¿Para qué sirve una página web?

En pleno siglo XXI, todavía hay quién nos pregunta: ¿Y eso? ¿Para qué sirve una página web?

Si tú también eres de los que se pregunta la utilidad de esta poderosísima herramienta de captar clientes, éste es tu artículo, porque hoy vamos a desgranarte para qué sirve una página web.

Seguro que esto ya lo habrás oído, pero una página web NO es SÓLO una tarjeta de presentación.

  • NO es algo fijo
  • NO es algo inamovible
  • NO es algo estático
  • NO es algo SÓLO estético.

Y decimos que seguramente lo habrás oído, pero es muy posible que muchas veces cuando encargas una web a un profesional (o en el peor de los casos, de cara al posicionamiento web (SEO), decides hacerla tú mismo o un conocido) se pasen por alto las bases importantes de cualquier web diseñada para el SEO, debido a la estética, o al concepto de usabilidad.

 

PARA QUE SIRVE UNA PAGINA WEB

Una página web sirve como puntal para existir en Internet. Así de claro.

La página web debe ser el centro de cualquier estrategia online. Sirve para darse a conocer entre todos aquellos que no conocen tu marca, empresa o PyME, o los productos o servicios que ofreces.

Una página web es el centro de la estrategia de Posicionamiento SEO.

Así es, con una buena estrategia de posicionamiento, de contenidos… Conseguirás que poco a poco (con tiempo, paciencia e inversión) escales resultados en las búsquedas de Google por las palabras claves designadas y trabajadas.

Una página web sirve como sistema de generación de confianza a través de los contenidos, artículos, fotografias. A ella deben dirigir las publicaciones de Facebook, los perfiles en redes sociales como Instagram, y del resto de redes sociales… Las campañas promocionadas en redes sociales.

La web, como decíamos, tiene que ser el centro de la estrategia, porque sin ello, la estrategia no tiene sentido.

Ahora, puedes aprender cómo Google puede servirte para conseguir clientes, benefíciate con esta guía gratuita:

Descuento del 10% (importe inicial) por ser lector de nuestro Blog

 

Utilidad de una página web: Contactos

Las páginas web deben proveer de contactos a las empresas

Una página web sirve como conversor de tráfico en Leads, en contactos, porque si una web no convierte, si no genera nuevos clientes, nuevas oportunidades de negocio, nuevas ventas… No es una web que sirva para generar negocio.

Y ese debe ser el objetivo de una página web dentro de cualquier empresa, generar nuevas oportunidades de negocio, nuevos clientes, y servir como herramienta de crecimiento para tu empresa.

utilidad-pagina-web

 

Utilidad de una página web: Estética

Las páginas web de las empresas deben ser estéticas, pero el objetivo principal no es ese

¿Significa esto que una web no tiene que ser bonita? ¿O estética? ¿O ser fácilmente utilizable (y adaptarse) desde cualquier plataforma, ordenador o móvil?

NO. No estamos diciendo eso. Lo que argumentamos desde Tu Posicionamiento Web es que hay que encontrar el justo balance entre la usabilidad, la estética, el SEO y la Conversión.

Muy a menudo, como profesionales del SEO y del Diseño Web especializado en convertir y captar nuevos clientes para tu empresa, nos encontramos con PyMEs que han hecho una importante inversión en el Diseño Web de su página, y nos encargan el posicionamiento SEO de la misma.

Y por desgracia, tenemos que decirles (con el corazón en la mano) que su web, tal y como ha sido diseñada, no puede posicionar de forma correcta, no puede generar confianza, nuevos clientes… Difícilmente puede utilizarse como punto central de una estrategia online.

Por eso, a la hora de confiar el Diseño Web y la presencia de tu empresa, tu PyME en internet, tienes que hacerlo con una empresa experta en este tipo de diseños, en posicionamiento, en estrategias de contenidos, de redes sociales, de Google Adwords.

 

Utilidad de una página web: Resumen

La página web de tu empresa es mucho más importante que la página de facebook, por ejemplo

Sólo así, tu página web servirá para algo realmente importante para ti y para cualquier empresa: Generar imagen de marca, generar confianza, y generar nuevos contactos/clientes. Esos son los objetivos a perseguir para que una página web sea útil.

Por poner un ejemplo claro, no es lo mismo tener una página en Facebook de tu empresa (que en la mayoría de los casos es conveniente tenerla), que tener tu página web. Nunca debes sustituir tu página web de empresa por una página dentro de otra plataforma, porque el control no lo tendrá tu empresa sino la plataforma (en el caso del ejemplo: Facebook).

Con tu página web tendrás el poder de destacar en el mayor buscador usado por la gente cuando ésta busca tus productos o servicios, siempre y cuando el trabajo de posicionamiento web lo hagan profesionales expertos en SEO.

 

 

Ahora, puedes aprender cómo aprovecharte de Google para conseguir más clientes, con la guía gratuita que tenemos preparada para ti a continuación.

aprovechar-google-conseguir-clientes

 




Redacción de contenidos para PyMEs. Optimización de textos, correcciones.. Me encanta poder ayudar a las empresas con pinceladas de psicología en la redacción de textos dirigidos a clientes potenciales y con fundamentos SEO.

posicionamiento-web-linkedin