Cómo el Diseño Web puede ayudarte a generar clientes

En otro artículo, os hablábamos de cómo el Inbound Marketing podía ayudar en el diseño de una Web pensada para el SEO, hoy queremos centrarnos más en cómo un buen diseño web, ya sea hecho en Madrid o en cualquier otro lugar, (siempre pensado para el SEO) puede ayudar a tu PyME a generar clientes.

Vamos a centrarnos en las cuestiones más esenciales:

  • estética,
  • imágenes,
  • estructura de la web y
  • contenidos.

Siempre teniendo en cuenta que todo el trabajo que realizaremos está pensado en un buen diseño web para el SEO.

 

DISEÑO WEB PARA GENERAR CLIENTES EN TU PYME

¿Qué tienes que tener en cuenta para que un experto te diseñe una web SEO capaz de transformar el tráfico en clientes?

 

Generar clientes con el diseño web: Conocer a tu cliente

La parte más importante, y que ya hemos reflejado en anteriores artículos: tienes que conocer qué le interesa a tu posible cliente, tienes que ponerte en el lugar de tu posible cliente, tienes que desarrollar una web pensando en cómo se moverá tu posible cliente por ella, en qué intereses le llevarán a moverse por ella.

Pensar primero en el posible cliente, antes de diseñar la web es la única manera en la que una web puede de verdad convertir visitas en clientes.

 

Si no estás trabajando ya con Tu Posicionamiento Web, y quieres conseguir clientes con ayuda de profesionales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





Consultoría Gratuita de Marketing para tu PyME: Conversación con un asesor para ti



Generar clientes con el diseño web: Colores

Existen estudios psicológicos (y teorías que se remontan desde hace muchos años) sobre el impacto del color en los sentimientos de las personas.

Así, a la hora de querer transmitir sensaciones, es importante saber qué tipo de colores pueden generar simpatía, cercanía, esperanza, incluso amor…

Y qué colores pueden generar por el contrario, rechazo, estrés, dolor, agonía, etc… Así pues, si lo que quieres es que un posible cliente se sienta cómodo en tu web, permanezca tiempo en ella y finalmente, pueda convertirse en cliente. No sólo tienes de tener en cuenta qué colores son los más adecuados… Sino que tienes que ponerte en manos de una empresa que sepa de teoría de colores y pueda asesorarte en el diseño de tu web.

Además deben integrarse con tus colores corporativos, que aparecerán en el logo de la página web.

 

Generar clientes con el diseño web: Imágenes

Los seres humanos somos seres visuales. Unas imágenes (y en el caso de que sea posible, vídeos) de calidad, relacionadas con los productos y servicios que se ofrecen en la web, con un buen contexto y apoyadas por mensajes y llamadas a la acción concisas y directas, pueden ser decisivas a la hora de que un posible cliente, mantenga vivo el interés dentro de tu web, quiera conocer más sobre los productos o servicios de tu empresa y al final, pueda convertirse en cliente.

 

Generar clientes con el diseño web: Textos

Qué decir, cómo decirlo y dónde decirlo es una de las cuestiones más importantes a la hora de diseñar una web que pretenda captar clientes.

Si te anticipas demasiado y lanzas pronto mensajes orientados a la conversión puede que consigas que el posible cliente huya de tu web, agobiado.

Mientras que si te demoras demasiado en lanzar mensajes de conversión, puede que pierdas al posible cliente por aburrimiento. En la medida adecuada está el acierto, échale un vistazo al artículo sobre cómo el Buyer Journey, dentro de una página web, puede ayudar a la conversión de clientes: Inbound Marketing y Diseño Web

 

diseno-web-clientes-2

 

Generar clientes con el diseño web: Estrategia de marketing

Una web sin estrategia de marketing, sin estrategia de contenidos, sin un análisis previo, sin un estudio pormenorizado y en común no sólo de los puntos anteriores, sino de todo lo relativo al SEO y al Inbound Marketing que hemos comentado en el blog de Tu Posicionamiento Web tantas veces, es una web destinada al fracaso.

Pues sí, será una web, pero no cumplirá objetivo alguno de marketing, de reconocimiento de marca (branding) o de conversiones de tráfico en clientes.

Uno de los puntos claves aquí, es que el tráfico que llegue a tu web debe estar bien dirigido. ¿De qué te vale que lleguen a la página web de tu empresa personas que no están cualificadas para comprar tus productos o servicios? Y esto es parte del trabajo de la estrategia de marketing, y tiene que ver mucho con la estructura de la página web, que ha debido ser diseñada por expertos en SEO.

Dentro de la estrategia de marketing está la parte más importante, y lo que será la clave del éxito de una PyME en internet, un código de la web bien optimizado y concebido desde el principio en función del tipo de clientes que se quieren captar. No te preocupes, tú como gerente de tu PyME, no tienes que saber nada de esto. De esto se encargará por completo la empresa de marketing online para PyMEs que contrates.

 

Como puedes observar, por todo lo que hemos ido detallando aquí, la decisión de cómo enfrentarte al diseño de una web no es baladí…

Y requiere de un acompañamiento muy profesional que no descuide ni un sólo aspecto de todos los que hay que tener en cuenta para que una web sea una potente herramienta de captación de clientes en Internet.

Como decimos en Tu Posicionamiento Web: PyME no tengas prisa en decidir qué empresa de Marketing y Diseño web va a ser la encargada de diseñar tu web y tu estrategia, tienes que echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo elegir la mejor empresa de marketing.

 

Ahora, si no estás trabajando todavía con Tu Posicionamiento Web, puedes conseguir que tu empresa vaya por mejor camino en internet con ayuda de profesionales, con la consultoría que tenemos preparada para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





consultoria-gratuita







Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.