Cómo captar clientes para una asesoría

Las asesorías, bien sean contables, fiscales, laborales… Siempre están a la búsqueda de nuevos clientes, y es normal.

No se trata de que no mantengan a los que ya tienen, sino que como cualquier negocio, quieren crecer y para ello necesitan nuevos clientes, así que, si tienes una asesoría, la pregunta que seguramente te estés haciendo (o te hayas hecho) es ¿cómo captar clientes para una asesoría?

Así que vamos a ello, si tienes una asesoría y quieres nuevos clientes para ella, te vamos a contar cómo conseguirlo.

 

¿COMO CAPTAR CLIENTES PARA UNA ASESORIA?

Lo ideal, y no sólo para las empresas como las asesorías, es la especialización, la elección de un punto fuerte, de algo que distinga a tu empresa, que la haga distinta de la enorme competencia que suele haber por internet.

¿Cómo se especializa uno?

 

Captar clientes para asesorías: Especialización

Debes especializarte todo lo que puedas para captar clientes

Teniendo en cuenta que hemos hablado de que hay asesorías contables, fiscales, laborales, etc… y que muchas asesorías ofrecen todos esos servicios (el pack completo y mucho más) a sus clientes, resulta complicado para muchas asesorías considerar que especializarse (en internet) es escoger una de todas esas ramas y centrar la estrategia online en ella.

Pero por raro que parezca así es.

Escoger una especialidad y centrar la estrategia online (de la web, del posicionamiento web (SEO), de contenidos, de Adwords, de Redes Sociales, de Publicidad… etc…) en una de ellas facilita las cosas para el SEO de la web, y para todo el marketing, y la imagen que los clientes tienen de ti, y para la posible conversión de tráfico en contactos.

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




Captar clientes para asesorías: Estrategia

Debes tener clara la estrategia que quieres seguir para captar clientes con tu asesoría

Una vez se tiene claro qué estrategia seguir, o sobre qué centrarse o basar la especificidad de la asesoría, si sabemos además el tipo de público al que queremos llegar, sabemos cómo centrar el diseño de la web para conseguir dos cosas, que sea buena para el SEO, y que se dedique a generar clientes.

Una web que no genere clientes, no es una web válida para una asesoría, ni para cualquier empresa.

como-captar-clientes-asesoria

Así que ya tenemos el primer paso de la estrategia. Tener una web pensada para captar clientes y pensada para el posicionamiento web (SEO). Siguiente paso, trabajar el SEO de la web para que con el tiempo, a medio o largo plazo, cualquiera que busque por los productos o servicios que se ofrecen en nuestra web nos termine encontrando en las posiciones más elevadas de Google.

 

Captar clientes para una asesoría: Contenidos

Los contenidos ayudan al posicionamiento de las webs de asesorías y, por tanto, ayudan a captar clientes

Una de las cuestiones que hay que trabajar en un sector tan complejo como el de las asesorías, y como en cualquier sector complejo, es el tema de los contenidos. Contenidos originales, nunca contenidos duplicados.

Que nos ayuden con el SEO por una parte, y con la estrategia de marca por otra.

¿Cómo?

Mostrar a los posibles clientes de la asesoría que conocemos los temas, que sabemos cómo ayudarles, que estamos al tanto de las últimas novedades, es una muy buena forma de generar confianza en el posible cliente.

 

Captar clientes para asesorías: Publicidad

Las campañas promocionadas con una buena Landing Page consiguen nuevos clientes para tu asesoría

Aparte de estas líneas estratégicas, es importante apoyarnos en la publicidad.

¿Cómo?

Utilizando una Landing Page sobre la que dirigir las campañas de Google Adwords y Facebook Ads diseñadas para captar clientes para una asesoría y además, para reforzar la imagen de marca de la empresa.

De hecho, las campañas en Facebook recomendamos que sean sectorizadas y temporales. Y sobre todo, dirigidas bien al nicho de mercado en el que quieres impactar, eligiendo bien la inversión correspondiente.

Por ello recomendamos que como asesoría, y centrados en la especialidad que se haya elegido, se realicen campañas de publicidad para empezar a generar posibles clientes desde el principio. Ya que el SEO y los contenidos, empezarán a generar conversiones a medio o largo plazo y si como empresa se necesitan clientes desde el primer momento, es importante apostar por este tipo de campañas.

Así que, si tienes una asesoría, lo ideal es combinar estrategias a corto, medio y largo plazo para conseguir conversiones en todo momento. Esto hará que empieces a captar clientes para la asesoría en todos los estadios temporales.

Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo captar clientes para tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.