Posicionamiento web: los 2 mejores trucos que jamás te hayan contado

Si buscas en Google: “posicionamiento web trucos”, aparecen infinidad de resultados con artículos (de títulos muy sensacionalistas, como este que estás leyendo 😉 ) en los que se cuentan supuestos trucos que harán que te sitúes, con la web de tu empresa, en la primera página de Google. Es una lástima, pero la mayoría de estos trucos no son más que pinceladas básicas que son evidentes para cualquier experto SEO.

Seamos serios, ¿crees que por aplicar unos sencillos trucos, vas a hacer que tú página esté en primera página de Google?

La respuesta es que NO.

El posicionamiento web no es un cúmulo de trucos para ver si suena la flauta y te posicionas bien. El posicionamiento web es una estrategia a largo plazo, cuyo éxito viene definido por todas y cada una de las acciones que se realizan, tanto a nivel de estrategia como de ejecución de acciones en la página web, y con el único objetivo de captar clientes potenciales.

“¿Pero no decíais que ibais a contarnos los 2 mejores trucos de posicionamiento web que jamás te hayan contado?”

A pesar de que no creemos en los trucos para el posicionamiento web, vamos a deciros los 2 únicos “trucos” que funcionan, si tienes una empresa y quieres posicionarla en Google.

 

POSICIONAMIENTO WEB TRUCOS

Los trucos definitivos que nunca fallan son únicamente 2, y te los contamos a continuación. Contratar una buena empresa de posicionamiento web, y la paciencia…

 

#1 Trucos posicionamiento web: Empresa SEO

Primer truco de posicionamiento web: Vas a necesitar de una buena empresa SEO para que trabaje en tu web

Si alguna vez te has preguntado ¿cómo posicionar mi web yo mismo?, estás cometiendo un grave error, como ya hemos contado en multitud de ocasiones.

Si te interesa este tema de los trucos en el posicionamiento web, es posible que hayas estado trasteando con la página web de tu negocio y por eso quieres saber cómo hacer para subir posiciones en Google.

Nuestro consejo en los casos anteriores, es que no debes malgastar tu preciado tiempo tratando de investigar cómo hacer para obtener mejores resultados en el posicionamiento.

Debes contratar a una buena empresa de posicionamiento web para que trabaje en tu web de forma continuada.

Si no estás trabajando ya con Tu Posicionamiento Web, y quieres conseguir clientes con ayuda de profesionales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





Consultoría Gratuita de Marketing para tu PyME: Conversación con un asesor para ti



Aquí algunas pistas para no dar con la empresa equivocada:

1.- Huye de las empresas de posicionamiento que basan su estrategia en enlaces apuntando hacia tu web. No es lo que le gusta a Google, y no es lo que tu empresa debe hacer si no quiere ser penalizada (y desaparecer de internet) en el futuro.

2.- Las empresas que han ofrecido toda la vida diseño web o diseño gráfico, han visto un nuevo mercado en el ámbito del marketing online, y se han lanzado sin complejos a ofrecer esos servicios, sin ni siquiera tener experiencia para dar un porcentaje alto de fiabilidad. No les importa “meter la pata” con tu negocio.

3.- Algunas empresas ofrecen varios planes de posicionamiento: SEO básico, SEO intermedio y SEO avanzado… No tiene sentido. El SEO siempre debe ir enfocado con una estrategia planteada en función de los servicios que ofrece tu empresa, no se puede poner el SEO a medio gas. Cuando se hace una estrategia de posicionamiento se trabaja con todos los esfuerzos hacia su consecución. Aunque siempre pueda haber ocasiones en que se reajusten objetivos y por tanto, horas de trabajo y precios SEO, no es lo habitual, y son situaciones puntuales. Por lo que no debes fiarte de empresas que ofrezcan SEO “a medias”.

4.- Otras empresas ofrecen “Packs de X palabras claves”. No tiene sentido, si de verdad la empresa de posicionamiento quiere ayudar a tu negocio. El número de palabras clave tiene que venir dado por una estrategia de posicionamiento lógica y acorde a los servicios que ofrece tu empresa y en el lugar donde los ofrece (por mucho que tu empresa esté en Madrid, por ejemplo, no tiene sentido posicionar tus servicios en todos los pueblos y barrios de Madrid), y en función de eso, asesorar en la estrategia a llevar a cabo, y no limitar las palabras clave a un número determinado.

posicionamiento-web-trucos

 

#2 Trucos posicionamiento web: Paciencia

Segundo truco de posicionamiento web: Vas a necesitar paciencia

Es la parte más importante del posicionamiento web cuando nos ponemos en el lugar de un gerente de una PyME.

Es complicado tener paciencia, lo sabemos. Pero no queda otra.

Una de las reglas básicas del posicionamiento es que hay que ganarse la confianza de Google para poder posicionar en primera página, por lo que hasta que esto ocurra, cada vez que se empiezan trabajos de posicionamiento web, ya sea en un dominio nuevo o no, hay que tener paciencia y esperar meses, y en el caso de palabras clave de competencia alta, hay que esperar años.

Esto es así, y no lo decidimos nosotros, lo decide Google.

También es verdad que según la antigüedad de la web, del dominio, etc… se tarda más o menos en llegar a estar posicionado (¿cuánto se tarda en posicionar una página web?). Pero en todos los casos hay que tener paciencia.

Existen “atajos” ilegales de cara a Google para conseguir un posicionamiento web rápido, pero no son nada aconsejables llevarlos a cabo con empresas, ya que estás poniendo en riesgo la presencia en internet de la empresa.

PACIENCIA.

Ahora, si no estás trabajando todavía con Tu Posicionamiento Web, puedes conseguir que tu empresa vaya por mejor camino en internet con ayuda de profesionales, con la consultoría que tenemos preparada para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





consultoria-gratuita







Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google  posicionamiento-web-twitter