Cómo Captar Clientes en Facebook

Muchos usuarios de internet, propietarios de empresa, PyMES y autónomos se acercan a Tu Posicionamiento Web para captar clientes mediante el posicionamiento web. Pero también, como Agencia Social Media y de Marketing 360 grados, con el interés de monetizar sus redes sociales, de conseguir que éstas se conviertan en generadores de negocio para ellos, de cómo captar clientes.

Siempre suelen hacernos las mismas preguntas:

  • ¿Cuál es la red social que más puede convertir?
  • ¿Qué red social trabajar más para generar más alcance?
  • ¿En qué red deberían centrarse como negocio para captar más clientes?

Así que en en este artículo vamos a profundizar en la que según nuestra experiencia es la red social que más clientes ayuda a captar y más alcance genera para las marcas, por supuesto, estamos hablando de Facebook.

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




¿COMO CAPTAR CLIENTES EN FACEBOOK?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se puede abordar una estrategia de conversión o captación de clientes en Facebook de forma promocionada (a través de publicidad) sin implementarla también de forma orgánica.

¿Qué queremos decir con esto? Que si un usuario de Facebook ve un anuncio de tu marca en su “newsfeed” (muro), y en lugar de pinchar en el anuncio, pincha en el nombre de tu marca en Facebook, va a ir a la página de Facebook de la empresa… ¿Y si no está bien estructurada, no tiene información de contacto, no tiene publicaciones de calidad, fotos, vídeos, no contesta a las menciones, no crece en seguidores o interacciones…?

Entonces, como marca no se generará confianza y esto es negativo para las conversiones, para la imagen de marca, para captar clientes. Por eso, es recomendable hacer campañas promocionadas siempre que la página de empresa esté hecha por profesionales y la lleven profesionales de las redes sociales.

Lo segundo que hay que tener en cuenta, es que no se puede, cuando nos enfrentamos a campañas promocionadas (por ejemplo de publicidad en Facebook) considerar cada una de las ramas de forma separada, es decir, no se pueden abordar las campañas de reconocimiento de forma separada a las de consideración o conversión.

De hecho, lo ideal es realizar una campaña de cada rama de forma que por un lado, a través de la página de facebook de una empresa, pyme, o autónomo, consigamos:

  1. reconocimiento de marca,
  2. que los usuarios consideren realizar acciones en la página de facebook y
  3. que finalmente se generen conversiones por servicios o por productos.

como-captar-clientes-facebook

Y esta última parte, la de conversiones, siempre que se trate de una empresa de servicios, debería ir acompañada de una Landing Page. Como ya hemos explicado anteriormente, las Landing Page contribuyen a generar conversiones muy por encima de las páginas normales con formularios de contacto de una web.

 

Captar clientes por Facebook: A tener en cuenta

Captando clientes por Facebook

Así que, teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿qué hay que tener en cuenta para saber cómo captar clientes en Facebook?

Hay que tener muy en cuenta que Facebook es la red social con mayor penetración en nuestro país, España. La que cuenta con mayor número de usuarios y la que mayor conocimiento de los usuarios registrados tiene (conoce gustos, intereses, cookies, relaciones, interacciones, etc…).

Aparte de ello, Facebook es la red social que más implementado tiene sus sistemas de publicidad y de forma más pormenorizada. Así que es muy importante que como empresa que quiere utilizar Facebook para captar clientes, conozca qué tipo de cliente es el que su empresa, el tipo de cliente al que quiere llegar y si este tipo de cliente está en Facebook.

Sabiendo esto, el diseño de las campañas por parte de los profesionales, los mensajes, cómo llamar la atención, dónde y cómo lanzar las campañas (espacio en Facebook/Instagram, móviles u ordenador, etc…), se vuelve mucho más sencillo y por lo tanto más útil y cercano al objetivo que se busca, captar clientes.

 

Captar clientes por Facebook: La inversión

Por otro lado, algo que no se debe despreciar y que puede ser definitivo a la hora de captar clientes, la inversión.

Como toda campaña promocionada en Facebook (y en cualquier red social) al diseñar un público, fijar un objetivo de conversión y los dispositivos, tiempo y espacios donde se mostrará la campaña… Hay un precio mínimo para alcanzar (impactar) a un mínimo número de usuarios.

Pero ojo, también hay un umbral que aunque se traspase (refiriéndonos a la inversión) no generará muchos más contactos (que podrían transformarse en clientes) de los que se generarían con la inversión exacta.

 

Captar clientes por Facebook: Resumen

Así que ya tenemos todo lo necesario para poder captar clientes en Facebook:

  • Conocimiento del público al que se quiere llegar.
  • Conocimiento de la herramienta de generación de campañas.
  • Conocimiento de las campañas que se quieren lanzar.
  • Conocimiento de estrategias mixtas, orgánicas y promocionadas.
  • Conocimiento de Inversión Adecuada para generar campañas útiles.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado, y todo el conocimiento que hemos explicado que se requiere, podríamos resumir que para captar clientes en Facebook, hace falta contar con una empresa de Marketing fiable, solvente, que conozca todos los recovecos de la red social Facebook y que sepa implementar estrategias de Marketing orientadas a la conversión de tráfico en posibles clientes para tu empresa, procedentes de las redes sociales.

Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo captar clientes para tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Redacción de contenidos para PyMEs. Optimización de textos, correcciones.. Me encanta poder ayudar a las empresas con pinceladas de psicología en la redacción de textos dirigidos a clientes potenciales y con fundamentos SEO.

posicionamiento-web-linkedin