Últimamente parece que Betheme se ha puesto de moda. Y tú quieres saber más sobre este Theme para Wordpress.
Y como eres una persona curiosa, antes de continuar, te queremos sugerir la lectura de nuestro libro editado por el Grupo Planeta, que mucho tiene que ver con el mundo online y de las páginas web. Se titula «Posiciónate Tú Primero», y lo puedes comrpar en Amazon aquí.
Ya sí, seguimos…
Todo el mundo habla maravillas de este tema de WordPress, Betheme, y de sus múltiples opciones, como que:
Te permite diseñar webs en dos clics.
Es versátil hasta el infinito.
Cuenta con múltiples opciones de configuración.
Pero… ¿todo esto es cierto? ¿Tan bueno es este tema? Y sobre todo: ¿de verdad merece la pena invertir en Betheme?
Respuesta corta: sí, es 100 % cierto y es un tema que vale mucho la pena.
Respuesta larga: la tienes en este post. 😉
Aquí vamos a responder todas tus preguntas sobre este tema y te vamos a contar, desde nuestra experiencia de 13 años como diseñadores web, qué tiene Betheme que lo diferencia de otros temas o plantillas de WordPress y en qué casos lo recomendamos.
✅ Qué tiene de especial Betheme (o por qué este tema de WordPress está en boca de todos)
Betheme es un tema multipropósito de WordPress. Es decir, que puedes utilizarlo para diseñar literalmente cualquier tipo de web que imagines (y no es una exageración).
Por ejemplo, te sirve para crear páginas de:
Empresas de servicios de cualquier sector.
Tiendas online.
Blogs.
Porfolios.
Otro tipo de web que necesites.
Como la mayoría de plantillas y maquetadores actuales, Betheme funciona con un sistema de drag & drop. Es decir, seleccionas un elemento concreto que quieras añadir a la web (un bloque de texto, una imagen, una tabla…) y lo arrastras hasta la parte de la página en la que quieras colocarlo.
De esta forma puedes crear nuevos diseños y hacer modificaciones de una manera muy cómoda e intuitiva.
Pero si el propio tema ya ofrece muchas posibilidades, cuando lo combinas con un page builder la mezcla es explosiva (aunque más pesada). Betheme es compatible con maquetadores como:
Muffin Builder: un maquetador visual diseñado por los propios desarrolladores de la plantilla.
Como resumen de todo lo que te hemos contado, en este vídeo tienes una presentación de Betheme. Está en inglés, pero aunque no te manejes con la lengua de Shakespeare te aconsejamos verlo igualmente para que entiendas cómo funciona esta plantilla.
Hechas las presentaciones, vamos a meternos de lleno en los entresijos de Betheme.
✅ Estos son los 6 aspectos que más nos gustan del tema prémium Betheme
«Ana, Fran, todo eso que me habéis contado está muy bien, pero no me impresiona. No me parece que Betheme sea tan diferente de cualquier otra plantilla«.
Paciencia, que solo acabamos de empezar.
Ahora vienen las verdaderas razones de peso para utilizar esta plantilla (cuidado: puede que te acabes enamorando de ella sin remedio). 😉
👉 1. Más de 600 webs prediseñadas y listas para instalar
La principal característica de Betheme es que te ofrece una biblioteca con más de 600 páginas web prediseñadas (y en aumento).
Literalmente son webs completas que puedes instalar en un solo clic.
Pero ¿y si solo te interesa una parte de una plantilla concreta (el slider de la homepage, el formato de la página de servicios, etc.)?
Sin problema: con Betheme puedes utilizar el prediseño al completo o extraer los elementos que te interesen. Incluso te permite importar las configuraciones de diseño del tema.
«Ya, pero siendo tantísimas plantillas te puedes pasar horas buscando una que te sirva«.
Eso tampoco es un problema, porque los temas están clasificados por categorías para simplificar la búsqueda.
Echa un vistazo a algunos ejemplos:
👉 2. Más elementos prediseñados para personalizar aún más tus webs
No solo tienes muchísimas webs listas para instalar, sino que también puedes modificarlas a tu gusto. Y es que el editor de Betheme te ofrece un montón de secciones prediseñadas.
Por ejemplo:
Distintas combinaciones de texto e imagen.
Sliders.
Listas.
Columnas.
Llamadas a la acción.
Formularios de contacto.
De hecho, solo para el header de la página tiene 20 modelos distintos. Son muy flexibles y te permiten modificar la ubicación del logo, colores, fuente, tamaño de los elementos y otros muchos extras.
Y de nuevo, aunque tiene un montón de elementos a tu disposición, están organizados de manera que te sea muy sencillo encontrar el que necesitas en cada momento.
👉 3. Personalización CSS y JS sin complicaciones
Imagínate que seleccionaste una plantilla concreta, la personalizaste con secciones y elementos a tu gusto y ya tienes tu diseño casi terminado.
Pero resulta que no te convence el color del hover (el color que adopta un enlace al pasarle el ratón por encima). O quizá querrías que el menú estuviera en un tono de gris dos tonos más claro…
Pues Betheme también te lo pone muy fácil para hacer estos cambios, porque te permite aplicar reglas CSS personalizadas. Incluso puedes utilizar JavaScript para añadir pequeños efectos.
¿Lo mejor?
Que todo esto lo haces con un editor integrado en la propia plantilla, para que no tengas que molestarte en crear un child theme.
👉 4. Live builder para todos los formatos
Con Betheme puedes utilizar la opción de diseño en vivo o live builder de Elementor o del propio Muffin. Así vas realizando los cambios sobre el diseño final.
Esto te va a ahorrar mucho tiempo porque no tienes que estar haciendo comprobaciones en “Vista previa” y cambiando de pestaña.
Además, algo que nos gusta mucho de estos dos maquetadores es que, con un solo clic, puedes comprobar cómo va a visualizarse la página en todos los dispositivos:
Escritorio.
Tableta.
Móvil.
Así te aseguras de que el diseño en móviles favorece la experiencia de usuario (la percepción positiva o negativa que tiene un usuario tras navegar por tu web).
👉 5. Velocidad de carga óptima
Y hablando de experiencia de usuario.
Otro factor importantísimo para que las personas que llegan a tu página se sientan cómodas navegando por ella es que la velocidad de carga sea buena.
Una web demasiado lenta te hace perder clientes, y además se posiciona peor en Google (porque el algoritmo tiene muy en cuenta este factor).
¿Y qué tiene que ver Betheme con todo esto?
Muy sencillo: esta plantilla cuenta con un código fuente muy limpio y con una serie de configuraciones que contribuyen a que la página cargue lo más rápido posible.
👉 6. Tutoriales y soporte
Betheme es una plantilla bastante sencilla de utilizar una vez que te acostumbras a ella. Pero ¿qué pasa si en un momento dado te surge una duda que no sabes resolver?
Para estos casos tienes a tu disposición:
Tutoriales: en la web de Betheme hay publicados muchísimos tutoriales y guías sobre el tema en sí, los maquetadores, configuraciones, opciones de diseño...
Foro: también cuentas con un foro en el que compartir tus dudas con otros diseñadores, o revisar si alguien más ha tenido el mismo problema y qué soluciones le han propuesto.
Soporte: incluido gratuitamente en los primeros seis meses tras la compra.Además, se comprometen a responder los tickets abiertos en 24 horas.
Como ves, Betheme se asegura de que ni una sola pregunta quede sin respuesta. 😉
✅ ¿Recomendamos entonces utilizar Betheme?
Para uso personal, por ejemplo para crear tu propia web, probablemente no te compense.
Pero si eres diseñador web o quieres dedicarte profesionalmente a ello, rotundamente sí, Betheme merece muchísimo la pena.
Ojo, al principio deberás invertir unas horas en familiarizarte con él, pero una vez le pilles el truco podrás diseñar webs para tus clientes:
Con un aspecto profesional.
Adaptadas a las necesidades concretas de cada negocio.
Optimizadas para que carguen como un rayo.
Y todo en apenas un par de clics, lo que significa que vas a poder acabar tus proyectos mucho más rápido y ofreciéndoles a tus clientes un servicio de la misma calidad.
Traducción: la rentabilidad de tus servicios como diseñador se pone por las nubes. 😉
✅ Y si además de diseñar las webs de tus clientes… ¿también les ayudas a vender más online?
Después de más de 13 años trabajando en este sector, hay dos cosas que tenemos claras:
Los clientes son cada vez más conscientes de que su web es una herramienta para vender online, no un escaparate de sus servicios.
Para que cumpla ese cometido, hace falta mucho más que un diseño atractivo y profesional.
Hace falta una estrategia.
Y si tú eres capaz de ofrecerles las dos cosas a tus clientes (una web bien diseñada y una estrategia online que les ayude a vender con ella) eso te va a permitir diferenciarte de tus competidores y sobresalir en tu sector.
Esa combinación es la base del servicio que ofrece el Optimizer Manager o Experto en Google.
Un perfil digital muy reciente y que tiene muchísimas ventajas si te dedicas (o pretendes dedicarte) al diseño web:
Tarifas más altas: el servicio del Optimizer Manager ofrece resultados palpables (ventas) a sus clientes. Eso hace que tenga una alta demanda y que pueda cobrar tarifas prémium.
Sector en crecimiento: todas las empresas que quieren vender online necesitan servicios como los suyos.
Menos competencia: es una nueva profesión en la que (aún) no hay una gran oferta de profesionales y sí muchos nichos por cubrir.
Estabilidad económica: el Optimizer Manager no solo diseña la web y la estrategia de captación, sino que implementa esa estrategia y la optimiza con el tiempo para mejorar los resultados, un servicio por el que cobra una cuota mensual.
Y lo mejor es que no necesitas saber nada de marketing digital, porque el Optimizer Manager sigue un método paso a paso (el mismo que llevamos nosotros utilizando 13 años en la agencia) y que puedes aprender desde cero.
Un entrenamiento gratuito donde te hablaremos en profundidad sobre este perfil digital y el método de trabajo que utiliza.
El acceso al entrenamiento está cerrado, pero entrando en el enlace puedes acceder a la lista de espera para que te avisemos el primero cuando volvamos a abrirlo.
Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs, sin arriesgar en ningún momento su futuro en internet.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!