Cómo conseguir clientes para un Estudio de Diseño

¿Cómo conseguimos nuevos clientes para nuestro estudio de diseño?

Un estudio de diseño requiere de una imagen clara, llamativa, que explique de forma muy visual qué trabajos se han realizado y para quién, con qué ventajas cuenta el cliente de contar con el estudio de diseño…

Todo muy visual, porque al final lo más importante y decisivo que tiene un posible cliente para confiar en un estudio de diseño, es la imagen que el propio estudio de diseño proyecta, la confianza que genera.

Así que si esto es tan importante, ¿cómo proyectamos dicha imagen para convencer a posibles nuevos clientes?

 

# Conseguir clientes estudio de diseño: Web, SEO y Contenidos:

Para una estrategia a medio largo plazo, necesitas Web, SEO y Contenidos.

Lo primero que habrás averiguado por cómo hemos explicado cómo mostrar tu imagen de marca, es que necesitas una página web que exponga la imagen que quieres que proyecte tu estudio de diseño.

Una web diseñada en WordPress combinaría lo estético de una web visual que muestre los trabajos que desde el estudio se han realizado, con los trabajos necesarios de posicionamiento web, SEO, que una web de un estudio de diseño requiere para poder escalar posiciones en Google. Sobre todo en un sector tan competido para el SEO como el de los estudios de diseño donde muchísimas páginas web de muchos estudios compiten por estar en la primera página de resultados de Google.

Aparte de la web y el correspondiente SEO, necesitas contenidos de texto, contenidos visuales, de portfolio, acompañados de textos, textos pensados para explicar cada uno de los trabajos, para que los posibles clientes valoren el trabajo y lo entiendan y para que Google vaya posicionando también cada uno de ellos, ayudando a que la web vaya escalando posiciones.

Esos contenidos pueden ir en una sección de portfolio o en una sección del blog. En una se puede mostrar el trabajo final, y en otra el proceso de realización.

Hemos fijado el puntal de la estrategia, lo que a medio y largo plazo te hará destacar y atraerá los clientes con mejor coste.

Ahora vamos a por lo que hará que tengas clientes a corto plazo (aunque a un coste de adquisición por cliente más elevado que el SEO, recuerda, nada es tan económico como el SEO).

¿Qué necesito para una estrategia de adquisición de clientes a corto plazo?

Apunta, necesitarás una Landing Page, Campañas en Google Adwords (ahora llamado Google Ads), página de Facebook, perfil de Instagram y página de Linkedin y sus respectivas campañas publicitarias.

 

# Conseguir clientes en un estudio de diseño: Google Ads

Campañas Publicitarias en Google ¿Cómo hacerlas?

Como puntal de corto plazo necesitas una Landing Page conversora de tráfico a contactos. Una que claramente especifique qué hace el estudio de diseño y cómo lo hace. Que llame la atención lo suficiente como para que un posible cliente deje sus datos o te llame a través de la misma.

Campañas en Google Adwords: es totalmente necesario que para destacar en Google inviertas sabiamente en campañas bien estructuradas, que no compitan por todas las mismas palabras que los demás (con Coste por Click demasiado elevado) y sí por una estrategia variada y amplia de palabras con volumen y un menos coste, aunque muchas veces es difícil de encontrar.

conseguir-clientes-estudio-diseno

 

# Conseguir clientes en un estudio de diseño: Redes Sociales

Redes Sociales ¿Me sirven todas y para todo?

La respuesta, que si nos has leído con anterioridad ya anticiparás, es no. No sirven todas, ni las que te mencionemos sirven para todo.

Tu público mayoritario van a ser profesionales, empresarios, marcas, instituciones, organizaciones… Por tanto, hay que acudir a las redes a través de las cuales podamos impactar y nos sirvan para realizar esos impactos. Estas redes son Facebook, Instagram y Linkedin.

Con Facebook e Instagram llegaremos a los usuarios cuando posiblemente estén en estas redes sociales en tiempo de descanso, ocio, lectura tranquila en la cama antes de dormir… Es decir, cuando no están realizando una búsqueda activa. Y juntas, estas dos redes tienen el mayor motor de segmentación y conocimiento de su usuario del mundo. Con lo cual podemos especificar con pelos y señales en quién queremos impactar.

Con Linkedin, llegaremos directamente a usuarios que son profesionales y empresarios, porque se trata de la red social B2B con mayor alcance del mundo occidental. Así que directamente, una página en Linkedin muestra quién es el estudio de diseño a otros profesionales que pueden estar necesitados de los servicios del estudio.

 

 

¿Con lo orgánico basta? No, necesitamos campañas publicitarias en redes

Así es. Las redes sociales que hemos mencionado son especialistas en campañas promocionadas, publicitarias, de pago. Diseñando un buen público, una buena campaña y sabiendo qué inversión necesitamos para conseguir unos resultados que nos aseguren el retorno de la inversión (ROI) que nos hemos fijado en el estudio de diseño. Estaremos seguros de obtener resultados (clientes) en el corto plazo.

Así pues, si tenemos clara la estrategia, el sector y la competencia, podemos decantarnos por el corto, el medio o el largo plazo, para captar clientes. O una combinación de todos.

Es cuestión de decisión ¿Hablamos?




Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs, sin arriesgar en ningún momento su futuro en internet.