3 Trucos para ahorrar al contratar servicios con tu PyME

En este artículo os vamos a contar cómo mejorar los contratos, o los acuerdos a los que puedas llegar con tu PyME, ya que nuestra función, la de Tu Posicionamiento Web, no es sólo asesoraros en servicios como el posicionamiento web o cualquier otro servicio de Marketing Online, también es, en este blog, acompañaros para que con vuestra PyME, o vosotros como autónomos, podáis sacar el mejor provecho a vuestras negociaciones, a vuestros contratos con proveedores y conseguir así que la ardua tarea de emprender se haga un poco menos cuesta arriba.

Nuestra forma de pensar es que estableciendo sinergias productivas entre las empresas, podemos tejer un ecosistema en el que a todos nos funcione mejor. ¿Vamos a ello?

Os vamos a contar 3 trucos para ahorrar al contratar servicios con tu PyME.

 

AHORRAR AL CONTRATAR SERVICIOS

En la vida todo es negociar, uno negocia consigo mismo, negocia con otros, con las administraciones, con otras empresas, con sus jefes, con sus empleados.

Hay que tener claro qué es lo que queremos negociar y dónde queremos llegar, conocernos a nosotros mismos, saber hasta dónde podemos llegar, tener un plan de negocio claro y con vista al largo plazo y saber que todo contrato de externalización o de servicios puede negociarse para que nos ahorremos algo de dinero, o simplemente podamos abordar unos pagos de forma aplazada en el tiempo.

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes nuevos a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




#1 Descuento por pronto pago

Cuando tengas que negociar el pago de un servicio (o un producto) con un proveedor, si el importe total del servicio a prestar es asumible, además tienes una partida reservada y no te va a suponer estar con el agua al cuello (en lo que a tu PyME se refiere) durante los próximos meses, intenta negociar un Descuento por Pronto Pago, en vez de pagar los servicios mensualmente.

El descuento por pronto pago, consiste en adelantar el pago de una cantidad, por ejemplo, pagar anualmente en vez de mensualmente, y de esta forma el proveedor tendrá la opción de ofrecerte un descuento.

Con el descuento por pronto pago debes conseguir un descuento interesante para tu empresa, dado que vas a adelantar todo el dinero por un servicio que está por prestarse. Este salto de fe merece cierta recompensa ¿no crees?

Como ejemplo, desde Tu Posicionamiento Web, para aquellos que deciden pagar anualmente en vez de mensualmente los servicios de marketing online contratados con nosotros, ya sea posicionamiento web, redes sociales, Google Adwords, etc..  tenemos un descuento muy atractivo.

ahorrar-pymes-contratacion-servicios

 

#2 Rappel por compras

Otra forma de conseguir “descuentos”, y que está relacionada con el Pronto Pago en el precio de los servicios que te van a prestar, o los productos que te van a suministrar, es el Rappel por Compras.

Son unos descuentos que te aplican los proveedores cuando alcanzas un determinado volumen de servicios o productos por tu parte, el descuento (normalmente escalado y progresivo que va aumentando conforme se cumplen unos números mínimos) está pactado de antemano, y se va aplicando conforme se llega a esos números pactados.

En nuestro caso, como ejemplo, cuando un cliente contrata 3 o más servicios diferenciados de marketing online, aplicamos un descuento.

 

#3 Financiación

Si no dispones de cantidades de dinero, de partidas específicas, apartadas o reservadas para estos menesteres, y la compra perentoria de productos o la adquisición de unos servicios concretos te trastoca la economía de tu PyMe, siempre puedes negociar una financiación en varios meses por parte del proveedor si se trata de un pago inicial elevado…

En nuestro caso, como ejemplo de fraccionamiento, para el diseño de las páginas web realizamos este tipo de fraccionamiento, aunque como son cantidades muy moderadas, el fraccionamiento es en 2 partes: 60%/40%.

A poder ser, sin intereses. En el caso de grandes cantidades, puedes negociar un pago fraccionado a entrega/30/60 días, a partir del mes en el que se emite la factura por parte del proveedor. Esto es una práctica habitual en muchos proveedores cuando eres un cliente habitual.

 

Y ahora os dejamos con un truco extra para ahorrar en la factura de la luz, y además contribuir a cuidar el medio ambiente.

 

#Truco extra: Ahorro con tu proveedor de energía

El último de los “trucos” para ahorrar con los contratos de servicios, se centra en el tema de la energía eléctrica.

Hoy en día, con la liberalización del mercado, muchas compañías distribuidoras de electricidad han adquirido un compromiso biosostenible, garantizan que la producción de su energía eléctrica procede de fuentes 100% renovables y además a precios mucho más competitivos que las dos grandes distribuidoras/comercializadoras por todos conocidos en España.

Por ello, cuando vayas a negociar un contrato de suministro energético, compara, aprieta lo que puedas a los suministradores, revisa la letra pequeña, las tarifas que ofrecen, dónde están los límites de los consumos, si hay penalizaciones por exceso de consumo, todo.

Las tarifas de empresas distribuidoras de electricidad con energía eléctrica de origen 100% renovable certificada, son mejores incluso que las de distribuidoras tradicionales, y además tiene la ventaja de estar incentivando la penetración de energías renovables en nuestro sistema eléctrico. A medida que las energías renovables vayan teniendo más cuota en la producción eléctrica en España, la calidad del aire que respiramos y del medio ambiente en España será mejor. Todos los ciudadanos salimos ganando.

 

Para ayudarte también en estos menesteres energéticos, ayudar a tu cartera y además al medio ambiente, puedes revisar la calificación energética de todo dispositivo electrónico (grande o pequeño) en tus locales y oficinas, revisar si la iluminación es led, que no quede nada (ni pequeños transformadores) encendidos cuando no estás en tu PyME o cuando no los estás utilizando…

Si dispones de local con tejado propio, la mejor opción siempre será, en el caso de calefacción y de electricidad, las placas solares, que, en el caso de las placas solares térmicas si contratas un buen servicio de mantenimiento, a largo plazo serán un ahorro para tu empresa.

 

Como puedes ver, no es que estemos descubriendo la teoría de la gravedad, pero estos pequeños trucos, estas pequeñas ayudas pueden ayudarte mucho a la hora de hacer más llevadera la compleja tarea de mantener una PyME mes a mes en este país.

¿Y tú? ¿Qué trucos utilizas para ahorrar en los contratos con tus proveedores? ¿Nos los cuentas? Seguro que entre todos aprendemos algo.

Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo conseguir clientes nuevos para tu negocio, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Trato de ofrecer una atención al cliente exquisita. Soy una apasionada de ayudar a las PYMES a conseguir más clientes. Ya sea a través de su página web, como centro de la estrategia de marketing online, o a través de las Redes Sociales o el Video Marketing.

posicionamiento-web-linkedin