¿Cómo captar clientes para una clínica de belleza?

¿Qué hacer para captar clientes a través de internet cuando tenemos un Clínica de Belleza?

Como hemos dicho en varias ocasiones cada tipo de negocio es especial, y requiere de una estrategia específica que le ayude a crecer y genere visibilidad, contactos y clientes.

De esta manera os hemos detallado estrategias para clínicas dentales, para asesorías, para abogados, etc… Hoy, desde Tu Posicionamiento Web, toca contaros cómo diseñar una estrategia ganadora en internet para tu clínica de estética y de belleza.

¿Empezamos?

 

#1 Captar clientes para Clínicas de Belleza y Estética: estrategia online ganadora

Lo primero que una clínica de belleza y estética necesita cuando se plantea el salto al mundo online es una página web en la que se desarrollen todos los productos, servicios, tratamientos, etc… que se ofrecen.

Cuidado con el nombre de dominio que se escoja para la web, puede limitarnos después las tareas de posicionamiento web (SEO).

La página web ha de ser llamativa, pero ha de estar compensada en cuanto a textos, peso de las imágenes, y facilitar la tarea de que los interesados puedan contactar con nosotros, además siempre tiene que tener en cuenta que el objetivo es diseñarla técnicamente para que el SEO sea el mejor gracias a este diseño.

Porque sin ello no va a mantener el interés suficiente en los posibles clientes, para que pasen por las páginas o los procesos que queremos que pasen hasta que lleguen al formulario de contacto.

Toda vez que tenemos claro que la web ha de ser el centro de la estrategia online, hemos de apostar por el Posicionamiento SEO.

Se trata de una estrategia a medio o largo plazo dependiendo de la complejidad de las palabras con las que vayamos a trabajar. Pero para eso tenemos que tener en cuenta diversas cuestiones antes:

  • tipo de cliente al que queremos llegar,
  • zona de actuación a la que queremos enfocarnos,
  • pensar en cómo nos buscaría y
  • que palabras son más complejas y cuáles menos, para diseñar una estrategia completa.

Diseñada la estrategia, hay que:

  • ser constantes,
  • alimentar la web,
  • alimentar los contenidos en el blog (esto es extremadamente importante, contenidos bien pensados, diseñados y escritos para generar todas las posibles conversiones),
  • revisar la estrategia,
  • comprobar que la estrategia funciona, que da resultados y
  • cambiar de estrategia (siempre que lo decida un técnico en SEO) en caso de que no funcione.

 

#2 Captar clientes para Clínicas de Belleza y Estética: Redes sociales

¿Cómo las Redes Sociales pueden ayudar a una estrategia online?

Trabajada la parte de la web, vamos a ampliar el alcance de la estrategia ganadora para una Clínica de Belleza y Estética con el apoyo de las Redes Sociales.

Lo primero que tenemos que hacer es plantearnos qué redes sociales son las adecuadas para este tipo de Clínicas. No vale cualquiera, Instagram y Facebook son las más adecuadas, olvídate del resto de las redes sociales, no inviertas tiempo en aquellas que no te generarán nombre, alcance o tráfico en forma de retorno de la inversión, es decir, conversiones/contactos.

Lo primero es trabajar dichas redes sociales, Instagram y Facebook, de forma orgánica, generar contenidos en forma de vídeos o de imágenes estéticamente bellas, acompañadas de textos que induzcan a ser compartidos, o a hacer click en enlaces hacia la web.

No podemos olvidar que toda la información que compartamos en ellas (horario, emplazamiento, rango de precios, etc…) generará más confianza hacia los usuarios.

Algo que en los Centros de Belleza o Clínicas de Estética suele funcionar muy bien en redes sociales son los sorteos.

Cada X tiempo es recomendable realizar sorteos entre los seguidores (cumpliendo la normativa de ambas redes sociales, algo estricta en este tipo de casos), es una forma de generar alcance, visibilidad, tráfico y nuevos seguidores para las páginas o perfiles en redes sociales.

Obviamente, ni qué decir tiene, que los sorteos tendrán que ver con los productos o servicios que ofrece la clínica de belleza o el centro de estética.

Las promociones por días especiales (De la madre, de la mujer, del padre) o por temporadas (Verano, Primavera, etc..) también suelen dar buen resultado.

Una vez planteado lo orgánico en redes sociales, los contenidos en el blog explicando servicios o tratamientos, el diseño web y el SEO…

¿Queda algo más? Sí, la publicidad.

conseguir-clientes-centros-estetica-belleza

 

#3 Captar clientes para Clínicas de Belleza y Estética: Publicidad

La Publicidad Online, Adwords, FB Ads o Instagram Ads es el mejor apoyo para una Clínica de Belleza.

Efectivamente, anclando todo lo anterior, la publicidad bien diseñada será lo que nos diferencie de la competencia.

Así que ¿cuáles serían las campañas publicitarias adecuadas?

Si tenemos en cuenta qué dos o tres productos o tratamientos estrella queremos potenciar habría que lanzar campañas de Google Adwords que llevasen a una Landing Page específica para generar conversiones, contactos, interesados en dichos productos y servicios.

En Facebook y en Instagram habría que lanzar también campañas de conversiones hacia dicha Landing Page. Para generar también contactos, que suelen estar algo más cualificados que por Google Adwords y por lo general, suelen tener un coste de adquisición más económico que en Adwords.

Por otro lado en Facebook habría que crear campañas de Interacción con contenidos o Generación de nuevos seguidores. Manteniendo así el interés en la página y consiguiendo mucho más alcance entre un público interesado, sus seguidores orgánicos, etc…

Todas estas piezas publicitarias, en Redes, deberían ir acompañadas de un texto persuasivo, de imágenes estéticas y de vídeos en los que se muestren resultados de productos o tratamientos. Sin que ello vulnere ninguna de las limitaciones que Facebook o Instagram imponen a los anuncios (ej. demasiado texto, centrarse en zonas concretas del cuerpo, mostrar desnudez o imágenes del tipo “antes y después”, etc…).

Teniendo todo esto en cuenta, la estrategia no debería olvidar colaboraciones con marcas, con influencers, con famosos: Que acudan a los centros y cuenten su experiencia. Se trata de una estrategia de difícil ROI (retorno de la inversión), pero que puede generar alcance y deseo de marca.

 

Juntas, todas estas estrategias, pueden suponer la diferencia entre ser una Clínica de Belleza y Estética puntera en internet o no ser conocidos y no tener casi impacto en un medio que cada día se vuelve más y más imprescindible para generar más oportunidades de negocio.

¿Hablamos?




Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs, sin arriesgar en ningún momento su futuro en internet.