Cómo publicitar tu negocio en función de su antigüedad

Hay distintos tipos de publicidad que puedes aplicar según la antigüedad de tu PyME.

¿Acabas de abrir tu negocio o ya llevas años con tu empresa funcionando? Sea cuál sea tu caso debes pararte y pensar en qué debes invertir según la antigüedad de tu PyME.

Como gerente de tu negocio es muy importante que analices en qué situación está tu empresa y qué podrías hacer en este momento para conseguir mejoras y sacar el máximo rendimiento de ella.

 

COMO PUBLICITAR TU NEGOCIO

Vamos a ver las diferencias entre negocios nuevos y negocios que ya llevan un rodaje, en relación al tipo de publicidad más conveniente para cada uno de ellos.

 

Ahora, puedes aprender cómo invertir de forma inteligente en tu página web para que tu empresa gane más, con esta guía gratuita:

CONSIGUE AHORA:

Cómo Invertir en Marketing para tu PyME: Guía gratuita

 

Como publicitar tu negocio: Negocios nuevos

Cómo publicitar tu negocio, si tu negocio está empezando desde cero

Si comienzas desde cero con tu negocio y cuentas con un local físico, tu inversión no debe ser necesariamente muy elevada, puesto que la visibilidad y el hecho de tener una tienda física que todo cliente potencial puede ver, ya ayuda mucho a que te conozcan.

Pero déjame decirte que si además tienes una página web bien hecha para tu empresa, la visibilidad aumenta considerablemente puesto que a día de hoy es necesario estar en internet. Es como tener un escaparate más, abierto las 24 horas del día.

Cuando digo estar en internet, no me refiero a crear una página web (o el típico “quiero hacer una página web para mi negocio yo mismo”) y dejarla ahí, no. Debes tener una página web bien posicionada para que todo internauta que busque algo relacionado con tu empresa, tus servicios o tus productos, pueda encontrarte rápidamente, y de esta forma conseguir clientes. Esto se consigue contratando siempre a alguna de las mejores empresas de marketing.

De esta forma tus ventas aumentan, porque si estás en internet bien posicionado, existes. Y si existes, podrán llegar a tu empresa con mayor facilidad, con lo cual conseguirás más clientes por internet, y por lo tanto más ingresos.

Por supuesto, también puedes hacer de forma puntual publicidad en Redes Sociales. Toda ayuda es bienvenida cuando se comienza un proyecto.

Además, para todos los negocios que acaban de empezar, les puede interesar aparecer de forma inmediata en internet. ¿Cómo se consigue esto? Con Google Adwords.

Google Adwords (los anuncios en Google) o el también llamado posicionamiento de pago, sirve para aparecer en los primeros puestos de Google, en la zona de anuncios, en el momento en el que creamos una campaña de anuncios.

Esta técnica de marketing online es bastante más cara que el posicionamiento SEO, pero es muy efectiva si tenemos presupuesto para ello, y queremos darnos a conocer de forma inmediata para conseguir clientes desde ya.

 

Como publicitar tu negocio: Negocios con varios años

Cómo publicitar tu negocio, si tu empresa no es nueva

Si tu empresa lleva en activo varios años, no debes dejar que se estanque y tienes que ponerte a pensar en la idea de sacar más partido a tu negocio. Hay que renovarse continuamente y hay que estar al día.

Si ya tienes la página web de tu negocio posicionada, porque ya has contratado el SEO con una empresa de posicionamiento web, y tus clientes potenciales que no te conocen te encuentran en Google cuando buscan tus productos y servicios, ahora debes dar otro paso más. Hoy día hay muchas herramientas que son realmente interesantes para que consigas un aumento de clientes potenciales y de seguidores de tu negocio.

Te hablo de herramientas como pueden ser publicidad en redes sociales o en Google Adwords (del que ya hemos hablado antes). Sin duda son de una gran ayuda e impulsarán a tu PyME a captar más clientes, y a llegar a un público al que le interesa el servicio que ofreces, o lo que vendes.

Pero lo que está claro es que debes hacer una inversión en nuevas técnicas de venta y ponerte en manos de expertos en marketing online para que empujen tu negocio.

Las redes sociales te permiten hacer campañas de anuncios con las que conseguirás:

  1. Que obtengas más seguidores de tu negocio, con las que llegarás a un público al que le interesa tu sector, etc.
  2. Que obtengas nuevos clientes con el perfil que estás buscando exactamente (edad, intereses, historial de búsquedas, etc…)

Pero ¡ojo! hay que saber lo que se hace. No sirve de nada hacer campañas por hacer, porque la inversión será mal gastada.

Debe ser un experto gestor en Redes Sociales el que realice esas campañas y maneje las Redes Sociales de tu negocio, porque creará las mejores campañas en cada momento y guiará tu negocio de la mejor forma para que la inversión en Redes Sociales, sea fructífera.

 

Ahora, puedes conseguir clientes por internet para tu empresa invirtiendo de forma eficiente, con la guía gratuita que tenemos preparada para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:

invertir-marketing-pymes-guia-gratuita

 




Redacción de contenidos para PyMEs. Optimización de textos, correcciones.. Me encanta poder ayudar a las empresas con pinceladas de psicología en la redacción de textos dirigidos a clientes potenciales y con fundamentos SEO.

posicionamiento-web-linkedin