Gestor de Redes Sociales: El profesional al que confiar tu empresa

Hoy vamos a hablar de un tema importante para cualquier empresa. Muchas empresas, PyMEs y autónomos se plantean (por falta de tiempo, por el no conocimiento de lo que conlleva el marketing online o el social media en particular, etc…) dejar la gestión de redes sociales en manos de una empresa de gestión de redes sociales, o de un gestor de redes sociales.

Desde Tu Posicionamiento Web esta posibilidad nos parece perfectamente asumible y profesional, pero, siempre teniendo cuidado de en manos de quién dejas uno de los altavoces más importantes de tu marca. Con un buen equipo gestor de redes sociales a tu lado, serás capaz de obtener todas las ventajas de las redes sociales para tu PyME.

 

GESTOR DE REDES SOCIALES

Hoy en día Internet te ofrece todo tipo de información sobre las empresas que barajas contratar para la gestión de redes sociales y el marketing online de tu PyME. Ya sabes para qué sirven las redes sociales, y estás decidido a sacarles todo el provecho, ya sea para el marketing en redes sociales o para la publicidad en redes sociales.

 

Gestor de Redes Sociales: Manejo

Debemos conocer los factores que rodean las propias redes sociales de la empresa gestora de redes sociales que elijamos

¿En qué te tienes que fijar a la hora de decidir quienes serán los gestores de redes sociales de tu PyME?

– ¿Tienen perfiles en Redes Sociales? En caso afirmativo ¿Cómo las gestionan?

Analiza sus propios perfiles, ve si lo que predican lo cumplen. Índice seguidores/seguidos, nivel de interacción con sus tuits y de ellos con los usuarios, etc…

– ¿Conoces casos de clientes suyos? acude a sus perfiles, ve cómo los gestionan.

– ¿Conocen el sector? ¿Escriben sobre temáticas de marketing online, de social media, de SEO, de Diseño Web? (parece amplio, pero como hemos dicho en diversas ocasiones todo está relacionado).

– Más allá de la gestión orgánica (de “no pago”). ¿Gestionan publicidad (de pago) en redes sociales? ¿Sí? ¿Cómo lo hacen? ¿De forma intrusiva o haciendo Inbound Marketing? ¿Usan Landing Page en campañas de pago?

La mejor publicidad es aquella que no notamos como publicidad, aquella que nos informa, que nos atrae y nos lleva a realizar acciones concretas.

Si quieres conocer ventajas y cuál es la mejor forma para gestionar redes sociales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.





GUÍA Gratuita: Herramientas para gestionar las Redes Sociales




Gestor de Redes Sociales: Equipo

Una buena empresa gestora de redes sociales debe tener un equipo detrás

Una vez hecho este tipo de apreciaciones que a priori te pueden llevar a reducir el número de gestores de redes sociales con los que contactar, todavía puedes hacerte unas cuantas preguntas más.

– ¿Se trata de una empresa con un equipo pluridisciplinar o de un freelance?

Una empresa con un equipo podrá darte servicios de atención al cliente, asesoramiento en marketing online 360º y una serie de servicios que el freelance, porque él es todo en su empresa, no podrá darte.

– ¿Los presupuestos están detallados? ¿Son cuantitativos? ¿Venden lo que realmente pueden vender o prometen más de lo posible?

Si cuando contratas un servicio no sabes qué estas contratando, si se te dan más descripciones cualitativas y poco medibles que cuantitativas y analizables, si entras en el terreno de lo no medible, de que crecerás a nivel de usuarios por encima de lo que los ratios en internet indican como posible, si miden sus objetivos por el número de seguidores obtenidos… Tienes claro a quién no contratar.

– ¿La estrategia de redes sociales que te ofrecen está aislada de una web con buen SEO y contenidos?

O por el contrario se apoya en ellos como socios indispensables para conseguir mayor tráfico, conocimiento de la marca, clientes y por tanto ventas. Recuerda que el SEO y las redes sociales forman un gran equipo. Sólo en el segundo caso deberías plantearte contratarlos. Esto implica que la empresa de gestión de redes sociales debe contar con un equipo multidisciplinar de marketing online en su plantilla.

 

gestor-de-redes-sociales

 

Un gestor de redes sociales tiene precio, es una inversión económica. No existe el gestor de redes sociales gratis. Un primo, amigo, hermano, pareja que “se dedique a esto” y lo haga “en sus ratos libres” es el peor enemigo para tu empresa. No porque quiera mal a la empresa, sino porque lo hará “cuando pueda” y como en otros artículos hemos referido en redes sociales es importante la calendarización y la previsión de contenidos, algo que dedicándole tiempo “a ratos” no es posible hacer.

No estamos hablando de precios. Se puede pagar mucho porque alguien gestione las redes sociales de tu PyME y obtener malos resultados porque sus criterios profesionales no terminen de ajustarse a las particularidades de tu PyME. Pero también se puede pagar poco y obtener los mismos malos resultados, por lo mismo que lo anterior, o porque no se sepa realmente cómo gestionar.

Lo ideal es el término medio. Encuentra una empresa profesional, seria, con un precio que se ajuste a lo que ofrecen y que genere resultados, es decir, alcance, conocimiento y por tanto estos deriven en ventas y clientes.

 

Gestor de Redes Sociales: Resumen

Una empresa gestora de redes sociales válida para tu PyME debe poder demostrar sus acciones en redes sociales

Huye de aquellos profesionales que mucho prometen pero poco demuestran. En Redes Sociales el trabajo es demostrable, y los casos de éxito están ahí para quien quiera comprobarlos.

Analiza sus propios perfiles para ver si se cumple lo que se promete. Y sobre todo, desconfía de los gestores de redes sociales con precios excesivamente económicos, suelen implicar trabajo de poca calidad o poco dedicado.

Ahora, puedes saber más sobre la gestión de redes sociales en tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.





captar-clientes-ventas-atraer







Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google  posicionamiento-web-twitter