Cómo atraer clientes con publicidad

Toda empresa o negocio que en un momento dado, con una web y trabajando su posicionamiento SEO, vea que no es suficiente para atraer clientes al ritmo que se desearía… se plantea la pregunta: ¿Cómo captar más clientes? ¿Cómo atraer clientes con otros medios? ¿Cómo atraer clientes con publicidad de pago?

¿Es la publicidad online la forma adecuada de atraer clientes para mi empresa?

La respuesta es sí, siempre que dejes tu publicidad en manos de empresas profesionales que saben hacerla, que conocen los formatos, las plataformas y que sabrán orientar tu presupuesto hacia la mayor rentabilidad  y retorno de la inversión posible.

 

¿COMO ATRAER CLIENTES CON PUBLICIDAD?

¿Qué se necesita como empresa para poder atraer clientes con publicidad?

Vamos a intentar desgranarlo en varios puntos:

  • Conocimiento del producto o servicio de la empresa.
  • Conocimiento del tipo de cliente que consume ese producto y servicio, y dónde suele buscarlo.
  • Análisis de costes y márgenes para saber hasta donde invertir en publicidad y calcular el coste de la inversión y su retorno.
  • Presencia online, con la página web, SEO, y con Landing Pages para cada campaña de publicidad.
  • Campañas Publicitarias en Adwords y en Ads de diversas redes sociales (no siempre y no en todas).

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




Atraer clientes con publicidad: Conocimiento del Producto o Servicio

El conocimiento del producto es fundamental para realizar una estrategia de publicidad para atraer clientes

El conocimiento del producto o del servicio que ofrece tu empresa es esencial.

Sin conocer al detalle el tipo de producto, quién puede utilizarlo, cuáles son los puntos fuertes del mismo, o los débiles, quién puede ser la competencia, cómo lo vende la competencia o cómo se vendería el producto o servicio propio… es imposible que se pueda diseñar una estrategia de producto útil para saber si un producto o servicio es bueno para un cliente X o para una plataforma concreta.

Por ejemplo, sí recomendaríamos publicidad de pago en redes sociales para productos de belleza y estética en Internet…

Pero no lo haríamos con tratamientos estéticos que requieran cirugía (a menos que tengamos elevados presupuestos y lo que se busque no sea un ROI directo, sino más bien el refuerzo de una marca a través de campañas para el branding).

 

Atraer clientes con publicidad: Conocimiento del Cliente

El conocimiento del cliente ideal es básico para orientar la publicidad a un público específico

No todos los clientes consumen todos los productos…

Y además, no todos los clientes se mueven por todas las plataformas.

Habrá usuarios que sean más proclives a pinchar en anuncios de Google Adwords, otros no.

Algunos serán usuarios activos de alguna red social, o de todas. Y consumirán productos a través de sus anuncios.

como-atraer-clientes-publicidad

Pero no todas las redes sociales son buenas para todos los públicos (leer más sobre esto en “Marketing en redes sociales“), algunas pueden ser nefastas e invertir tiempo y dinero en ellas puede suponer tirarlo por la borda, elige bien a la empresa que te ayude a hacer la publicidad en redes sociales, o puedes lamentar no hacerlo con el tiempo.

 

Atraer clientes con publicidad: Costes y Beneficios

Debes conocer tus costes y beneficios de los productos o servicios que ofreces para saber si la publicidad es rentable

Si no conoces cuánto te cuesta producir un producto o un servicio, ni hasta qué margen puedes ajustar, ni qué gastos en publicidad podrías incluir y cuáles tendrías que repensarte… es muy difícil que seas capaz de plantearte un margen que tenga en cuenta el Retorno de la Inversión en publicidad online. Así, es difícil de fijar a priori un precio de adquisición por conversión de referencia.

Y sin ello, es muy difícil que puedas controlar si las inversiones publicitarias están siendo útiles o no en la adquisición de clientes para tu empresa a través de Google Adwords o anuncios en Redes Sociales.

 

Atraer clientes con publicidad: Herramientas

Las herramientas para atraer clientes con publicidad están basadas en la web y una Landing Page

¿Qué herramientas indispensables van a ser utilizadas en la publicidad online para atraer a los posibles clientes?

Un buen diseño de página web (pensado para SEO) y una Landing Page son la base para empezar a trabajar con publicidad online.

Unos perfiles en Redes Sociales y una empresa que los gestione y también su publicidad (como hemos mencionado arriba) y a la vez una buena agencia de Adwords, van a ser imprescindibles si queremos una buena estrategia y resultados casi asegurados en el corto/medio plazo.

 

Cómo atraer clientes con publicidad: Resumen

Así es, no se puede dejar la gestión de la publicidad en manos de cualquiera.

Hay que conocer muy bien el producto y el cliente al que nos dirigimos (eso es una tarea de colaboración entre la empresa y la agencia que gestione sus servicios de publicidad online), pero también hay que conocer al dedillo las herramientas y los tipos de campaña que se pueden lanzar dependiendo del producto, servicio, cliente y plataforma a utilizar.

Si este tipo de cuestiones mencionadas no están claras, no se tienen en cuenta en una estrategia desarrollada y pensada.

Si ocurre eso, con el tiempo, se descubrirá que lejos de atraer clientes con publicidad, lo que se ha hecho es tirar el dinero… corriendo el riesgo de pensar que la publicidad online no atrae clientes, cuando en realidad, lo que no los atrae, es la mala publicidad o la publicidad que no obedece a una buena estrategia.

Y tú, ¿necesitas publicidad online para atraer clientes? Contáctanos aquí

Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo captar clientes para tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Trato de ofrecer una atención al cliente exquisita. Soy una apasionada de ayudar a las PYMES a conseguir más clientes. Ya sea a través de su página web, como centro de la estrategia de marketing online, o a través de las Redes Sociales o el Video Marketing.