en ella, la edad, el sexo, el idioma en el que suelen hablar, sus intereses… combinar intereses, excluir intereses) y fijar cómo queremos impactar en ese público (en la sección de noticias de Facebook, la columna derecha, Audience, Instagram).

Una vez hecho esto, el siguiente paso es diseñar el anuncio tal y cómo lo verá el público escogido, orientado a que haya clicks en el mismo, con una imagen exprofeso o mejor, un vídeo corto.

La inversión a realizar en Facebook Ads, siempre dependerá de lo que hayamos fijado como conversión, si es registro de clientes (la conversión óptima), el coste será una media entre Impresiones, Alcance, Tráfico y Conversiones reales (contactos rellenados) que Facebook conocerá gracias al Píxel de Conversión, que habrá que instalar en la “Thank You Page” (página de Gracias) a la que el contacto será redirigido tras rellenar los datos en la Landing Page.

 

Ganar clientes nuevos a medio y largo plazo: Posicionamiento web

Visto el corto plazo, ahora lo que nos queda es ¿Cómo conseguir clientes nuevos con estrategias online a medio y largo plazo?

– Con el Diseño Web Inbound, pensado para captar clientes, y para el Posicionamiento SEO, que consiga posicionar tu página web, cada vez más arriba en las búsquedas que los usuarios del buscador de Google en base a un grupo de palabras clave que hayamos escogido para la estrategia de posicionamiento web de nuestra empresa.

– Con los contenidos del blog de tu web, pensados para ampliar y reforzar la estrategia SEO (posicionamiento web) de la Web que se ha diseñado. Estos contenidos tienen que ser originales (nunca duplicados), siempre acordes a la estrategia, con una extensión mínima y orientados a la conversión en nuevos contactos.

– Con una estrategia de contenidos en Redes Sociales (sobre todo en Facebook y en Instagram) orientada (aparte de a generar adhesión hacia la marca, con estrategias de Branding) a ganar clientes nuevos para tu PyME.

 

Todo estas estrategias, a corto, medio y largo plazo estarán orientadas a hacer clientes nuevos para tu PyME, clientes que no han oído hablar nunca de ti y no saben todavía que se van a convertir en eso: clientes de tu negocio. Y sólo de esta forma, se podrán empezar a obtener resultados prácticamente desde el principio de las acciones lanzadas.

¿A qué estás esperando? Ponte en contacto con Tu Posicionamiento Web y te ayudaremos a empezar a conseguir clientes nuevos.

Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo conseguir clientes nuevos para tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs.