¿Cómo saber si un proveedor ofrece un buen servicio de atención al cliente?

El éxito de una empresa que ofrece un servicio de calidad se resume en 3 palabras:

Atención al cliente.

Todos los que trabajamos de cara al público, o necesitamos de una cartera de clientes (mantener la que tenemos y conseguir nuevos) que consuman nuestros productos o servicios sabemos que es mucho más costoso, a nivel de recursos y de esfuerzo, conseguir clientes nuevos, que mantener los que ya tenemos…

atencion-al-cliente

 

Pero lo que muchas veces algunas empresas olvidan, es que mantener a tus clientes contentos y satisfechos también requiere de esfuerzo… Y que cada vez más, en la búsqueda de nuevos proveedores de servicios o de productos, muchos clientes potenciales valoran (en el total de la ecuación decisoria) más y más la atención al cliente.

 

UNA BUENA ATENCION AL CLIENTE

¿Qué esperamos como PyME de una buena atención al cliente?

Como posibles clientes, lo que buscamos es que la empresa con la que vayamos a trabajar sea amable con nosotros, a veces no sabemos, desconocemos, exigimos sin conocer, incluso nos ponemos nerviosos y unas palabras y un trato amable puede calmarnos mucho más que que nos llamen la atención o nos hagan ver que estamos equivocados.

Esperamos también que cuando un proveedor se equivoca, o comete un error, en lugar de justificarse (lo cual nos suele enfadar bastante) sea proactivo y enmiende los posibles errores, nos ofrezca una solución o una compensación por el problema gestionado.

Queremos ser atendidos con rapidez, es uno de los grandes problemas de la actualidad, queremos ser atendidos ya y queremos ser atendidos bien. Cuando hay retrasos en la atención, o no nos atienden en el tiempo que esperamos nos enfadamos y consideramos que el servicio que estamos recibiendo no es lo bueno que debería ser.

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes nuevos a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




Buscamos que el servicio que se nos ofrezca sea personalizado, adecuado a nosotros, pensado para nosotros. No queremos sentirnos como un número más, la personalización de la atención es algo que consideramos prioritario.

Por ejemplo, la atención al cliente de las grandes operadores de telefonía, todos sabemos que es horrible y desesperante. Por mucho que se esfuercen, nunca se van a interesar de verdad por cada cliente, conocer sus necesidades, interesarse y trabajar para mejorar su vida y solucionar sus problemas.

Cuando tenemos un problema, queremos que el proveedor sea flexible, si somos PyMES es posible que (dependiendo del momento) nos encontremos ajustados de dinero, y que necesitemos que nuestro proveedor sea flexible, se adapte a nuestras necesidades, la inflexibilidad aquí será vista como un mal servicio y eso es algo que como clientes será mal tolerado.

Esperamos honestidad y que si se nos prometen resultados, éstos se cumplan. Porque de no darse esa situación nos sentiremos traicionados y mal tratados, y pensaremos que estamos recibiendo una mala atención.

proveedores-atencion-al-cliente

 

Así que, vamos ahora a responder a la pregunta: ¿Cómo saber que ese proveedor en el que estamos pensando puede ofrecernos esa atención al cliente que esperamos?

 

ENCONTRAR PROVEEDORES CON BUENA ATENCION AL CLIENTE

En realidad es bastante fácil.

La forma en la que nos traten cuando les llamemos para contarles nuestras necesidades, lo que nos ofrezcan, lo que nos asesoren, lo que nos indiquen que pueden conseguir, plazos y si hay facilidades de pago, o puede haberlas en un futuro… Nos indicará y nos dará pistas de cómo puede ser su atención al cliente.

Pero no termina ahí, si buscamos en Google o en Facebook las reseñas que los clientes actuales pueden haberles dejado, y las leemos, de media, podemos hacernos una idea muy clara de cómo es su servicio de atención al cliente.

Ojo, no sólo con los clientes que están satisfechos, sino cómo resuelven públicamente las reseñas negativas, las quejas, los enfados, etc… Esa es una de las piezas más determinantes de cómo será la atención al cliente de este posible proveedor.

¿Qué es lo que tú, como PyME, más valoras en la atención al cliente de un posible proveedor de productos o servicios?

¿Cómo crees que podrías averiguar qué servicio de atención al cliente (y de qué calidad) tiene un posible proveedor?

Desde Tu Posicionamiento Web en nuestro afán por dar un buen servicio, siempre estamos buscando nuevas formas de atender mejor a nuestros clientes.

Así que dinos en un comentario: ¿qué esperas tú de un proveedor?

Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo conseguir clientes nuevos para tu negocio, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Trato de ofrecer una atención al cliente exquisita. Soy una apasionada de ayudar a las PYMES a conseguir más clientes. Ya sea a través de su página web, como centro de la estrategia de marketing online, o a través de las Redes Sociales o el Video Marketing.

posicionamiento-web-linkedin