Cómo hacer publicidad en Instagram, una buena herramienta de marketing

Una de las preguntas que más gente puede llegarse a hacer, por lo complejo que puede resultar acceder a la gestión de publicidad en Instagram es, ¿cómo hacer publicidad en Instagram?

¿Cómo se llega a hacer anuncios en Instagram? ¿Qué hay que configurar? ¿Cuál es la plataforma? ¿Qué tipos de anuncio pueden hacerse?

Quede claro que no se puede hacer publicidad en Instagram a través de Instagram, tienes que hacerla a través de Facebook, así que lo primero que tienes que hacer es configurar la cuenta de Facebook y la cuenta de Instagram, y después, vincularlas.

Ya sabes que puedes conocer más detalles sobre la creación de campañas de pago en distintas redes sociales (Instagram, Facebook, Linkedin…) en nuestra GUÍA: CONSIGUE MÁS CLIENTES HACIENDO LAS MEJORES CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES, que puedes descargar de forma gratuita si tienes interés en hacer publicidad en redes sociales para conseguir más clientes.

 

PUBLICIDAD EN INSTAGRAM

Empezar con la vinculación entre las cuentas de Instagram y de Facebook es un proceso sencillo, que pedirá una serie de pasos, pero que no revierten excesiva complejidad. Sólo requiere de una página de Facebook (ojo, no un perfil personal, una página de Facebook, si no la tienes puedes crearla desde aquí) y una cuenta de Instagram.

Tras haber vinculado ambas cuentas, desde la cuenta publicitaria de Facebook (sí, tienes que tener una cuenta publicitaria de Facebook y si todavía no la tienes créala desde aquí) tienes que acceder al Power Editor (en este enlace de Facebook se explica cómo funciona y cómo acceder a esta herramienta) y comprobar que puedes realizar campañas para Instagram.

Es sencillo, sólo tienes que comprobar que tienes acceso a tu cuenta de Instagram desde el Power Editor y que puedes generar nuevas campañas.

 

Publicidad en Instagram: Campañas

Empezar con la campaña publicitaria en Instagram es similar a hacerlo en Facebook

A partir de aquí la forma de diseñar un universo, de establecer un presupuesto, etc… es exactamente igual que la de Facebook (pues la plataforma es la misma), te dejamos el artículo sobre publicidad en Facebook en el que lo explicábamos.

Necesitas: Diseñar/Escoger un público de impacto, un “target” (objetivo). Escoger cómo quieres que sea mostrada la campaña. Marcar un presupuesto y un rango de fechas… Y la guardas (haces el pedido).

Los campañas de Instagram están pensadas para llevar tráfico a una web (que nosotros diseñamos) o conseguir visualizaciones de los vídeos que publiques en dichas campañas. Por ahora no existen otro tipo de campañas a la hora de elegir, pero seguro que con el tiempo se irán implementando.

Pero si estas campañas están bien diseñadas y el público está bien ajustado, es muy posible que dados los efectos de alcance que tendrán las publicaciones, se consiga ampliar la cantidad de “Me Gusta” de las cuentas sobre la que estamos lanzando las cuentas promocionales, y los contactos, para convertir en clientes, que recibiremos a través de estas campañas.

Si quieres descubrir la forma de conseguir más clientes para tu empresa con las redes sociales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





GUÍA Gratuita: Campañas de Pago en Redes Sociales




 

Publicidad en Instagram: Crear anuncios

En Instagram, los pasos para crear anuncios son similares a Facebook

Las creatividades para las campañas de Instagram son imágenes o vídeos. Acompañados de botones de “Compra”, “Visita” etc…

Hay que tener en cuenta que Instagram tiene las mismas restricciones que Facebook respecto al porcentaje de texto en sus imágenes, es decir, que si nos pasamos de texto, no arrancará la campaña o no llegará a todo el público de destino. Puedes utilizar la herramienta de medición de texto en imágenes, al igual que la utilizabas en las campañas de Facebook.

También hay que tener en cuenta que al igual que pasa en Facebook, cuando se edita un anuncio, desaparecen las interacciones y los comentarios del anuncio que estaban publicadas hasta el momento.

 

Publicidad en Instagram: Resumen

Instagram tiene el mismo sistema de publicación de anuncios y campañas que Facebook. Con lo que si tu empresa tiene una Página Profesional en Facebook (vulgarmente conocida como Fan Page) la forma de lanzar estas campañas es a través de la cuenta publicitaria el el Power Editor de Facebook.

Ahora, puedes aprender cómo conseguir más clientes para tu empresa, con la publicidad y el marketing en redes sociales.

CONSIGUE AHORA:





publicidad-redes-sociales







Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.