Cómo salir en Google

Si eres el gerente o responsable de una PyME en España, antes que preguntarte cómo salir en Google o ¿cómo aparecer en Google?, debes hacerte la siguiente pregunta:

¿Por qué mi empresa debe salir en Google?

Si tu empresa entiende el por qué de salir en Google, y la importancia que tiene salir en Google, será más sencillo que tu empresa salga en Google de la forma más adecuada.

 

COMO SALIR EN GOOGLE

Es posible salir en Google de distintas maneras.

Unas son sencillas de conseguir, pero no captarán clientes para tu empresa.

Y otras formas de salir en Google son más difíciles de conseguir, y requieren de bastante paciencia, pero traerán enormes beneficios para tu empresa en forma de atracción de clientes y de aumentar las ventas de tu negocio.

 

Ahora, puedes aprender cómo Google puede hacerte conseguir clientes, benefíciate con esta guía gratuita:

Descuento del 10% (importe inicial) por ser lector de nuestro Blog

 

Como salir en Google: Formas según búsquedas

Existen distintas formas de salir en Google según la forma de buscar de los usuarios

¿Cuántas formas hay de salir en Google?

Si diferenciamos en la forma en la que los usuarios buscan en Google, se puede salir en Google de 2 formas:

  • Cuando un usuario busca el nombre de tu empresa
  • Cuando un usuario busca un producto o servicio

Que un usuario encuentre tu negocio buscando el nombre de tu empresa es algo útil, lógicamente, pero que no comporta ninguna dificultad desde el punto de vista del posicionamiento web, y que no va a aportar nuevos clientes a tu PyME.

Sin embargo, que alguien encuentre tu empresa cuando busca alguno de los productos o servicios que tu empresa ofrece al mercado, tiene un valor enorme, desde el punto de vista de la consecución de nuevos clientes.

como-salir-google

 

Como salir en Google: Mapas

Existe otra opción para salir en Google: los mapas

Si diferenciamos en la forma en la que Google muestra los resultados, además de salir en la parte de resultados orgánicos de Google (de lo que hemos hablado en el apartado anterior), los negocios pueden salir en los mapas de Google.

¿Cuándo salen los mapas de Google dentro del buscador?

  • Cuando alguien busca un negocio indicando una población, región, barrio, etc..
  • Cuando alguien busca un negocio que Google entiende que sólo puede estar buscándolo por las inmediaciones de donde se encuentra el usuario.

¿Dónde salen los mapas de Google dentro del buscador?

Normalmente Google integra los mapas de Google en la parte superior de su buscador.

Aunque existen excepciones donde los mapas de Google aparecen en posiciones intermedias o incluso en la parte baja de los resultados de búsqueda.

¿Qué sale en los mapas de Google?

Actualmente, sale un recuadro con un listado de 3 ubicaciones destacadas.

Bajo ese cuadro hay un enlace para ampliar más información y ver más negocios relacionados de la zona. En caso de pinchar en ese enlace, ya se abre directamente la herramienta independiente y específica para mapas: Google Maps.

 

Como salir en Google: Adwords

Google Adwords sirve para salir en Google pagando

Y la última forma de salir en Google es pagando directamente a Google para aparecer en la zona de anuncios (Google Adwords).

Si pagas Google Adwords podrás aparecer en la parte superior del buscador, justo encima de los resultados de búsqueda orgánicos, o en la parte baja de las búsquedas, en función de una serie de factores como el presupuesto que tienes disponible, el pago por click que estás dispuesto a pagar, y la calidad de tus campañas de anuncios.

En este caso, te recomendamos usar Google Adwords mediante una agencia de Adwords, ya que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y mucho dinero, ya que las agencias certificadas por Google Adwords aprovechan al máximo la inversión que realices en Adwords, sacándole la máxima rentabilidad mediante herramientas de marketing online, como las landing page, imprescindibles en cualquier estrategia de pago por click (ya sea en Adwords, o en Facebook, etc..).

 

¿Como debes salir en Google?

Para salir en Google y que la impresión sea buena…

Al igual que cuando tienes una reunión con un posible cliente, que sales aseado, bien vestido y con buena disposición a ayudar. En el caso de Google debería ocurrir lo mismo.

A Google debes salir con una buena página web realizada por expertos en SEO, unos buenos perfiles en redes sociales (no en todos, sólo en los que más interese), una buena estrategia y trabajo continuado de posicionamiento con tu página web, etc…

La finalidad de todo esto, no es sólo que el usuario vea una buena imagen de tu PyME que pueda ofrecer más confianza, sino también ocasionar una buena impresión a Google, cosa que repercutirá directamente sobre los números de tu empresa.

 

¿Por qué mi empresa debe salir en Google?

Salir en Google no es capricho, salir en Google es necesidad de las PyMEs

Pero llega el momento de plantearse el por qué debe tu empresa salir en Google.

Las razones son bien sencillas:

  • Google es el buscador que usa el 95% de la población española para buscar productos o servicios
  • Muchas de las personas que buscan un producto o servicio en Google hacen la búsqueda con intención de contratar una empresa que resuelva su problema

No hay lugar a dudas, si tu empresa quiere mejorar su situación y conseguir más clientes, debe salir en Google, pero además debe salir en Google de la forma más rentable posible, es decir, con el objetivo de aumentar las ventas.

 

Ahora, puedes aprender cómo aprovecharte de Google para conseguir más clientes, con la guía gratuita que tenemos preparada para ti a continuación.

aprovechar-google-conseguir-clientes

 




Redacción de contenidos para PyMEs. Optimización de textos, correcciones.. Me encanta poder ayudar a las empresas con pinceladas de psicología en la redacción de textos dirigidos a clientes potenciales y con fundamentos SEO.

posicionamiento-web-linkedin