Cómo conseguir clientes para tu call center

Call Center, consigue clientes nuevos con la siguiente estrategia.

En este artículo no hablamos de conseguir clientes para tu negocio mediante un call center, pero si vienes buscando conseguir clientes y tu negocio no es un call center, quizá te interese este artículo, sobre cómo aprovechar el marketing online para captar clientes.

Hablemos ahora en este artículo del caso concreto de un call center: ¿cómo puede un call center conseguir sus propios clientes?

Un Call Center es un tipo de negocio complejo de montar. Al menos, complejo de montar bien.

Necesitas espacio, necesitas tecnología (bastante) necesitas alguien que sepa gestionar y dirigir bien el negocio a nivel estratégico y necesitas personal, bastante personal. Por lo tanto los gastos mensuales, lo que en España, cuando hablamos de PyMES resumimos en “¿cuánto te cuesta levantar la persiana?” son elevados.

Y con estos gastos elevados, necesitas diversidad de clientes y un flujo de entrada de los mismos, continuado.

 

¿Qué tal si nos apoyamos en una buena estrategia digital para conseguir clientes para tu call center?

# Conseguir clientes para Call Center: Diseño Web, SEO y Contenidos

Diseño Web, SEO y Contenidos para crecer bien a medio/largo plazo.

Dado que un call center es un negocio peculiar, que se dedica tanto a la atención al cliente, como a la puerta fría telefónica para venta de productos o promociones, y también a ser un servicio técnico, y a realizar prospección sociológica para empresas, organizaciones o instituciones, lo mejor que puedes hacer es diseñar una página web que cuente al detalle qué es un call center, para qué sirve, cómo funciona y qué servicios ofreces a tus posibles clientes…

Porque seguro que tú, como call center, conoces la tipología de tus posibles clientes y cómo dirigirte a ellos.

Esta web tendrá contenidos, detallará con profundidad cómo trabajar dependiendo de la tipología de cliente para el que se trabaje, contará resultados obtenidos con estrategias de call center, o los beneficios de externalizar un servicio de atención o técnico a un call center, en costes y en rapidez e imagen de marca.

Y sobre todo ello, se trabajará el SEO de la web, para conseguir resultados, para conseguir aparecer en la primera página de Google (lo más pronto que se pueda, hay que tener en cuenta que el SEO, pese a ser la herramienta de publicidad en internet más económica, no da resultados a corto plazo).

Con una web, sus contenidos y el SEO, ¿tenemos suficiente para obtener resultados y nuevos clientes?

No, desde luego que no, al menos a corto plazo.

Necesitamos diversificar la estrategia y apoyarnos en otras herramientas para conseguir resultados a corto y medio plazo, ¿cómo hacerlo?

conseguir-clientes-call-center

 

# Conseguir clientes para Call Center: Google Adwords y Redes Sociales

Google Adwords, Redes Sociales y Campañas Publicitarias en Redes Sociales, para crecer en el corto, medio y largo plazo.

Necesitarás, primero una Landing Page como centro de conversiones de todo el tráfico que se le mande. Una “landing page” con explicación, con información, y con pocas opciones que esté orientada a la conversión de tráfico en posibles clientes para call center..

  • ¿Qué problemas resuelve tu call center?
  • ¿Qué preocupaciones tiene tu cliente?
  • ¿Qué problemas tiene?
  • ¿Qué soluciones aportas a tu cliente?

Este tipo de cuestiones deben estar presentes y muy claras para que tu cliente se sienta identificado y alineado con tus soluciones.

A partir de aquí se abre la opción de las Campañas de Google Adwords, para que cualquiera que busque por los servicios de un call center encuentre estos anuncios en las primeras posiciones.

Así, la posibilidad de atracción de tráfico hacia la Landing aumenta, y si esto aumenta, la capacidad conversora de tráfico en contactos de la Landing también aumenta.

Las Redes Sociales, especialmente Facebook y Linkedin para este caso, servirán para amplificar la imagen de marca, la explicación de qué es y qué hace tu call center, para quién trabaja, cómo son los servicios que se ofrecen.

Y especialmente Linkedin, siendo una red social que ofrece servicios de profesionales a profesionales.

Y no sólo a través de lo orgánico, es decir, a base de trabajar su presencia con publicaciones, imágenes, vídeos, etc… Sino a través de campañas publicitarias para aumentar el alcance y conseguir que quien tenga un interés real, se dirija a la Landing Page y allí pueda haber conversiones.

Como ves, se trata de toda una estrategia online pensada para conseguir clientes para un call center.

Tanto en el corto plazo, como en el medio y el largo plazo.

Consiguiendo que esos costes elevados de los que hablábamos al principio sean un poco menos preocupantes, dado que el flujo de nuevos clientes será más o menos continuado.

Si estás buscando cómo crecer, nosotros en Tu Posicionamiento Web te ayudamos.




Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.