Cómo captar clientes para Clínicas Dentales

Seguro que más de una vez has oído aquello de “posicionada una, posicionadas todas” o un silencio incómodo al otro lado del teléfono cuando, como propietario de un negocio, preguntas al “experto en marketing” si tiene experiencia en negocios o empresas de tu sector… para terminar con un “no, pero no puede ser tan distinto de otras empresas o negocios con los que trabajamos normalmente”.

Bien, desde Tu Posicionamiento Web queremos desmentir este tipo de afirmaciones.

Cada tipo de negocio tiene unas particularidades intrínsecas, que hay que conocer, con las que hay que contar a la hora de diseñar la estrategia de marketing para dicho negocio.

Y por supuesto, dentro de cada sector, cada negocio de forma específica tiene unas necesidades concretas, que hay que conocer, que hay que incorporar para conseguir los resultados y cumplir con los objetivos que se puedan haber marcado.

Así que, si tienes una Clínica Dental, o eres Dentista con negocio propio y estás buscando la vía que te haga captar clientes, vamos a contarte cómo plantearíamos en Tu Posicionamiento Web una estrategia de marketing online 360 grados que se materialice en nuevos clientes para tu empresa.

 

¿COMO CAPTAR CLIENTES EN UNA CLINICA DENTAL?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que una estrategia online que funcione, tiene que tener dos puntos fijos sobre los que pivoten el resto de trabajos en internet:

  • Por un lado una web diseñada para SEO (posicionamiento web),
  • y por otro, al menos una Landing Page pensada para convertir tráfico de pago en contactos.

¿Por qué? Vamos a ello:

¿Cómo diseñaremos la estrategia de captación de clientes y de generación de marca alrededor de estos dos puntales que son la Web y la/s Landing Page?

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




#1 Captar clientes Clínicas Dentales: Web SEO

Una web diseñada para SEO, pensada como sólo un experto en Inbound Marketing lo haría, es una web que busca que todo usuario de internet que entre en tu página (a través de búsquedas orgánicas en Google, o a través de pinchar enlaces de contenido en redes sociales) pase por un proceso que le lleve de no conocer tu marca, a confiar en ella y posteriormente a decidirse a consumir tu servicio.

Desarrollaremos e implantaremos una estrategia de SEO para que sea más fácil que los clientes potenciales te puedan encontrar cuando realizan búsquedas en Google por los servicios que necesiten y que tu clínica ofrece.

Diseñaremos una estrategia de contenidos para la web (en el blog) que apoyarán la estrategia de SEO y que además nos servirá para dotar de contenido a las Redes Sociales de la Clínica Dental y de esta manera generar imagen de marca, confianza de los posibles clientes en nuestros conocimientos y servicios.

 

#2 Captar clientes Clínicas Dentales: Landing Page

Una Landing Page es la piedra de toque, el elemento indispensable de cualquier campaña publicitaria en Google Adwords y Facebook Ads que vaya orientada a obtener contactos para poder ser convertidos en clientes. Sin ella los costes de estas campañas serán más elevados, y la posibilidad de conversión de tráfico en contactos pueden estar por debajo del 2%.

Se generarán campañas promocionadas en Google Adwords y en Facebook Ads que dirijan hacia Landing Pages orientadas a la conversión. Estas campañas pueden ser por servicios generales (caries, dentista en X población o barrio, dolor de muelas, odontopediatras, etc…) que generan mayor alcance y conversiones modestas, o por servicios específicos (ortodoncias, brackets, invisalign, damon, implantes, etc…) que generan alcances más limitados pero mayor índice de conversiones.

captar-clientes-dentistas

 

Captar clientes Clínicas Dentales: Acciones en Redes Sociales

Se desarrollarán campañas específicas de crecimiento en seguidores y de promoción de contenidos para llegar a públicos concretos en redes sociales (con garantías ya que somos una agencia de social media centrada en la captación de clientes para PyMEs).

Sin ellas resultará más lento y arduo que la marca sea conocida entre tus posibles clientes. Sin ellas se llegaría (las clínicas dentales son negocios en los que hay que realizar grandes desembolsos económicos al principio en material, maquinaria, aparatología, etc…, y después inversiones periódicas para mantenerse a la última) a momentos de desesperación si no se nota un crecimiento en clientes, en consultas, en solicitudes.

Se trabajará con mucho apoyo audiovisual, fotografías, ofertas específicas, vídeos, donde se muestre siempre con sonrisas, de un modo desenfadado, pensando en desterrar el miedo (económico y físico al dolor) que algunos pacientes pueden tener al acudir al dentista. Destacando siempre la profesionalidad de nuestros servicios y de nuestra clínica y la satisfacción que tienen nuestros actuales clientes al pasar por las manos de nuestros profesionales en la Clínica Dental.

Se trabajará con aquellas redes sociales que sirvan por un lado para generar imagen de marca y por otro generar conversiones. De nada nos sirve estar en redes sociales en las que nuestro cliente no está, o en la que no podemos convertir, porque nuestro producto o servicio no es lo suficientemente atractivo para generar deseo de compra.

Por ejemplo, una cuenta en Instagram para una Clínica Dental no es lo ideal… Agotaremos rápidamente los recursos audiovisuales de sonrisas, de la clínica… Y mostrar a alguien sentado en el sillón de dentista, con un profesional actuando en su boca, no es lo que esperan los usuarios de esa red social… con lo que el factor tiempo, inversión y retorno en ese caso quedaría muy descompensado.

 

Captar clientes Clínicas Dentales: Google Adwords

Si se dispone de presupuesto suficiente, puesto que los costes de conseguir nuevos contactos con las campañas de Google Adwords (con garantías, ya que somos una Agencia de Adwords certificada) son superiores a campañas en redes sociales (concretamente en Facebook), se deben realizar campañas en Google Adwords, con las que se conseguirán atraer los clientes potenciales que están buscando exactamente los servicios que se ofrecen en tu clínica dental.

Con Google Adwords se persigue el mismo objetivo que con el posicionamiento web en cuanto a captación de clientes, pero los costes son bastante superiores. Por contra, se consiguen resultados inmediatos, ya que no hay que esperar como en el caso del posicionamiento web.

 

Captar clientes Clínicas Dentales: Online/Offline

Muchas de las acciones que se desarrollen a nivel online, pueden desarrollarse también a nivel offline.

Folletos en la Clínica Dental, repartos en las cercanías de la clínica o en radios kilométricos asumibles alrededor de la misma. Pero siempre apoyándose con las campañas en Redes Sociales. Tiene que haber coherencia entre lo online y lo offline para no generar desconfianza en los posibles clientes.

 

¿Qué? ¿Te hemos convencido?

Sabemos cómo desarrollar estrategias de captación de clientes para tu clínica dental.

Pues ya sabes 😉 Contacta con nosotros y pregúntanos qué podemos hacer para que tu negocio dental vaya viento en popa, estaremos encantados de ofrecerte una asesoría gratuita y poner en marcha nuevas estrategias para ti.

Estas son las 3 estrategias para captar clientes hacia tu PyME. Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo captar clientes para tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Trato de ofrecer una atención al cliente exquisita. Soy una apasionada de ayudar a las PYMES a conseguir más clientes. Ya sea a través de su página web, como centro de la estrategia de marketing online, o a través de las Redes Sociales o el Video Marketing.

posicionamiento-web-linkedin