Instagram en 2018: Instagram Shopping y Publicidad en Stories

Instagram está convirtiéndose en una de las redes sociales más en boga respecto a lo que marketing, venta de productos y atracción de clientes se refiere, y no es sólo por los influencers que por ella se mueven como peces en el agua, sino porque la compañía de Facebook está invirtiendo en nuevas formas de conseguir que los objetivos publicitarios de las marcas se cumplan.

¿Y cómo ha hecho o pretende hacer Instagram en 2018 para mejorar la publicidad?

Con las nuevas funcionalidades que ha presentado en estos últimos 6 meses.

Facebook y todas las redes sociales van cambiando la forma en la que se interactúa dentro de ellas, un experto en redes sociales debe conocerlo, un ejemplo es también el nuevo algoritmo de Facebook de 2018.

¿Cuáles son, o qué objetivos persiguen estas nuevas funcionalidades de 2018? Te las detallamos a continuación.

 

NOVEDADES INSTAGRAM 2018

Pero antes, tenemos que recordar que Instagram no es una red social para todas las marcas… Sólo puedes encontrarle utilidad en caso de que tus productos (no es una red social para vender servicios que no estén paquetizados de forma clara) sean visuales, estéticos, llamativos, generen deseo de compra, etc… ¿Unos ejemplos?

Si quieres ahorrar tiempo en la gestión de las redes sociales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.





GUÍA Gratuita: Herramientas para gestionar las Redes Sociales




Tipos de empresas que funcionan bien en Instagram

¿Con qué empresas funciona bien Instagram?

En Instagram puede funcionar una clínica de fisioterapia, que muestre cómo y con quién trabaje, puede funcionar una clínica de estética que muestre sus tratamientos y conocidos que se traten en ella, puede funcionar un atelier de moda a medida (nupcial, de fiesta, colecciones por temporada) siempre que se muestre el producto atractivo o haya influencers que lleven la ropa, puede funcionar un taller de tocados, que muestre los productos y a gente que lo lleve que pueda amplificar… y puede funcionar muy bien si eres entrenador personal u ofreces servicios nutricionales junto con fitness, mostrando un antes y un después de los clientes, entrenamientos, objetivos cumplidos, etc…

Como podéis ver, puede funcionar bien lo que sea llamativo, tenga que ver con la moda, el cuerpo, la comida o los viajes…

 

Tipos de empresas que NO funcionan bien en Instagram

¿Con qué empresas NO funciona bien Instagram?

¿Qué puede no funcionar bien? Muy posiblemente no funcione bien un despacho de abogados… Un servicio de instalación de calderas, un servicio de ortopedia técnica, una clínica dental…

¿Puede haber salvedades? Sí, por ejemplo, la clínica dental, si en lugar de mostrar operaciones, empastes, diagramas… Muestra vídeos, de tipo videoblog, mostrando experiencias de los pacientes contando cómo un tratamiento (óxido nitroso, ortodoncia invisible, brackets damon, etc…) le ha funcionado a él, ella, su hijo….

Si esto se hace de forma visual y llamativa, con vídeos cortos, es muy posible que pueda funcionar. Lo mismo para cualquiera de los ejemplos que hemos dicho arriba que podrían “no funcionar”…

 

Teniendo esto claro sí podemos entrar en cuáles son las nuevas funcionalidades de Instagram para este tipo de negocios:

  • Etiquetado de Productos, o Instagram Shopping
  • Publicidad en Stories

 

instagram-shopping

# Instagram Shopping

Etiquetado de productos (Instagram Shopping) es una nueva opción en Instagram para empresas (así es, tanto para esta opción como para la siguiente que comentaremos tienes que tener tu perfil de Instagram adaptado como empresa, no como perfil de particular), con la que cargando los productos desde Facebook a través de Shopify, BigCommerce o Woocommerce permitirá que en cualquiera de las fotos de producto, puedas etiquetar productos (de forma excluyente, si etiquetas productos no puedes etiquetar personas).

Cuando el usuario ve una fotografía con un producto etiquetado y toca en ella, se abre una pestaña sobre la fotografía con el nombre del producto y el precio del mismo. Si se pincha sobre dicha pestaña, se abre dentro de Instagram (sin tener que salir de la aplicación) una ventana con el carrito de compra de tu web, donde el usuario puede realizar la compra, selección de talla, de especificaciones, de cantidad, una vez finalizada la compra, esa ventana se cierra y el usuario sigue en Instagram.

¿Ventajas Instagram Shopping?

La posibilidad de aumentar la venta de tus productos desde dentro de la propia aplicación, sin que el usuario piense que ha salido, generando mayor confianza, menos clicks y más imagen de marca para tu empresa.

¿Inconvenientes?

Por ahora, cuando etiquetas productos con Instagram Shopping, la fotografía queda excluida para ser promocionada, lo que significa que no se puede hacer publicidad que sea compatible con Instagram Shopping y que todo alcance debe ser orgánico. Algo que Instagram imaginamos que solucionará en un futuro si quiere ser realmente competitiva con esta nueva forma de conseguir mayores ventas para sus clientes.

 

Publicidad en Instagram Stories

Publicidad en Instagram Stories, no sólo pagada, también enlaces, ver más,… todas estas posibilidades están al alcance de un click si tienes una cuenta de Instagram de empresa.

¿Qué ofrece la publicidad (sobre todo en formato de vídeos cortos) en Stories que no ofrezca otro tipo de publicidad en Instagram?

Visibilidad, los usuarios tienen que ver la story publicitaria para poder seguir viendo el resto de stories de sus contactos, con lo cual el alcance conseguido es mucho mayor. Que se trata de una publicidad basada en clicks/tráfico hacia una web de destino…

Así que con ella se consigue mucho alcance, recuerdo de marca, e impactos de branding, por costes realmente bajos. Mucho más bajos que cualquier otra publicidad que se realice en las plataformas de la marca Facebook. Y además… con bastantes clicks en los enlaces y pocos competidores… Una vía a explorar que todavía no ha empezado a ser muy explotada por las marcas que tienen presencia en Instagram.

 

¿Qué te han parecido estas novedades? ¿Te parecen interesantes? ¿Quieres que las podamos implementar en tu perfil de empresa de Instagram? Pues ya sabes, ponte en contacto con Tu Posicionamiento Web y te ayudaremos a desarrollar tu marca en la red social Instagram ¿A qué estás esperando para sacarle el mayor provecho posible a esta red social?

Ahora, puedes saber más sobre la gestión de redes sociales en tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.