6 consejos para elegir una buena asesoría de marketing online para tu empresa

Cuando un autónomo o una PyME están tan desbordados de trabajo, que no pueden hacerse cargo de todas las actuaciones digitales que requiere un negocio que quiere estar visible online. O cuando quieren llevar de forma profesional las gestiones. O llevar a su negocio en internet a las cotas más altas de éxito (de conversión en clientes, o de marca y posicionamiento)…

Lo que tienen que hacer es contactar con una asesoría técnica, una asesoría digital, una empresa experta en marketing online que les asesore sobre cada oportunidad que puede presentarse en internet para su negocio, para que les ayude a realizar todas estas gestiones.

Y por ayuda nos referimos a que la empresa lo que tiene que hacer es ponerse en sus manos, y no preocuparse más por ello.

 

ASESORAMIENTO MARKETING ONLINE

Pero claro, cómo escoger la mejor asesoría de posicionamiento web (SEO), asesoría de Diseño Web, asesoría en Redes Sociales… Asesoría técnica, en definitiva siendo que hay decenas, centenas, miles… cuando realizas una búsqueda en internet.

Difícil tarea.

Para ello proponemos 6 puntos, 6 consejos para elegir la mejor asesoría de marketing online para tu empresa. ¿Empezamos?

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes nuevos a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




#1 Buscar en Google

Lo primero que tienes que hacer, por supuesto, si lo que estás buscando es asesoramiento en SEO, en Diseño Web, en Redes Sociales, en Adwords… es buscar en Google, y revisar si en las primeras páginas está posicionando la empresa que te interesa.

¿Por qué?

Sencillo, porque de no estar en las primeras páginas, ¿cómo confiar en los servicios de una empresa que no trabaja su propio posicionamiento o sus propias redes sociales? Difícil, en este sector, la mejor forma de mostrar un buen trabajo es predicar con el ejemplo.

Además debes buscar con el nombre de su empresa en Google, para ver los resultados que aparecen, las opiniones, el aspecto de su web, etc… Con ese vistazo también tendrás una impresión subjetiva de si la empresa encaja o no con lo que quieres contratar.

 

#2 Expertos ¿en qué ramas del marketing online?

Una vez hayas comprobado los resultados de las primeras páginas de Google, tienes que comprobar, si tienen artículos escritos sobre el tema en cuestión que estás buscando.

  • ¿Buscas una asesoría de posicionamiento web? Comprueba si escriben de SEO
  • ¿De Diseño Web? Mira si hablan de diseño web
  • ¿Buscas asesoría en Redes Sociales? Revisa si tienen artículos escritos sobre las redes sociales…

Lo mismo sobre marketing, email marketing o lo que sea con lo que necesites una asesoría.

Para ello echa un vistazo a su blog. Te dirá mucha información sobre los temas que domina la empresa que puede acabar asesorando y trabajando para tu negocio.

¿No tienen blog? Entonces simplemente estás a ciegas y no sabes en lo que son expertos de verdad.

elegir-asesoria-empresa-marketing-online

 

#3 Mira sus proyectos realizados

Comprueba si tienen casos de éxito, o proyectos realizados, o con qué clientes dicen que han trabajado o están trabajado.

Revisa cómo de bien situados están estos clientes, revisa su SEO, su Diseño Web o en el caso de Redes Sociales, si están bien planteadas, tienen buenos contenidos, etc…

Mira cómo trabajan y si te surgen dudas, apúntatelas para preguntárselas en el momento en que establezcas una primera conversación con la empresa.

 

#4 Preselecciona varias empresas de marketing online

Una vez comprobados estos extremos, elige varias de las empresas que podrían asesorar a tu negocio que más te convenzan y contacta con ellas.

Huye de aquellas que te mandan un presupuesto tipo, o tarifas planas no personalizadas, que te venden que va a ser todo fácil, o un camino de rosas, que vas a tener clientes llamando a la puerta de tu negocio a todas horas, que te vas a hacer de oro con el marketing online.

Porque nada es fácil y no conlleva poco tiempo.

 

#5 Resuelve las dudas

Valora los presupuestos de las empresas que más te convenzan, plantéales todas las dudas que consideres, de funcionamiento, de plazos, de pagos, de obligaciones contractuales los unos con los otros, de permanencia (tiende a confiar en quien te exige permanencia, significa que están decididos a trabajar denodadamente por tu marca).

 

#6 Muy importante: ¡La atención al cliente!

Valora el servicio de atención que te ofrecen, si aclaran tus dudas, si son claros con lo que ofrecen, si demuestran que van a estar a tu lado para ayudarte en todo lo que necesites y que esté relacionado con los trabajos que tienen que realizar.

La atención al cliente, por parte de la empresa de marketing que te asesore, es uno de los factores más importantes para el éxito de tu negocio.

En uno de los extremos, imagínate que contratas a un Freelance (autónomo sin estructura de empresa ni empleados), puede ser un técnico excelente, pero ese mismo técnico excelente va a ser quien atienda las llamadas, responda los emails, realice todos los trabajos técnicos, prepare las facturas, lleve la contabilidad de su negocio, lleve el marketing de su negocio,… etc. Si eso lo multiplicamos por todos los clientes que tenga, está claro que el trabajo de atención al cliente no va a ser de calidad, o al menos no va a ser el que esperas para tener un entendimiento mínimo con tu proveedor de marketing online.

No contratas una empresa de marketing online para que te trate como uno más, sin personalizar servicios, sin personalizar el trato.., como en el caso de las grandes operadoras de telecomunicaciones.

De hecho, como hemos comentado anteriormente, de una empresa que no personaliza sus presupuestos en posicionamiento web, no debes fiarte ya que ofrece lo mismo independientemente de las necesidades que tenga tu negocio.

Lo óptimo siempre es que te ofrezcan un servicio y una atención al cliente personalizada, de esta manera los resultados estarán acordes a las necesidades y aspiraciones de tu negocio.

En la mayoría de los casos sabemos, que la atención al cliente de la mayoría de empresas de servicios en España deja mucho que desear. Por eso trata de elegir adecuadamente este aspecto, ya que marcará el grado de entendimiento y el éxito de tu proyecto en internet.

Una buena relación desde el principio, transparente, clara, marcará unos buenos trabajos a futuro y un buen entendimiento entre la asesoría de marketing online y tu empresa.

 

Como puedes ver, no son 6 consejos complejos, pero son consejos necesarios para establecer una relación de confianza con la asesoría que tiene que trabajar para ti. Esto hará que escojas a la mejor asesoría para ti, la que mejor se adapte a tus necesidades. Y que la relación que tengas con ella sea fructífera y orientada a resultados.

¿Necesitas una asesoría en marketing online? Nosotros estamos aquí para ayudarte ¿Hablamos?

Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo conseguir clientes nuevos para tu negocio, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.