Cómo atraer clientes a un restaurante

En el artículo de hoy vamos a explicar cómo atraer clientes a un restaurante utilizando una estrategia de captación de clientes en internet.

Esta estrategia que te vamos a plantear como un caso concreto, está diseñada para conseguir clientes y reservas para tu restaurante tanto en el corto, como en el medio y largo plazo.

¿Cómo captar clientes en el caso de un restaurante?

 

¿COMO ATRAER CLIENTES A UN RESTAURANTE?

Como siempre decimos en Tu Posicionamiento Web (y no es porque seamos pesados o estemos obsesionados, es porque estamos convencidos de que es la mejor estrategia a largo plazo para cualquier empresa que quiera crecer en Internet), lo primero es tener una página web bien diseñada. Veamos:

 

Atraer clientes a un restaurante: Diseño Web

El diseño web es la pieza angular de la estrategia en internet para captar clientes en un restaurante

Un diseño web bien estructurado para captar clientes, es fundamental, y así crecer con el posicionamiento web que vendrá después.

El diseño de la web es, por tanto, la parte central de la estrategia, por eso debes tener muy en cuenta qué empresa contratas para diseñar tu web es, posiblemente, la decisión más determinante que tomarás.

 

Atraer clientes a un restaurante: Posicionamiento

El posicionamiento web es fundamental para que los restaurantes puedan captar clientes nuevos

El siguiente paso que tienes que tener en cuenta es el posicionamiento web (SEO, ¿qué es el SEO?).

En este caso, nuestra recomendación es centrarse en una o algunas de las especialidades del restaurante y en su localización, para ayudar a Google Maps a posicionar tu restaurante. Puedes leer más sobre esto en: “Posicionamiento en Google Maps

Ten en cuenta que el posicionamiento de tu página web no será algo rápido.

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




Es una estrategia a medio o largo plazo. Y dependiendo de la zona, de la especialidad, el posicionamiento puede ser más complicado y por tanto tendente al largo plazo (puedes leer más sobre: “¿Cuánto se tarda en posicionar?”).

 

Atraer clientes a un restaurante: Contenidos

Los contenidos en el blog de un restaurante son importantes en la estrategia de captación de clientes

En la web de un restaurante es muy importante que haya una sección de blog con contenidos actualizados, recetas, cartas, nuevos platos, eventos, especificaciones.

Contenido de calidad y nunca contenido duplicado y acompañado de fotografías visuales y apoyado por vídeos. Lo hemos dicho en alguna ocasión, el contenido es el rey, sobre todo si se trata de contenido de calidad.

 

Atraer clientes a un restaurante: Otras estrategias

A partir de ahí, hay varias estrategias que se tienen que tomar en cuenta:

  • Presencia orgánica en Facebook e Instagram.
  • Presencia Publicitaria en ambas redes.
  • Presencia en Google Adwords.
  • Una Landing Page para solicitar reservas.
  • Presencia en webs de tipo TripAdvisor y similares para generar valoraciones.
  • Altas en sistemas como El Tenedor para conseguir reservas (si aceptas las condiciones que marca esta plataforma).

Una presencia orgánica en las dos redes sociales más potentes de España (Facebook e Instagram), si tenemos en cuenta la tipología de usuario, la amplitud de usuarios dados de alta y el tipo de producto consumido en ellas (fotografías y vídeos), puede ayudar a una estrategia de branding para el restaurante, pero también a atraer tráfico hacia la web y a generar opiniones positivas, cercanas para el usuario de internet medio.

como-atraer-clientes-a-un-restaurante

Además de que ambas redes sociales son canales de atención al cliente muy asequibles para el restaurante y para los posibles usuarios.

Las campañas en Redes Sociales y en Adwords, planteadas alrededor de una Landing Page estarán pensadas para conseguir reservas a través de la misma. Esto hará que todo usuario que vea un anuncio en Google Adwords, Facebook o Instagram Ads, si tiene interés, pinche en un enlace que le lleve a una Landing donde encontrará el formulario de reservas.

El alta en plataformas como TripAdvisor nos servirá para dos cuestiones principalmente: Posicionamiento y Branding.

– Posicionamiento porque muchos usuarios utilizan este portal para encontrar por geolocalización, restaurantes cuando están en un lugar concreto.

– Branding, porque si los usuarios valoran positivamente el local, el servicio, la comida, es muy posible que se escalen posiciones en dicho portal, consiguiendo aparecer en más y más búsquedas. Suponiendo más reservas.

El alta en plataformas de tipo El Tenedor (o muchas similares) pueden suponer reservas en el restaurante gracias a estos portales.

Siempre que tengamos (en el restaurante) un buen sistema de reservas y gestión de las mismas, para evitar solapamientos o varias reservas a la vez para un número limitado de mesas.

 

Atraer clientes a un restaurante: Resumen

En definitiva, como siempre proponemos en Tu Posicionamiento Web, se trata de estrategias mixtas, diversificadas, que nos ayuden tanto en el corto plazo, como en el medio y largo plazo. Esto hará que nos sostengamos y crezcamos como empresa…

Y que poco a poco el nombre del restaurante vaya siendo más y más conocido y el peso de las reservas también venga por ahí.

¿Tienes un restaurante? ¿Necesitas que te ayudemos a posicionarlo y a fijar su marca en internet? Contacta con nosotros.

Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo captar clientes para tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs, sin arriesgar en ningún momento su futuro en internet.