Cómo conseguir clientes para un Despacho Contable

Despacho de Contabilidad, aquí tienes cómo captar nuevos clientes de forma estable

Un despacho contable, una empresa de contabilidad… es un tipo de negocio con un perfil de negocio muy claro, empresas (sí, podrán ser pequeñas, medianas, grandes… estar buscando un servicio puntual, constante, un asesoramiento o una formación para alguno de sus empleados de su propio departamento contable)… Pero que el target (mayoritario) de un despacho contable son las empresas, es algo en lo que todos convendremos.

Sabiendo esto, el trabajo que hay que hacer para tener presencia en internet y plantearse cómo conseguir clientes para un despacho contable está ya encaminado.

Cuidado que no es lo mismo en el competitivo mundo de Internet, buscar conseguir clientes de empresa pequeña, mediana o grande si eres un despacho contable. ¿Por qué?

Porque los servicios no son los mismos. Así que lo que destaques en tu web tampoco tiene que ser todo, lo mismo que el SEO que vayas a trabajar y el resto de estrategias de captación.

Como siempre te recomendamos en Tu Posicionamiento Web, como agencia de SEO que te acompañará en todo este proceso y te ayudará a conseguir nuevos clientes, la especialización es parte del éxito en internet.

O como diría el refranero español, quién mucho abarca, poco aprieta.

 

# Conseguir clientes despacho contable: una web, su SEO y contenidos.

Para la estabilidad y la imagen de marca a largo plazo, una web, su SEO y contenidos.

Así es, como punta de lanza estratégica de una marca que quiere crecer se necesita una web bien diseñada, una web bien estructurada, una web llamativa, equilibrada, con imágenes, con vídeos, con textos adecuados. Una web que explique qué servicios ofrece el negocio, en qué está especializado tu despacho contable, en qué te diferencias de la competencia, cuál es tu valor añadido.

¿Por qué deberían elegir tu despacho contable y no el de otro? En la web es donde tienes que explicarlo.

¿Cómo hacerlo? Con los textos de la web, por supuesto, en las diversas pestañas en las que se explique con todo lujo de detalle los servicios que se ofrecen…

Pero dichas pestañas, y la web, están limitadas en cuanto a texto, a posibilidad de explicación. Para eso están los contenidos en el blog, para ayudarte a desentrañar todo lo que cualquier usuario que pueda necesitar de los servicios de tu despacho de contabilidad quiera saber o conocer.

Y con todo esto, trabajamos además el SEO de la web, apoyándonos en los textos, en las imágenes, en el contenido, en cuestiones técnicas (muchas de ellas) que harán que la web sea más rápida y escale posiciones en la página de resultados de Google cuando alguien busque por un despacho contable en Internet.

Y por tanto, todo esto te ayude a conseguir clientes.

captar-clientes-despacho-contable

 

Conseguir clientes despacho contable: Google Ads, Redes Sociales y Campañas

Google Adwords, Redes Sociales y Campañas de publicidad para el corto y medio plazo.

Sí, aparte del SEO y de la web, que dan resultados a medio y largo plazo… hay que trabajar más herramientas para poder empezar a tener visibilidad con tu despacho contable y estas herramientas, al menos las que desde Tu Posicionamiento Web te recomendamos, son las que hemos mencionado en el título de este párrafo y una más:

Una Landing Page para intentar convertir todo el tráfico posible que llegue a ella en contactos. Este tipo de herramienta es casi indispensable desde el punto de vista de Tu Posicionamiento Web para lanzar campañas de pago en Google Adwords y Redes Sociales. Sin una buena Landing Page, pensada para convertir, es posible que la conversión sea menor y por un precio más elevado.

Campañas de Google Ads, como hemos mencionado arriba, apoyándose en la mencionada Landing Page, para conseguir aparecer los primeros en los resultados más interesantes cuando los usuarios busquen en Google por los servicios que ofrece tu despacho contable.

Redes Sociales… En este caso, centrándonos prácticamente en la publicidad en Linkedin por encima de cualquier otra red, pues como hemos dicho antes, nuestro target está claro, básicamente empresas. Y esa es la red social más adecuada para dirigirnos a nuestro target.

Además de trabajar orgánicamente Linkedin como página de empresa y participar en los grupos profesionales de Linkedin, hay que trabajar las campañas publicitarias, dirigiéndolas a la Landing que antes hemos comentado. Porque allí es donde se generarán las conversiones.

Con estas herramientas que hemos comentado, con el control de tiempos en el corto, medio y largo plazo, conseguirás que tu despacho de contabilidad consiga nuevos clientes.




Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs, sin arriesgar en ningún momento su futuro en internet.