Cómo captar clientes para las campañas de Black Friday, Cyber Monday y Navidades con tus Redes Sociales

Lo sabemos, Noviembre y Diciembre son meses complejos para vender, captar clientes (o conseguir contactos).

Es un periodo muy agitado.

Y es una de las etapas del año más importante para muchas empresas. Pero también está cambiando.

Con las redes sociales, con Google Adwords, con el SEO, con Campañas promocionadas, con Content Marketing… ya no se trata solo de ese tiempo que va desde mediados, o finales, de Noviembre y va subiendo en intensidad hasta Diciembre.

En realidad, si queremos hacerlo bien, si queremos planificar una buena campaña de ventas en Diciembre, hay que empezar en Octubre, desarrollarla en Noviembre y aprovecharla en Diciembre y en Enero.

 

¿COMO CAPTAR CLIENTES EN LAS CAMPAÑAS DE FIN DE AÑO?

Y hay que saber que en cada etapa, para cada usuario de los millones de personas que tienen cuenta en Facebook España por ejemplo, hay que diseñar una campaña distinta (o lo más distinta que pueda hacerse, claro, no podemos individualizar hasta el infinito).

En el artículo de hoy vamos a tratar de ayudaros para que, si queréis planificar una campaña navideña con éxito y tiempo, podáis contar con una Agencia Social Media que os ayude con la planificación, el diseño de la campaña, los tiempos de la misma y la maximización de los resultados.

Planifica la campaña de Navidad con la ayuda de estas claves que te ofrecemos desde Tu Posicionamiento Web

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




Cómo captar clientes en Navidad: Anticipación

Muchas empresas empiezan a planificar las campañas de Navidad, a nivel online, a principios de Diciembre. Pero en realidad, si empezamos a pensar, diseñar y trabajar la campaña de Navidad desde, Noviembre, o por qué no, desde Octubre, es muy posible que consigamos que nuestra marca se asiente en el imaginario de nuestros posibles clientes con más tiempo, consigamos contactos o solicitudes de productos o información con más antelación y a un coste menor.

Con lo cual, nuestros esfuerzos se verán recompensados y nuestros objetivos satisfechos con un menor costo para los bolsillos de tu PyME.

Un elevado porcentaje de los eCommerce (tiendas online) en España empiezan sus acciones online para la campaña de Navidad a final de Noviembre o durante la primera semana de Diciembre. Lo cual es un error en muchos casos, un error que le sale caro (a nivel económico y a nivel de contactos o compras obtenidas) a muchas pequeñas y medianas empresas faltas de previsión en España.

Os recomendamos que por tanto, empecéis a preparar las campañas, como decíamos antes, meses antes, o al menos a principios de Noviembre.

como-captar-clientes-navidades

 

Cómo captar clientes en Navidad: Personalización

Y además, que adaptéis las campañas al tipo de cliente al que queréis dirigiros. Cuanto más personalizadas sean las campañas, más afinadas en cuanto a gustos e interés será más fácil que obtengan retorno y sean útiles para tu empresa.

Si tenéis oportunidad de trazar acciones, de reimpactar en usuarios que han realizado compras o acciones en vuestro eCommerce, es ideal que las utilicéis, sobre todo con campañas que premian la fidelidad o el retorno de dichos clientes que han realizado compras o acciones.

 

Cómo captar clientes en Navidad: Información detallada

Cuando alguien compra en internet, sobre todo de cara a la campaña Navideña, necesita tener varias cosas claras:

Tener toda la información posible sobre el producto que está comprando. Y por “toda”, se entiende, que cuanto más detallada sea la información, más posible es que el posible comprador realice la compra del producto.

Tener claros plazos de entrega, precios de portes y plazos/política de devoluciones. Son épocas sensibles, la importancia o el valor del regalo o la compra no es sólo económica. Y tener todos estos datos afianzará la relación del posible cliente con tu tienda online.

 

Cómo captar clientes a Final de año: Fechas

Existen en Noviembre, Diciembre y Enero varias fechas importantes respecto a la venta/compra online de productos y servicios, algunas de ellas pese a su origen extranjero, se han terminado extendiendo a todo el mundo, incluyendo España.

  • Black Friday – 24 de Noviembre
  • Cyber Monday – 27 de Noviembre
  • Primeros 20 días de Diciembre (para compra de regalos de Navidad o Reyes)
  • El día después de Navidad, post regalos de Navidad – 26 de Diciembre
  • El día después de Reyes, post regalos de Reyes – 7 de Enero
  • Las Rebajas de después de Navidad – A partir del 7 de Enero.

Las campañas del 24 y 27 de Noviembre podrían diseñarse desde finales de Octubre o principios de Noviembre como campañas de venta, de conversión. De asentamiento de imagen de cara a la campaña de ventas de Navidad de Diciembre (los 20 primeros días de Diciembre) o Reyes en Enero. Con productos claros, objetivos sencillos, llamadas a la acción atractivas.

Las campañas del día después (26 de Diciembre y a partir del 7 de Enero) deberían desarrollarse como campañas de retargeting, de rebranding, de reimpacto en aquellos clientes que han realizado compras o conversiones y acciones en la web de nuestro eCommerce. Y a partir del 7 de Enero, un mix de campañas de venta/conversión y campañas de retargeting.

black-friday-pymes-espana-2

Si tienes un eCommerce, o una empresa de productos y/o servicios y quieres aprovechar el Black Friday en España, Cyber Monday, las campañas de Navidad y Reyes y las de Rebajas posteriores… Con tiempo, con buena estrategia, con diseño de públicos, con buen diseño de campañas, y campañas optimizadas al máximo… Lo mejor es que te pongas en las manos de una Agencia Social Media profesional como Tu Posicionamiento Web.

Te ayudaremos con Facebook, Instagram, el resto de redes sociales que puedan ayudar a la estrategia. Campañas de Google Adwords, SEO, Contenidos en la Web, etc… No lo dudes, contáctanos, estamos para ayudarte.

 

Estas son las 3 estrategias para captar clientes hacia tu PyME. Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo captar clientes para tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.