Publicidad en Twitter, como hacer publicidad sin que lo parezca

En el artículo de hoy trataremos otra red social que tiene habilitada la posibilidad de realizar campañas promocionales (publicitarias): la publicidad en Twitter.

Aunque lo advertimos, Twitter no tiene la amplitud de campañas que tiene Facebook para publicidad, ni la posibilidad de granularización (para poder segmentar y decidir en quién impactar o en quién no) del mismo. Al igual que pasaba con Facebook, Twitter nos pregunta cuándo queremos lanzar una campaña, cuál es nuestro objetivo de marketing.

¿Cómo hacer publicidad en Twitter?“, o cómo hacer publicidad en general, es la pregunta que tienes que hacerte siempre, antes de hacer ningún tipo de campaña o inversión en ésta (o cualquier) red social. Tienes que tener claros los objetivos, el público al que te quieres dirigir, el tipo de campaña que quieres realizar, los mensajes o creatividades a lanzar…

 

PUBLICIDAD EN TWITTER

Si no tienes claro a quién dirigirte o cuál es tu objetivo de marketing, no estarás realizando una inversión, estarás realizando una acción que supondrá únicamente un gasto para tu empresa. Como gerente de tu PyME, tienes que tener muy claro si te interesa invertir en el tipo de público que puede ofrecerte Twitter.

Si quieres conocer con detalle cómo diseñar las campañas de Twitter, o cómo utilizar cada una de las siete campañas que tiene disponibles y cómo sacarles el máximo provecho, descarga nuestra GUÍA: CONSIGUE MÁS CLIENTES HACIENDO LAS MEJORES CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES, en ella encontrarás todas las pistas que necesitas para sacarle todo el provecho a las campañas promocionadas en Twitter.

 

Publicidad en Twitter: Campañas

En Twitter hay varios tipos de campañas a elegir, agrupadas en 2 tipos de publicidad

En Twitter existen siete tipos distintos de campañas, agrupadas en dos grandes grupos, campañas de reconocimiento (branding) y campañas de conversión (conseguir clientes o datos de potenciales clientes).

Para todas las campañas en Twitter hay que diseñar un tipo de público. Para lo cual es necesario que conozcas cuál tiene que ser el objetivo de tu campaña y el tipo de clientes que quieres conseguir.

Cada campaña tiene la posibilidad de utilizar creatividades específicas, publicaciones ya realizadas y vigentes en el Timeline o publicaciones nuevas. Y en cada una de ellas (basándose en la experiencia de anterior campañas) Twitter nos recomienda utilizar sólo texto, sólo enlaces, sólo fotografías o vídeos dependiendo de la ocasión.

 

Publicidad en Twitter: Twitter Cards

En la publicidad en Twitter existen tuits especiales: las “Twitter Cards”

También se pueden crear tuits especiales (sin necesidad de utilizar campañas específicas, o incluyéndolos en tu estrategia de campaña), llamados “Cards” de Twitter.

Estas Cards pueden ser de diversos tipos: Lead Generation (para generación de Leads, Contactos), Website (para generar tráfico hacia una web), Basic App (para generar descargas de apps en móviles iOS y Android), Image App (para generar descargas de apps en móviles iOS y Android, utilizando una imagen creativa para apoyar las descargas), Aplicación de video (generar descargas de apps en móviles iOS y Android. Muestra un video en la tarjeta, con la que el usuario puede interactuar y descargar la app). Pero las Cards no es algo que vayamos a tratar en este artículo/guía.

Si quieres descubrir la forma de conseguir más clientes para tu empresa con las redes sociales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





GUÍA Gratuita: Campañas de Pago en Redes Sociales




 

Publicidad en Twitter: Recomendaciones

Recomendaciones para todas las campañas de publicidad en Twitter:

1.- En los análisis posteriores en la herramienta de análisis de Twitter se puede saber cuántas personas han realizado acciones a través de móvil o a través de ordenador (pudiéndose corregir la campaña para decidir y afinar todavía más en qué tipo de dispositivo impactar).

2.- Descarga e instala un Pixel de seguimiento/conversiones en tu página web. De esta manera siempre será más fácil poder realizar mediciones a posteriori y saber cómo está evolucionando cada campaña, pudiendo corregir e implementar (algo completamente necesario en la publicidad de Twitter, que requiere de un mayor control por parte del usuario sobre la campaña emitida).

 

Publicidad en Twitter: Resumen

Al igual que pasaba con Facebook, hacer publicidad en Twitter, es un proceso complejo que requiere de, tener claro un objetivo, una inversión, un público bien definido y segmentado, y unas creatividades orientadas a la consecución del objetivo prefijado. Y sobre todo, como en cualquier acción estratégica, la capacidad de revisar, modificar y mejorar la publicidad de forma sistemática.

Ahora, puedes aprender más cosas para conseguir clientes en tu empresa, con la publicidad y el marketing en redes sociales.

CONSIGUE AHORA:





publicidad-redes-sociales







Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.