¿Eres un administrador de fincas? Te contamos cómo conseguir clientes

¿Cómo conseguir clientes para una empresa de administración de fincas?

Una empresa de administración de fincas tiene como cliente principal a comunidades de vecinos, habitualmente más grandes que pequeñas, pero que dada la multitud de asuntos de los que se tiene que hacer cargo una comunidad de vecinos, prefiere delegarlos en una empresa de administración de fincas para que sea ella quien se encargue de todo.

Estos asuntos van desde seguros, seguros de responsabilidad, mantenimiento, cobro de recibos de comunidad, gestión de derramas, cuentas, contabilidad, etc…

Por tanto, una comunidad de vecinos que busque por los servicios de una empresa de administración de fincas, lo hará por todos estos servicios o por alguno de ellos.

Así que si eres un administrador de fincas y estás buscando cómo conseguir clientes, tienes que saber que tu estrategia online tiene que centrarse en “atacar” estos servicios que puede estar buscando toda comunidad de vecinos (aparte de la búsqueda obvia de administrador de fincas seguida del municipio donde esté radicada la comunidad de vecinos, por ejemplo: “administrador de fincas Guadalajara“).

Vamos al detalle sobre la estrategia a seguir por los administradores de fincas para saber cómo captar clientes:

 

# Conseguir clientes para administración de fincas: página web

Una web como puntal de tu estrategia.

Como siempre insistimos en Tu Posicionamiento Web, el puntal de tu estrategia siempre tiene que ser una web diseñada para convertir tráfico en contactos y por supuesto, pensada para el posicionamiento web (SEO), para escalar posiciones poco a poco en el buscador de Google.

Y esto, sólo puede hacerse de la manera más eficiente posible con mucho trabajo de SEO, y con una web diseñada desde el principio pensando en la estrategia SEO, y además diseñada con WordPress.

Además del SEO, y del Diseño Web, es muy importante que la web que se diseñe muestre a los posibles clientes y sobre todo a aquellos interesados, todo aquello que una empresa de administración de fincas puede hacer por ellos.

¿Cómo? A través de los contenidos que se plasmen y desarrollen en el blog de la página web.

Si trabajas bien la web, sus contenidos, sus fotografías, vídeos, su SEO poco a poco, en el medio y largo plazo, empezarás a convertir parte del tráfico cualificado que llega a tu web en contactos interesados en tus servicios de administrador de fincas.

Pero ojo, has de tener paciencia, porque los resultados del SEO, pese a ser los más económicos de toda estrategia online, son los que más tardan en arrojar sus frutos (eso sí una vez que llegan esos resultados, son los que más beneficios aportan).

captar-clientes.Administrador-Fincas

 

Conseguir clientes para administración de fincas: corto plazo

¿Qué necesito para conseguir clientes en el corto plazo?

Dado que hemos hablado de que el SEO y una web bien diseñada no dan clientes para tu empresa de administrador de fincas en el corto plazo, tendrías que plantearte qué si lo hace.

Y eso sin duda es:

  1. Google Ads, para estar bien arriba en el buscador, y
  2. redes sociales con sus correspondientes campañas publicitarias.

Lo que viene siendo una estrategia diversificada.

Con una Landing Page para convertir todo el tráfico que se mande desde los anuncios de Google Ads como de las Redes Sociales, la estrategia tiene mucho que ganar.

Sobre todo si estás dispuesto a invertir dinero en publicidad, porque sin ella, estás quedándote cojo en la estrategia diseñada.

Así es, toda estrategia con publicidad pagada, tanto en Google como en Facebook e Instagram, que son las redes que más pueden ayudarte en estas cuestiones, requiere que se tenga en cuenta que todos los meses va a haber un pago directo a estas dos plataformas, un pago por los anuncios que en ellas se muestren.

 

# Conseguir clientes para administración de fincas: formato de la publicidad

¿Cómo deberían ser los anuncios sobre mi negocio que se muestren?

Los asuntos por los que quieres que las comunidades de vecinos te encuentren son asuntos complejos de trasladar, facturas, contabilidad, buen servicio…

Un buen servicio de administración de fincas es aquel que no se nota, es decir, como vecino no me tengo que preocupar de nada, todo fluye, no noto la interferencia en mi vida diaria de nada.

Por tanto, lo lógico es mostrar (preferiblemente a través de vídeos) este tipo de sensaciones.

Gente viviendo su vida en la comunidad sin preocupaciones, feliz, sin que se note interferencia, sin estar centrados en mantenimiento, en programas, en contabilidad, en juntas inacabables…

Para ello es posible que se tenga que invertir (al principio) en la creación de una serie de vídeos con calidad que muestren todo esto. Y poder utilizarlos tanto en Facebook, en Instagram como en Youtube, a través de contenido promocionado.

Este tipo de acciones, siempre dirigiendo después a esa Landing Page conversora, es lo que generará clientes en el corto plazo.

Y lo que con el tiempo suficiente, se convertirá en un apoyo indispensable para tu SEO y tu web. Convirtiéndose las dos estrategias a corto y a medio y largo plazo, en estables generadores de clientes para tu empresa de administración de fincas.

¿Hablamos?




Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs, sin arriesgar en ningún momento su futuro en internet.