Las 2 claves sobre cómo levantar un negocio

Al ser el gerente o director de tu PyME, en muchas ocasiones te has podido plantear ¿cómo levanto yo mi negocio? o ¿cómo puedo hacer para mejorar el negocio de forma ascendente?

La respuesta no es fácil encontrarla, sin embargo, en Tu Posicionamiento Web, después de haber visto tantos negocios que no obtenían los resultados que querían y posteriormente han despegado y mejorado sus cifras de negocio, sí que hay una fácil respuesta que puede ayudarte a salir del agujero a tu negocio, o simplemente a mejorar las ventas y las perspectivas del negocio.

Esto no quiere decir que sólo una PyME que esté muy muy mal económicamente puede aplicar estas técnicas, sino que si quieres mejorar las ventas y captar más clientes, estés en el estado financiero que estés, esto también te puede ayudar.

 

¿COMO LEVANTAR UN NEGOCIO?

Para levantar un negocio, lo primero que tienes que tener es una firme determinación, y tener muy claro que tienes que fijarte unos objetivos claros para cambiar las cosas.

Si quieres que las cuentas de tu empresa mejoren, no puedes seguir igual que hasta ahora. Pero no sólo tú debes cambiar, debe cambiar la empresa, debe cambiar el punto de vista desde el que se miran las cosas. Y lo más importante para llegar a eso, es que cada uno de los empleados de la PyME cambie su visión y también estén comprometidos con la nueva situación de la empresa.

Una vez que tienes claro que debes cambiar y que la empresa debe cambiar, debes seguir las 2 claves fundamentales para que tu negocio vuelva a brillar y a conseguir clientes:

  1. Reducir todos los gastos innecesarios
  2. Invertir en Marketing Online

Si quieres descubrir la forma de conseguir más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




#1 Cómo levantar un negocio: Reducir gastos

Reducir gastos innecesarios es la base para hacer crecer tu negocio

¿Qué son gastos innecesarios?

Gastos innecesarios son aquellos de los que puedes prescindir y tu negocio puede funcionar perfectamente.

Aquí te dejamos una lista de ejemplos, para que puedas chequear si tienes alguno de estos gastos en tu empresa.

  • Proveedores inflexibles que no son capaces de adaptarse a tu situación
  • Demasiadas líneas telefónicas
  • Pertenencia a clubs o asociaciones
  • Gastos recurrentes innecesarios
  • Empleados desmotivados o con muy baja implicación en la empresa
  • Publicidad que no se puede medir (folletos, envíos de mailing masivo, anuncios offline…)
  • La asistencia a ferias generalistas, en la mayoría de los casos

 

¿En qué no debes recortar nunca?

 

#2 Cómo levantar un negocio: Invierte en Marketing Online

Invertir en Marketing Online te permitirá levantar tu negocio

Pero, sólo recortar gastos no te llevará a ninguna parte si no empiezas a conseguir más clientes. ¿Y cuál es la mejor forma de conseguir nuevos clientes?

¿Cómo publicitar tu negocio?

Sí, efectivamente, el marketing online es la mejor manera de conseguir clientes, ya que con una inversión mínima puedes maximizar las llamadas o peticiones de presupuestos en tu empresa.

Para empezar a funcionar con el marketing online, debes tener una buena página web profesional (hecha por profesionales del posicionamiento web o SEO), y unas redes sociales bien estructuradas. Pero esto no es suficiente para que tu negocio se levante.

Además, debes confiar en una empresa experta en marketing online que pueda realizar una buena estrategia adecuada a las necesidades de tu empresa en ese momento que estás viviendo.

como-levantar-negocio

Como ejemplo podemos considerar el de una empresa que tiene prisa por conseguir clientes nuevos para poder salir a flote:

No vale de nada que se haga una estrategia SEO y de marketing en redes sociales, cuando en el negocio hay una urgencia por conseguir nuevos clientes, ya que con estas 2 técnicas mencionadas, de forma aislada, no se conseguirían resultados a corto plazo.

En tal situación habría que optar por definir estrategias específicas tanto de anuncios en Google Adwords (SEM), como de publicidad en redes sociales, ya que ambas técnicas tienen efectos inmediatos en la consecución de los objetivos marcados desde un principio, que no son otros que mejorar las ventas y captar nuevos clientes de forma continuada.

Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo conseguir clientes para tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google