3 Consejos para elegir proveedores para tu PyME

A la hora de tener que elegir un proveedor de servicios o de productos para tu PyME o para ti como autónomo, una de las cuestiones que casi todos valoramos es el trato y la atención que van a tener con nosotros como clientes.

Uno de los motivos más comunes en España de resolución de contratos de servicios o de productos es la atención al cliente.

Hay pocas cosas peores en una relación laboral (aunque sea con proveedores) que sentirse a disgusto o mal tratado. Por eso, en nuestra búsqueda de asesoramiento continuo para ti, nuestro lector, hoy os dejamos con 3 consejos para elegir proveedores que traten de forma humana y cercana a tu empresa ¿Vamos a ello?

 

3 CONSEJOS PARA ELEGIR PROVEEDORES EN UNA PYME

¿Cómo detectar que la empresa con la que estás tratando o con la que estás pensando establecer lazos comerciales va a tratarte de forma humana y cercana? Hay una serie de cuestiones que pueden darte pistas a priori.

  1. Se pone en tu lugar, no de palabra, sino que realmente se preocupa por tu empresa y tu sector.
  2. Te ofrece el servicio/producto que realmente necesitas, aunque no sea eso lo que tú le pediste inicialmente y lo que le pediste supusiese mayor facturación para su empresa.
  3. Te atiende y solventa todas las dudas que puedas tener antes de firmar el contrato con ellos, y después también. Alguien que no tiene tiempo para ti antes de firmar, no lo tendrá después.

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes nuevos a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




Hay muchas más pistas que tener en cuenta, pero con estos consejos es muy posible que no te equivoques al elegir a la empresa que te provea. Vamos a abundar un poco más en estos puntos ¿Os parece?

 

#1 Tu proveedor se pone en tu lugar

Una empresa que conozca tu sector o te pregunte y lo analice.

Una empresa que quiera saberlo todo de la tuya para poder asesorarte mejor, que te pregunte y pida muchos datos, que se tome al menos 10 minutos de llamada telefónica para hablar contigo, conocerte, conocer tu empresa, tu proyecto, tus expectativas, tu sector.

Es una empresa que lo que pretende es ofrecerte lo mejor, que quiere entenderte, que se pone en tu lugar, que entiende qué estás buscando.

Sólo de esta forma, el proyecto que emprendéis juntos puede estar bien cimentado, si la relación tiene una buena base de entendimiento, siempre encontrarás al otro lado del teléfono o del email a alguien que entiende cuáles son sus preocupaciones, de forma humana, de forma cercana.

consejos-elegir-proveedores

 

#2 Tu proveedor te ofrece el producto/servicio que necesitas

Os ponemos un ejemplo, como empresa de Marketing 360, de Diseño Web, Posicionamiento Web, Google Adwords, Contenidos, Redes Sociales… atendemos muchas llamadas al día en la que muchos nos decís qué estáis buscando: “Quiero SEO para mi web, en X zona, con X palabras” o “Quiero que me llevéis todas las redes sociales en todos los perfiles existentes, habidos y por haber”…

Pues bien, tras una asesoría gratuita de al menos 10 minutos… la mayoría de las veces lo que nos pedís no tiene nada que ver con lo que realmente necesitáis para conseguir más clientes.

Por eso, tras hablar, analizar, comprobar vuestra empresa, qué expectativas de generación de negocio tenéis, cuáles son vuestras necesidades y cómo está el sector… Normalmente terminamos proponiéndoos una estrategia distinta a la que teníais en mente.

Eso es lo que tiene que hacer una empresa humana y cercana. No ofreceros muchas veces lo que habéis leído por internet u os ha comentado un amigo que sabe algo del tema. Todo lo contrario, si realmente se quiere ser útil, hay que adaptarse y analizar cuáles son las expectativas reales y cómo podemos (si es que podemos) ofrecerle lo mejor al cliente.

Incluso a veces hay que decirle que lo que quiere no podemos ofrecerlo, no pasa nada. Eso es lo que tienes que buscar en una empresa proveedora de servicios o productos, que velen por ti, por tu empresa, que te ofrezcan lo que realmente necesites, aunque no sepas que lo necesitas en ese momento.

 

#3 Tu proveedor te atiende las dudas

Tu proveedor te debe atender y solventar todas las dudas que puedas tener antes de firmar el contrato, y posteriormente cuando estés trabajando con él.

Parece una perogrullada, pero en realidad no lo es.

Si ni siquiera habiendo llegado a firmar el contrato con ellos, hay que perseguirlos para que nos aclaren las dudas, son reluctantes, no nos atienden… ¿Cómo serán cuando finalmente hayan firmado un contrato con nosotros y nos tengan vinculados por algo legal? Hay que tener mucho cuidado.

Pero ojo, también está el caso contrario, empresas solícitas, accesibles, pero cuando firmamos, desaparecen y no dan señales de vida, ni emails, ni llamadas, nada. Hay que ponderar bien y analizar por internet qué dicen de ellos sus clientes. Eso nos puede dar una gran pista de cómo tratan a sus clientes y ayudarnos a decidirnos si es que tenemos dudas.

 

Estas pequeñas pistas, estos tres consejos, pueden hacer que a la hora de decidirnos por este u otro proveedor, pensemos en cómo queremos ser tratados y qué queremos conseguir, y escojamos el que nos parezca más humano, más cercano, más orientado a nuestro negocio.

Como veis son principios que aplicamos al día a día en Tu Posicionamiento Web, con nuestros propios clientes ¿Tienes una necesidad? Hablamos.

Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo conseguir clientes nuevos para tu negocio, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs, sin arriesgar en ningún momento su futuro en internet.