Cómo captar clientes para abogados

Si te interesa este artículo es que quizás estés entre algunos de los siguientes casos:

  • ¿Acabas de montar tu despacho de abogados?
  • ¿Iniciar tu andadura en solitario como abogado?
  • ¿Llevas tiempo como abogado y estás asentado profesionalmente pero quieres captar más clientes?

En cualquiera de los tres casos necesitas saber como captar clientes. En definitiva, ¿quieres saber cómo captar clientes para abogados?

Pues te lo vamos a contar, paso a paso, vamos a diseñar una estrategia para ti y tu despacho de abogados, que te ayude a captar clientes para abogados.

 

¿COMO CAPTAR CLIENTES PARA ABOGADOS?

Lo primero que necesitas como abogado, es una página web, diseñada para posicionar con un buen posicionamiento web (aquí te dejamos una guía para elegir de forma inteligente a la empresa que debe diseñar la web de tu despacho de abogados: ¿Cómo elegir una empresa de diseño web?) para poder generar clientes.

Muchas de las webs de los abogados que nos encontramos a diario son un compendio de servicios, de ramas de derecho, y que sólo hacen que apabullar al visitante con mucha terminología legal o procesal. Así que lo que se necesita para captar clientes es justamente lo contrario.

 

Captar clientes para abogados: Cómo buscan los clientes

Como abogado tienes que tener en cuenta para captar clientes cómo te pueden buscar

Hay que pensar en cómo y qué buscaría un posible cliente en Google, para entender qué, desde un despacho de abogados, podemos ofrecerle y cómo.

Las búsquedas de alguien que necesita un abogado, no las va a realizar un abogado. Hay que ponerse en la piel de un posible cliente y pensar como él, hablar como él, escribir como él. En esto precisamente están especializadas las empresas de posicionamiento web.

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




Captar clientes para abogados: Especialización (web)

Debes especializarte todo lo que puedas para captar clientes

Por otro lado, hay que especializarse en la medida de lo posible. Sí, sabemos que cuando se trata de un despacho de abogados es muy posible que haya penalistas, civilistas, fiscalistas, etc… Y la tendencia es reflejar todo lo que se realiza o todas las ramas de derecho que se trabajan para ofrecer imagen de despacho profesional y pluridisciplinar. Pero en realidad, mezclar todos los temas genera mucha dispersión, y confunde a Google… Y con Google confundido, es muy posible que la página web sea mucho más difícil (en tiempo y en inversión económica) de posicionar y, por tanto, sea más complejo generar clientes a través de ella.

Si aún así, se decide que se quieren trabajar varias ramas de derecho o varios temas específicos dentro de cada rama del derecho… Hay que ser claros y guiar al posible cliente a través del proceso de conocimiento y decisión final. Tener, como ya hemos dicho, una página web que liste (sin descripción o especificación alguna) todos los servicios que se ofrecen en el despacho de abogados no es productivo y no genera conversiones. Además de que puede generar abandonos tempranos de la web, lo cual afectaría negativamente al SEO de la página.

La mejor opción en el caso de querer trabajar varias ramas del derecho, es realizar una página web por cada rama del derecho, de esta forma especializamos cada página web y Google lo va a entender mejor.

Sabiendo la competencia tan alta que hay en todos los sectores del derecho, es importante especializar cada página web todo lo que se pueda.

captar-clientes-abogados

 

Captar clientes para abogados: Los contenidos

Los contenidos ayudan al posicionamiento de las webs de abogados y, por tanto, ayudan a captar clientes

¿Qué más podemos hacer aparte de trabajar orgánicamente el SEO de la web?

Generar contenidos para el blog.

Sí, parece algo secundario, pero la generación de contenidos originales (la importancia de que sean contenidos originales y no duplicados, es capital, contenidos duplicados afectarían de forma negativa al posicionamiento de la web), de calidad, que resuelvan las dudas de los posibles clientes y generen cercanía es importante, pero además ayudan para el SEO (posicionamiento web).

Cuanto mejor estén estructurados, más dudas resuelvan, con mejores textos y más originales, más servirán para el SEO.

 

Captar clientes para abogados: Redes sociales

Las redes sociales, gestionadas por profesionales, ayudan a generar buena imagen de marca

Y orgánicamente (que significa “sin pagar anuncios”) también hay que trabajar sobre las Redes Sociales.

Concretamente aquellas en las que está el público mayoritario y sobre las que se puede sectorizar o granularizar más.

Si analizamos las redes sociales más utilizadas en España, de la descripción que acabamos de dar, la red social por la que apostaríamos decididamente para captar clientes para abogados y generar presencia social en una red, sería Facebook (Cómo captar clientes en Facebook).

En dicha red social se puede trabajar de forma orgánica la imagen del despacho de abogados, se puede utilizar como canal de atención al cliente y además se pueden lanzar campañas de captación de contactos de forma promocionada.

 

Captar clientes para abogados: Campañas promocionadas

Las campañas promocionadas acompañadas de una buena Landing Page consiguen nuevos clientes

¿Qué podemos hacer de forma promocionada?

Campañas en Google Adwords y en Facebook, que lleven a una Landing Page pensada para convertir tráfico a contactos que soliciten los servicios de los abogados.

Google y Facebook nos permiten generar campañas que captarían posibles clientes en distintos momentos.

  • Google, en el momento de la búsqueda activa, apareciendo destacado el resultado arriba.
  • Facebook, aprovechando el conocimiento que tiene de los intereses, los gustos y los demás datos demográficos de los usuarios de dicha red, los mostraría en diversos momentos en los que los usuarios navegan por la red social sin estar realizando búsquedas activas.

 

Con estas líneas estratégicas estaríamos abordando el corto plazo (Adwords y Facebook Ads, con Landing Page) y el medio/largo plazo (Página Web, SEO y Contenidos). Cubriendo todos los espectros temporales que tiene que tener una estrategia online y aprovechando las ventajas de la diversificación multicanal que ofrecen las diversas herramientas planteadas en la estrategia para captar clientes para abogados.

Así que, ¿te animas a darle una vuelta a la estrategia online de captación de clientes para abogados? Contacta con nosotros.

Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo captar clientes para tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Redacción de contenidos para PyMEs. Optimización de textos, correcciones.. Me encanta poder ayudar a las empresas con pinceladas de psicología en la redacción de textos dirigidos a clientes potenciales y con fundamentos SEO.

posicionamiento-web-linkedin