¿Cómo conseguir clientes para coaching?

¿Te dedicas al Coaching Profesional y buscas clientes? Esto te interesa

El Coaching está de moda desde hace tiempo en nuestro país, coaching, mindfulness, etc… orientado sobre todo a los profesionales. Se trata de técnicas, ayudas, todo orientado a conseguir que las personas que gestionan una empresa, su imagen de marca, emprendedores… Consigan alcanzar las cotas de éxito, de alcalce, de reconocimiento, de gestión de expectativas o de triunfo, posible y esperado.

De la exclusividad del coaching o el mindfulness orientado a lo profesional, se ha pasado al coaching y el mindfulness prácticamente para todo. Para la vida personal, para el trato con niños, dentro de la propia escuela, el coaching existencial… Todo aquello que puede ser entrenado, acompañado y reforzado para conseguir objetivos prefijados (siempre que estén bien fijados) tiene cabida, y ojo, alguien se habrá especializado para poder dar ese servicio.

Por eso mismo, el mundo del coach en internet se complica cada día que pasa. Desde el coach generalista hasta el coach más específico, Google está plagado de resultados en su buscador, miles, millones de resultados.

Desde aquellos que dan consejos para hacerlo uno mismo, hasta quien ofrece sus servicios y muestra su desempeño y éxitos como currículo para convencer a los posibles clientes.

Hoy, nos vamos a centrar en cómo ayudarte (si eres un coach) a captar nuevos clientes.

 

# Conseguir clientes para Coaching: La estrategia

La estrategia, el puntal de tu presencia en Internet

Como parte esencial, como puntal de todo trabajo online, tiene que estar una página web, diseñada desde el principio y orientada en cuanto a textos, imágenes, estructura y objetivo, hacia una estrategia SEO.

Como parte imprescindible tienes que enfrentarte a cómo vas a enfocar el SEO de la web, no puedes, por ejemplo, pensar que puedes optar por posicionar tu web sólo por la palabra coaching compitiendo con términos en inglés, términos explicativos, de divulgación y miles de “competidores”.

El término “coaching” o “coach” incluso seguido por la ciudad o el país en el que desempeñes tu labor (ejemplo “coach madrid”, o “coaching alcorcón”) es prácticamente imposible de conseguir como estrategia de SEO por su alta competencia, por lo menos en una estrategia a corto y medio plazo (sí a largo plazo).

Lo que deberías plantearte es una estrategia a “corto” (corto en SEO, nunca es inmediato) y una estrategia a medio o largo plazo, compatibles la una con la otra y complementarias. Por ejemplo abordar las necesidades de la gente que busca coaching específico, y optar por posicionar por los problemas que se buscan, o por coaching específico, lo mismo que los servicios de Mindfulness.

Una manera de ayudar al SEO y de conseguir que los posibles clientes te encuentren, sepan qué servicios aportas o cómo puedes ayudarles o qué puedes ofrecer, es escribir en el blog con marketing de contenidos dentro de la web.

Explicando qué soluciones, productos, servicios, puedes ofertar para cada uno de los problemas que ellos pueden encontrarse en el proceso de intentar conseguir alcanzar sus metas. Cuanto más profundices en esta línea, más ayudarás a tu SEO, sí, y también más ayudarás a los posibles clientes a decidirse.

 

Conseguir clientes para Coaching: El corto plazo

Aprovecha otras herramientas para el Corto Plazo

Como decíamos antes, ni la web, si el SEO, ni el blog te van a servir para generar clientes a corto plazo para tu empresa de coaching.

Pero hay otras herramientas disponibles a tu alcance. Tienes Google Ads, Redes Sociales, Campañas en Redes Sociales y Landing Pages. Todas ellas serán necesarias para poder alcanzar resultados en el corto plazo, pero no como en el SEO, que era un corto plazo relativo, sino desde el principio.

Vamos a analizar estas posibilidades un poco más en profundidad:

conseguir-clientes-coaching-1

 

Conseguir clientes para Coaching: Google Ads

Siempre dirigidas hacia una Landing Page que explique qué servicios y para qué los ofreces y cómo pueden beneficiarse de tu conocimiento.

Una Landing conversora de tráfico en contactos, que deje pocas opciones para escoger o realizar, ya que así la posibilidad de conversión es mayor.

La campaña de Google Adwords tiene que estar pensada para combinar palabras con más volumen de búsquedas y menos coste por cada uno de los clicks. Solo de esta forma será posible que obtengamos una campaña con contactos asumible económicamente. De cualquier otra forma podría salirnos demasiado cara y con escasos resultados.

 

Conseguir clientes para Coaching: Redes sociales

Redes Sociales Orgánicas y Promocionadas

Las redes sociales ideales para ofrecer coaching a posibles clientes interesados son (tanto a nivel particular como a nivel empresarial) Facebook, Instagram y Linkedin (ésta última sólo para profesionales).

Con una buena gestión, mostrando casos de éxito y metodologías efectivas es muy posible hacer que el alcance de tu empresa de coaching sea cada vez mayor, obetiendo más y más alcance, más y más clientes y más a más estabilidad con el tiempo.

Respecto a campañas publicitarias en redes sociales, no hay que olvidar que por un lado tenemos las campañas orientadas a hacer crecer los perfiles en redes sociales (necesitamos un grupo de seguidores interesados, público que tenga interés en lo que se ofrece), con nuevos seguidores, con nuevas interacciones.

Y por otro lado, campañas destinadas a generar conversiones dirigiendo tráfico cualificado hacia la Landing Page que mencionábamos antes.

 

Así que ya sabes, si lo que estás pensando es acompañar a otros a que cumplan con sus objetivos, llevarles a conseguir el éxito en las empresas que se fijen, puedes contar con nosotros para que lo hagamos contigo y con tu empresa.

Conseguiremos que llegues a todo aquel que pueda necesitarte.




Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.