Cómo captar clientes para mi empresa: Las 3 estrategias

Tradicionalmente las empresas han captado clientes por referencias, lo que conocemos como “el boca a boca”, pero en los últimos años las tecnologías de la información han permitido descubrir a las empresas nuevas vías para captar clientes.

Internet, a día de hoy, es un canal muy importante para la captación de nuevos clientes para las empresas, es por ello que ya no sólo son las grandes compañías las que invierten sus recursos de publicidad en acciones de marketing online, sino que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) también lo están haciendo. Todo esto es posible gracias a que internet ha permitido democratizar el uso de la publicidad a gran escala.

 

¿COMO CAPTAR CLIENTES?

Muchas PyMEs están utilizando estos canales online para captar más clientes y mejorar así su volumen de facturación.

# ¿Tu empresa ya está invirtiendo en este tipo de publicidad para conseguir clientes?

Si la respuesta es que sí, perfecto, estarás notando que tu cartera de clientes está aumentando.

Si la respuesta es que no, sigue leyendo este artículo dónde te explicamos cuáles son las 3 estrategias sobre como captar clientes para una empresa.

 

Desarrollo de las estrategias para captación de clientes:

  • El boca a boca
  • Acciones de marketing offline
  • Acciones de marketing online

Dentro de estas tres estrategias, destacaremos y ahondaremos en las más adecuadas para las PyMEs pequeñas, debido a su bajo coste y alto impacto para incrementar las ventas.

 

#1 Cómo captar clientes con el boca a boca

Captando clientes por el boca a boca

El método boca a boca es una forma muy efectiva de transmitir información de unos a otros, ya que está basada en experiencias propias y normalmente eficaces, por lo que en un porcentaje muy elevado de empresas, sobre todo de tamaño mediano y pequeño, como son las PyMEs, se comprueba que las referencias funcionan exitosamente, y que se captan clientes de manera acorde a las acciones emprendidas para ello.

Además se incluye el factor rapidez en este método, ya que como se suele decir, las buenas noticias corren como la pólvora, y alcanzan niveles óptimos de éxito, dentro y fuera del contexto que supone la transmisión de información a través del boca a boca.

 

#2 Cómo captar clientes con el marketing offline

Captando clientes con acciones de marketing offline

Todas las acciones que se contemplan como marketing offline, están directamente relacionadas con los medios de comunicación tradicionales, como la televisión, los periódicos, la prensa en general, y el buzoneo.

Cada uno en un porcentaje, pueden ayudar a brindar cierta claridad al futuro de la empresa que se anuncia, pero en cualquier caso, aunque el objetivo sea la captación activa de clientes, se trata de métodos caros, sólo aconsejables para empresas grandes, como ocurre en la televisión y en los periódicos. O en otros casos se trata de métodos con una escasa eficacia, como puede ser el buzoneo, siempre asequible económicamente hablando, pero con una efectividad por debajo del uno por mil.

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




#3 Cómo captar clientes con el marketing online

Captando clientes con acciones de marketing online

La clave del marketing online consiste en la focalización del objetivo, es decir, con internet podemos atraer a las personas realmente interesadas en nuestros productos o servicios, que se convertirán posteriormente en clientes. En el caso del marketing offline, se emite un mensaje a una audiencia muy grande, pero no está focalizada y eso provoca que las tasas de conversión en la captación de clientes sean muy bajas.

El marketing online irrumpe en el sector de la información a la hora de dar a conocer un negocio, con mucha fuerza y eficiencia. El núcleo de la estrategia de marketing online es la página web del negocio.

Donde antes se tenía una página web con un diseño básico y sin más mecanismos, a día de hoy, podemos hablar de un cambio de tendencia hacia un diseño más estructurado y orientado a generar negocio (de distintas formas, como por ejemplo captar clientes). Pero siempre realizado por una empresa diseñadora de webs especializada en marketing online.

Tenemos que distinguir entre dos estrategias de marketing online en relación a las páginas web, una de ellas serían las páginas web de comercio electrónico dirigidas a crear negocio a través de las ventas conseguidas en la propia tienda online, y por otro lado, las páginas web corporativas de las empresas. En este artículo hablaremos de esta última, la más efectiva y económica para conseguir clientes en las PyMEs.

Cada día son más las empresas que quieren invertir en sus páginas web para que dejen de ser meras presentaciones de su compañía, pasando de ser un mero canal informativo únicamente para aquellos clientes que ya les conocen, a una herramienta muy potente de captación de nuevos clientes potenciales.

La página web para tu empresa, debe ser un medio útil y estructurado, donde el diseño esté pensado para atraer esas visitas de potenciales clientes, mediante el posicionamiento web, es decir, un buen diseño de página web unido a un uso inteligente de la misma, ayudará a incrementar el número de nuevos clientes captados por tu empresa.

Otras acciones de marketing online que permitan generar “engagement” (atracción e interacción con su comunidad), como por ejemplo sacar partido a las redes sociales, teniendo un buen gestor de redes sociales (hacer marketing en redes sociales, hacer publicidad en redes sociales… siempre con una buena y eficiente gestión de las redes), son importantes para fidelizar clientes, mejorar el prestigio de la marca, y humanizar la marca para que la gente sienta la marca como algo más cercano.

Las acciones de marketing online son accesibles para empresas con menor presupuesto, de ahí, que pequeñas PyMEs estén llevando a cabo este tipo de acciones, como el posicionamiento web, para conseguir nuevos clientes.

El marketing online es totalmente compatible, y de hecho tiene muchas sinergias, con el boca a boca, ya que el marketing en internet tiene un factor amplificador del boca a boca, al expandir el mercado potencial a millones de personas que no te conocen todavía, y que posteriormente pueden hablar bien de tu negocio.

Conclusión sobre cómo captar clientes

Un negocio con éxito, es una compañía que constantemente aumenta el número de captación de clientes, a través de todos los recursos que posee para ello.

Actualmente, la estrategia más eficaz y en boga, está compuesta por todas las acciones de marketing online enfocadas a la captación de clientes mediante la página web, y que en definitiva se centran en crear una página web diferente, útil, adaptada y pensada para atraer clientes, para ello es necesario usar técnicas como el posicionamiento web.

Esto quiere decir, que tu empresa debe centrar sus esfuerzos en gestionar su página web de la manera más inteligente posible, con el objetivo de llegar al mayor público posible, pero siempre focalizando en los clientes potenciales interesados en tus productos o servicios, con estrategias de marketing y venta apropiadas y asequibles.

 

En definitiva, gestionar adecuadamente las estrategias de captación de clientes para generar negocio online, te abrirá las puertas de una nueva vía de crecimiento para tu empresa.

Estas son las 3 estrategias para captar clientes hacia tu PyME. Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo captar clientes para tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Redacción de contenidos para PyMEs. Optimización de textos, correcciones.. Me encanta poder ayudar a las empresas con pinceladas de psicología en la redacción de textos dirigidos a clientes potenciales y con fundamentos SEO.

posicionamiento-web-linkedin