¿Cómo conseguir posicionarse en Google con una PyME?

El artículo de hoy tiene uno de esos titulares que lo dicen todo, porque seguro que más de un gerente de PyME se ha preguntado: “¿Cómo posicionarse en Google?“.

Como ya sabrás, no existen trucos de posicionamiento web, por lo que en este artículo no vamos a darte una receta para que, haciendo un par de cositas en tu página web, tu web suba a lo más alto de Google. Más que nada, porque eso no es posible.

En este artículo te vamos a explicar lo que debes hacer como gerente de tu PyME, para que el posicionamiento web de tu empresa pueda mejorar mucho en el futuro, y puedas así captar clientes nuevos.

 

¿COMO POSICIONARSE EN GOOGLE?

Pues la respuesta es sencilla: siempre de la mano de profesionales acreditados, que estén al tanto de todos los cambios que se realizan en el algoritmo de Google, que sean expertos en WordPress, que tengan una amplia cartera de clientes que puedan demostrar que sus trabajos son profesionales y fiables, que su marca esté posicionada en Google de forma coherente con lo que ofrecen… (posicionada en Google con la palabra “posicionamiento web”).

Y que no sólo se dediquen al SEO, sino que sean capaces de diseñar una web pensada en el SEO desde el principio (algo fundamental como puedes ver en otros artículos de nuestro blog).

 

Ahora, puedes aprender cómo Google puede hacerte conseguir clientes, benefíciate con esta guía gratuita:

Descuento del 10% (importe inicial) por ser lector de nuestro Blog

 

Posicionar mi web en Google: ¡No lo hagas tú!

Con tu empresa no te la juegues, y no intentes posicionar en Google tú mismo la web, porque puede haber mil problemas

“¿Cómo posicionar mi web?”…

¿Por qué no recomendamos a nadie que se haga su propio SEO?

Porque esto no es un “DIY” (“Do It Yourself” o “Háztelo Tú Mismo”), porque por mucho leerse artículos, o haberse visto un tutorial no te vas a convertir en un experto SEO en unas pocas sesiones.

Si te metes en asuntos complicados, sin saber bien cuáles pueden ser las consecuencias de lo que estás haciendo, más que ayudar a tu página a posicionarse, es posible que estés haciendo todo lo contrario y lo estés retrasando o entorpeciendo a niveles que ni sospechas.

Además, si eres el gerente de tu empresa ¿no tienes nada mejor que hacer que dedicarte a intentar posicionar tu empresa en Google? Como por ejemplo, buscar proveedores, preparar materiales o servicios, conseguir relaciones favorables a tu empresa/marca para de ahí generar más clientes… Atender a tus propios clientes… Fidelizar a tus clientes… En serio, hay muchas cosas como gerente de tu empresa que deberías estar haciendo antes, mucho antes, que dedicarle tiempo al SEO de tu empresa de forma directa.

 

Como posicionarse en Google: Empresas de diseño “expertas” en SEO

Hay una corriente de empresas que se han dedicado siempre al diseño y ahora son “expertas” en posicionar en Google…

Y para finalizar, pero no menos importante (tal vez sea hasta más importante que todo lo anterior), no confíes en empresas que, siendo que se dedican desde hace años sólo al diseño gráfico o diseño web, han visto el tirón (viendo las búsquedas en Google) que tiene el posicionamiento web en Google y, de repente, ofrecen ese servicio a las empresas.

Ofrecen posicionamiento en Google sin tener experiencia previa (habiéndose leído los mismos tutoriales que podrías haberte leído tú) y con un alto riesgo de empeorar la situación de las PyMEs que las escojan, en internet en España.

 

Como posicionarse en Google: Enlaces o “Linkbuilding”

No te fíes de las empresas que ofrecen enlaces para mejorar el posicionamiento en Google de sus clientes

El profesional del posicionamiento web tiene años de experiencia y cientos de webs acumuladas a sus espaldas que le permiten saber lo que funciona y lo que no. Además, un buen profesional del posicionamiento web tiene que tener una ética en la que no cabe el riesgo de que Google penalice a sus clientes.

Por lo que seguirá a rajatabla las directrices que marca Google en cuanto a la optimización para buscadores se refiere (no buscará desesperadamente enlaces para tu web, que serán perjudiciales a medio plazo).

Consejo para PyMEs: si una empresa de posicionamiento en Google te habla de “linkbuilding” o de “voy a conseguirte enlaces”… huye. Aquí os contamos por qué no se deben conseguir enlaces hacia tu web.

 

Como posicionarse en Google: Resumen

Así que la mejor opción, como decíamos al principio, es ponerse en manos de una empresa profesional, seria, que lleve años trabajando el SEO de las empresas, de las PyMES, con resultados positivos… Y que demuestre con su propia marca el mismo cariño y mimo que demuestra con sus clientes.

Si quieres saber qué necesitas para contratar a una empresa de SEO fiable sólo tienes que seguir leyendo aquí: Contratar SEO. Existen muchas empresas que han confiado en quien no debían y ahora están mal posicionadas o peor, desaparecidas de Google.

Si terminas en manos de una empresa profesional y seria, pero antes contrataste a NO expertos, entonces probablemente haya que empezar desde posiciones negativas, no desde cero.

 

Sólo una empresa que mime su posicionamiento en Google, sus redes sociales, su imagen, que siga las reglas de Google, etc…, será capaz de trabajar positivamente el SEO de las empresas que contacten con ella para ser posicionadas en Google.

 

Ahora, puedes aprender cómo aprovecharte de Google para conseguir más clientes, con la guía gratuita que tenemos preparada para ti a continuación.

aprovechar-google-conseguir-clientes

 




Trato de ofrecer una atención al cliente exquisita. Soy una apasionada de ayudar a las PYMES a conseguir más clientes. Ya sea a través de su página web, como centro de la estrategia de marketing online, o a través de las Redes Sociales o el Video Marketing.

posicionamiento-web-linkedin