¿Cómo aparecer en Google? Especial PyMEs

Eres un gerente o director de una PyME en España, tienes una web, tienes contenido, está bien diseñada y planteada… Pero no apareces en Google, y claro, te preguntas: ¿Cómo hago para que la web de mi PyME aparezca en Google? ¿Cómo salir en Google?

– “Seguro que no es muy difícil conseguirlo, sólo quiero que al escribir el nombre de mi empresa, aparezca en el buscador…” Error.

“Aparecer” en Google por el nombre de tu empresa es sencillo, lo verdaderamente importante y que vamos a tratar en este artículo es que aparezcas en Google cuando alguien haga búsquedas por los productos o servicios que tu empresa ofrece, con el único objetivo de captar más clientes.

 

COMO APARECER EN GOOGLE

Aparecer en Google, o que Google encuentre (indexe) tu web es tan “sencillo” como ir a esta web, darle a “Añada su URL al índice de Google” y ya está, en un periodo corto de tiempo, Google habrá pasado su robot por nuestra web y la habrá indexado.

– “¿Ya está?

Para nada, ahora viene lo complicado.

Lo realmente complicado, no es que Google indexe tu web, sino que lo realmente complicado y a lo que Google da valor es a que tus clientes potenciales te encuentren buscando tus productos o servicios, y así es cómo se aumentan las ventas de tu empresa.

Básicamente, es lo contrario a lo que se le da importancia en muchas ocasiones por parte de las empresas. No se trata de que alguien busque por el nombre de tu empresa y te encuentre, ya que mucha gente no sabrá cómo se llama tu empresa.

Se trata de que cuando alguien tiene una necesidad y acude a Google, pueda encontrar en los primeros resultados un enlace hacia la web de tu empresa (¿cómo salir primero en Google?).

Vamos a poner un ejemplo para que se entienda claramente:

Tienes una empresa que se dedica a la venta de un tipo especial de tornillo para pared que no necesita tacos.

Tu empresa se llama TechnoScrew ¿Crees que los clientes que tengan este tipo de necesidad, de tornillos sin tacos, directamente en la pared, van a buscar en Google por TechnoScrew?

No, porque a menos que tengas ingentes cantidades de dinero, para invertir en Televisión, Radio, Prensa Escrita, Folletos explicativos en ferreterías, Campañas de Inversión Publicitaria en Google y en Redes Sociales… Nadie conoce el nombre de tu empresa.

Y todavía menos asociará su necesidad concreta al nombre de tu empresa.

 

Ahora, puedes aprender cómo Google puede hacerte conseguir clientes, benefíciate con esta guía gratuita:

Descuento del 10% (importe inicial) por ser lector de nuestro Blog

 

Como aparecer en Google: ¿Por qué en Google?

Aparecer en Google es aparecer en internet. Otros buscadores no son interesantes.

En España, el 96% de las búsquedas en internet se hacen desde Google, por lo que destinar esfuerzos específicos para posicionar en otros buscadores carece de sentido.

 

Como aparecer en Google con las palabras adecuadas

Las palabras clave adecuadas para aparecer en Google las tiene que definir una empresa experta en SEO (posicionamiento web)

Entonces, ¿cómo hacer para aparecer en Google con las palabras adecuadas?

Posicionando, optimizando el código cada día según requerimientos de Google, trabajando textos, contenidos, fotografías, explicaciones, detalles, artículos en el blog con las ventajas de tu producto. Todo esto, claro está, debe ser hecho por profesionales. No quieras posicionar la web de tu empresa tú mismo.

De esta manera, cuanto más fuertemente se hayan trabajado estos conceptos y muchos otros, más posibilidades tendrás de que la página web de tu PyME aparezca en los primeros resultados de Google.

 

Como aparecer en Google: ¿automático?

Aparecer en Google no es algo que se pueda hacer de forma automática

– “¿Y aparecer en Google con las palabras adecuadas es de forma automática?

Para nada.

Igual que una empresa está trabajándote a ti el SEO de tu web, es muy posible que otras empresas estén trabajando el posicionamiento SEO de la web de tu competencia.

Por lo que necesitas tiempo, paciencia e inversión moderada (no como en el párrafo anterior, donde comentábamos la necesidad de una muy elevada inversión con la publicidad tradicional, aquí será menor. Constante, pero mucho menor).

Se entiende mejor ahora, ¿verdad?

 

Como aparecer en Google: Déjate asesorar

El asesoramiento profesional es una de las piezas clave para aparecer correctamente en Google.

Deja que una empresa experta y profesional en el tema del posicionamiento web, que sepa cómo conseguir clientes para las PyMEs, te ayude a tener más claras las ideas y a impulsar tu negocio.

Ese es el trabajo de una buena empresa experta en SEO, analizar tu producto, tu tipo de cliente, pensar cómo este tipo de cliente hace las búsquedas en internet, trabajar contenidos (gráficos, en texto, artículos, estructura de tu web, código,… todo) para que cuando ese tipo de cliente realice búsquedas en Google, tu web aparezca en la primera página para conseguir mayor cantidad de “clicks” y por tanto mayor capacidad de conversión de dichos “clicks” en clientes (si el diseño de la web está bien estructurado: ¿Cómo elegir una empresa de diseño web?

Si tienes dudas sobre qué empresa SEO contratar, te dejamos este artículo relacionado: ¿Qué empresa elegir a la hora de contratar SEO?

 

Así pues, recopilando, lo importante no es aparecer en Google, y menos aparecer por el nombre de tu empresa.

Lo importante es aparecer en Google, en su primera página a poder ser, por los productos o servicios que tu empresa ofrece.

Eso es lo que hará que marques la diferencia, eso es lo que puede asegurarte clientes sin que inviertas astronómicas cantidades de dinero al principio, o en medio, de tu andadura empresarial.

Y para eso estamos en Tu Posicionamiento Web, para ayudarte a conseguirlo.

 

Ahora, puedes aprender cómo aprovecharte de Google para conseguir más clientes, con la guía gratuita que tenemos preparada para ti a continuación.

aprovechar-google-conseguir-clientes

 




Redacción de contenidos para PyMEs. Optimización de textos, correcciones.. Me encanta poder ayudar a las empresas con pinceladas de psicología en la redacción de textos dirigidos a clientes potenciales y con fundamentos SEO.

posicionamiento-web-linkedin