Cómo captar clientes si tienes dinero para invertir en Marketing

La semana pasada hablábamos de cómo captar clientes si tienes poco dinero para invertir como empresa…

Pero ¿y si sí que tienes dinero suficiente para invertir en una buena estrategia de marketing online? ¿Cómo captar clientes? Ahí la cosa cambia, porque con una buena inversión y una estrategia desarrollada de forma específica para tus necesidades, se pueden obtener muy buenos resultados para tu empresa.

Vamos a ir por partes.

Si no te preocupa la inversión, y quieres obtener contactos desde el primer momento, a corto plazo, y también invertir en estrategias más económicas pero a largo plazo, lo ideal como hemos comentado en más de una ocasión es generar una estrategia mixta con estrategias (y herramientas a corto plazo) y estrategias (y herramientas) a medio/largo plazo.

 

¿COMO CAPTAR CLIENTES SI TIENES DINERO DE SOBRA?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que toda estrategia de marketing online tiene que girar en torno una web diseñada para SEO por un lado, y a una Landing Page para conseguir Leads (contactos) por otro (a continuación lo explicamos en detalle).

La estrategia se centrará en dos pilares fundamentales, el pilar orgánico (sin pagos) y el pilar promocionado (pago por publicidad).

 

Cómo captar clientes si tienes dinero: parte orgánica

La parte orgánica es la siguiente:

– Alrededor de la Web desarrollaremos una estrategia de SEO y de Contenidos que sirvan para posicionar en las primeras posiciones de Google (como escribimos en este artículo: cómo salir primero en Google con tiempo, paciencia e inversión) nuestra marca por los productos o servicios que ofrezca nuestra empresa.

Y además, generar confianza en los posibles clientes a través de los contenidos que en ella ofrezcamos.

Generar confianza en nuestros posibles clientes es SIEMPRE muy importante.

En la web utilizaremos un Blog para la generación de contenidos.

Contenidos que posteriormente nos servirán para realizar publicaciones en las redes sociales que elijamos (porque el posible público de nuestra empresa está en ella o porque nos ofrezcan un retorno de la inversión -ROI- adecuado) y de esta manera las dotaremos de contenido para que reflejen nuestra filosofía de empresa, qué productos o servicios ofrecemos a los posibles clientes, nuestro conocimiento sobre la materia, consejos, ayuda para nuestro perfil de cliente, etc…

Aparte del SEO, de forma orgánica nos apoyaremos como decíamos en el párrafo anterior, en las redes seleccionadas.

¿Cómo saber qué redes sociales utilizar y cuáles no? en este artículo sobre para qué sirven las redes sociales te lo contamos, pero es importantísimo que no te dediques a abrir perfiles en todas las redes sociales, no pasa nada por no estar en todas, hay que estar en las que son relevantes o importantes para tu empresa.

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




Cómo captar clientes si tienes dinero: parte promocionada

La parte promocionada se centra alrededor de una Landing Page.

¿Sabes qué es y para qué sirve una Landing Page? En este artículo te lo explicamos.

Con esta Landing Page diseñada para generar contactos, de una forma determinada, con mensajes claros que reflejen una oferta o servicios concretos, conseguiremos aumentar las conversiones (transformación de tráfico hacia la landing -> en contactos rellenados a través de un formulario) habituales en orgánico de un 0,5%-2%, a más de un 10%.

Hacia esta Landing Page apuntaremos las campañas de Google Adwords y las campañas promocionadas en Redes Sociales.

como-captar-clientes-con-dinero

Captar clientes con Google Adwords

Con Google Adwords generaremos anuncios que se verán en las primeras posiciones de Google cuando los usuarios realicen una serie de búsquedas en Google por los productos o servicios que ofrece nuestra empresa.

Al hacer click en ellos llevará a los posibles clientes, hacia la Landing Page para que se genere esa conversión.

Es muy importante la coherencia entre:

  • lo anunciado,
  • lo que se describe
  • y lo que se encuentre el posible cliente cuando haga click en el enlace (la landing page)

Captar clientes con las Redes Sociales

Con las campañas desde Redes Sociales (ojo, hay que saber elegir bien qué campaña y qué red social escoger para hacer campañas, no es lo mismo la publicidad en Facebook, que la publicidad en Twitter, que la publicidad en Instagram, que la publicidad en Linkedin) realizaremos el mismo proceso que con Google Adwords.

Por un lado crearemos campañas que hagan que los usuarios vean los anuncios en la red social, pinchen en los anuncios y vayan a la Landing Page, para que de esta manera se generen conversiones de la misma manera en que se generan en Google Adwords.

Con la ventaja de que todo aquel que haya visto anuncios o haya pinchado en nuestra web, es mucho más probable que encuentre nuestros anuncios en la red social que hayamos escogido para hacer campañas.

Otro tipo de campañas promocionadas para captar clientes de forma indirecta

Por otro lado, desde Twitter, Facebook o Instagram, se pueden lanzar otro tipo de campañas promocionadas cuyo objetivo sea:

  • el de reconocimiento de marca,
  • generación de afinidad del usuario con tu empresa

Todas ellas orientadas a que tu empresa crezca en reconocimiento y genere confianza en los posibles clientes de la misma.

 

Eso sí, como te decíamos la semana pasada en el anterior artículo. Es importante que a la hora de que contactes con una agencia social media, seas completamente transparente respecto a la inversión real que puedes realizar en campañas de marketing online.

Si tienes poco dinero para invertir, también puedes captar clientes con poco dinero.

De no tener claro, como empresa de marketing, la inversión real que se puede realizar, podemos errar en el ofrecimiento de servicios que realicemos, y no ser útil la propuesta personalizada que diseñaríamos a la medida de las posibilidades de tu negocio.

Estas son las 3 estrategias para captar clientes hacia tu PyME. Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo captar clientes para tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google