Cómo conseguir clientes para una empresa de jardinería

Empresa de jardinería, así se consiguen nuevos clientes.

Una empresa de jardinería tiene que tener claro quién es su público, en la mayoría de las ocasiones (cerca del 90%) serán empresas (públicas o privadas) y es posible que el otro 10% sea algún particular con terrenos muy grandes de los que hacerse cargo.

Así que si eres una empresa de jardinería y estás buscando nuevos clientes, lo ideal es que te centres en ese 90% de público dado que así será posible que el ROI (retorno de la inversión) sea más elevado en las estrategias de internet que desarrolles.

Como solemos recomendar en Tu Posicionamiento Web, para saber  cómo captar clientes nuevos necesitas tener en cuenta:

  • Estrategias a largo plazo, que con el tiempo se conviertan en la forma más económica de obtener clientes en internet, y
  • estrategias a corto plazo, que inicialmente supongan poder mantener el coste de inversión de las estrategias de obtención de nuevos clientes.

 

# Cómo conseguir clientes para una empresa de jardinería: Medio y largo plazo

¿Cómo conseguir clientes con el medio y largo plazo para una empresa de jardinería?

El núcleo de todo el trabajo a realizar es una Web diseñada con WordPress y pensada para posicionar y conseguir convertir el tráfico cualificado en contactos interesados en tus servicios. Sobre ella habrá que trabajar el SEO (posicionamiento web), para que la web con el tiempo vaya escalando posiciones en el buscador de Google.

Y por supuesto, no dejar de lado los contenidos del blog, donde se muestren consejos, formas de trabajar con las plantas y los árboles, recomendaciones de jardinería, ejemplos de trabajos que se realizan o mantienen por parte de la empresa.

Un Diseño Web bien planteado desde el principio, con una estrategia SEO de calidad, que no busque atajos, sin utilizar enlaces para atajar el crecimiento de forma irresponsable, junto con los contenidos, es lo que hará que la página crezca, que la empresa aumente en renombre y en posibilidades de conversión.

Y además, es la estrategia de conversión en internet más económica que existe (7 veces más barata que los anuncios en Facebook que tan de moda están), y la más estable a largo plazo.

Por tanto tiene que ser el punto de inicio de la estrategia en internet que desarrolles para tu empresa de jardinería, la base de toda la estrategia, el puntal de todo lo que vayas a desarrollar en internet.

Hacia ella, tu web, tiene que apuntar toda acción que desarrolles o implementes. No es sólo tu tarjeta de visita, es tu comercial mejor preparado y que más clientes te traerá a la puerta.

¿Es suficiente?

No si quieres o necesitas clientes desde el momento cero. Entonces ¿qué hacer?

conseguir-clientes-jardineria

 

Cómo conseguir clientes para una empresa de jardinería: Corto plazo

Para el corto y medio plazo necesitas Google Ads y Redes Sociales (y campañas).

Así es, aunque no sea tan económico como el SEO, que hemos comentado antes, si necesitas clientes a corto plazo, y tienes dinero para invertir en publicidad (con resultados) deberías apostar por una Landing Page conversora (bien diseñada).

Y a ella tienen que dirigir las campañas de Google Ads y las de Redes Sociales (Facebook, Instagram o Linkedin).

Además de las campañas publicitarias, necesitamos el trabajo de reconocimiento de marca, de generar confianza, de conseguir una comunidad.

Y eso se obtiene con el trabajo orgánico de las redes que pueden ser más interesantes para una empresa de jardinería. Redes Sociales como Facebook e Instagram, las que tienen mayor penetración de mercado y más visibilidad con imágenes y vídeos, son imprescindibles para este proceso en el caso de una empresa de jardinería.

Y Linkedin, la red social empresarial más extendida en el mercado de las redes sociales. Aunque de menor importancia en este caso, ya que en esa red social se persiguen relaciones profesionales, que si bien pueden ser fructíferas para el negocio de la jardinería, no es lo más normal y hay otras redes que aportan más valor en este sector.

Como puedes ver, y como solemos recomendar, no hay estrategia simple, o por lo menos nosotros no las planteamos.

Toda estrategia de crecimiento o de obtención de clientes, está planteada como multiplataforma, para que al final los costes de obtención de nuevos clientes sean los más bajos posibles. Y así la empresa, de jardinería en este caso, pueda crecer en el corto, medio y largo plazo.

¿Hablamos?




Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.