Cómo conseguir clientes para agencias de seguros

Agencia de seguros, así conseguirás más clientes.

La empresas de seguros no crecen como setas, por generación espontánea, muchas veces se trata de profesionales de la venta de los seguros que tras años de experiencia deciden embarcarse ellos mismos en una agencia de seguros que trabaja con varias empresas…

O incluso, montando oficinas locales de las empresas matrices para las que trabajan. Y eso supone diversas cuestiones que tenemos que tener en cuenta antes de emprender una estrategia de venta en internet que nos sirva para conseguir clientes.

 

#1 Clientes para seguros: estrategia de marca y contenidos

Tienes que plantear una estrategia de marca y contenidos antes de empezar a tratar de conseguir clientes para tu agencia de seguros.

¿Por qué?

Porque muchas empresas de seguros (ojo, no las agencias de seguros, que sois vosotros, quienes estáis leyendo estas líneas, sino las matrices, las propietarias de las marcas, como pudieran ser Adeslas, Sanitas, Asisa, AXA, Mapfre, Mutua Madrileña, Allianz, SantaLucia, Ocaso, Generali, …) lo que hacen es poner una serie de limitaciones para que la marca sea utilizada (lo cual es normal, se llama proteger la identidad de la marca) y esto tiene que ser tenido en cuenta a la hora de desarrollar la estrategia de tu agencia de seguros, ya que no podrás hacer todo lo que deseas si formas parte del entramado de una empresa de seguros matriz.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta, antes siquiera de empezar con la estrategia, es que posicionar en Google por la marca o las marcas con las que trabajes en tu agencia de seguros va a ser complicado. Porque ellas ya están posicionadas, sus páginas web, sus artículos, sus redes sociales, sus campañas de Adwords…. Y es prácticamente imposible, ni siquiera con mucho tiempo e inversión, conseguir competir con dicho posicionamiento en Internet.

Aclarado esto, tienes una agencia de seguros, la has creado con toda la ilusión del mundo, y todos los gastos que ello supone.

Y, seguramente, las marcas con las que trabajas quieren resultados, quieren que se “vendan” una mínima cantidad de seguros unos números que tienes que cumplir en el corto, el medio y el largo plazo.

Por eso la estrategia que vamos a diseñar tendrá en cuenta todas estas variables de tiempo.

 

#2 Clientes para seguros: Diseño Web, SEO y Blog

Diseño Web, apuesta por el SEO y por los contenidos en un Blog.

Para el largo plazo tenemos que tener en cuenta que la mejor alternativa, la mejor herramienta para conseguir asentar tu empresa y que todo el que realice búsquedas en internet te encuentre, será el SEO y los contenidos de un blog, trabajado todo sobre la página web diseñada para la estrategia SEO que se realice.

Esto es lo primero que hay que realizar, lo primero que hay que crear, para darle todo el tiempo posible a que el trabajo de posicionamiento web que se realice en la página vaya dando sus frutos.

Y sus frutos no son otros que conseguir clientes a través de la página web, el SEO y el blog.

 

#3 Clientes para seguros: Google Ads, Redes Sociales y Campañas Publicitarias

Trabaja Google Adwords, Redes Sociales y Campañas Publicitarias en ellas.

Para el corto plazo, para cumplir con lo que se le puede exigir a la agencia de seguros a través de la marca y empezar a generar nuevos clientes prácticamente desde el principio, lo que tenemos que tener claro es que necesitamos Google Ads, Redes Sociales y campañas publicitarias en Redes Sociales.

Y sin duda, una Landing Page, para atraer a los clientes desde las campañas publicitarias y conseguir que dejen los datos para que les contactes, se fije una cita o se les llame para hacer una valoración y se les ofrezca el producto que están buscando o necesitan.

conseguir-clientes-agencia-seguros

Las campañas de Google Ads no deberían apostar por marcas de seguros concretas, y si se hace, según nuestra experiencia, deben contar con el permiso de la marca para la que se está haciendo la publicidad, de no hacerlo es posible que Google Ads nos ponga problemas con la distribución de los anuncios.

Por lo tanto solemos recomendar que los anuncios se realicen desde conceptos más específicos, hablando de los seguros específicos y de la zona de influencia o actuación.

Respecto de las redes sociales, sin duda la red social por la que apostar, sigue siendo Facebook, porque sigue siendo la que mayor penetración tiene en el mercado español y la que más granulariza (puedes llegar a elegir mejor tu público objetivo).

Pero si alguno de los productos de seguro que ofrece tu empresa está orientado a empresarios, que a su vez ofrecen servicios a particulares o a otras empresas, no deberías descartar la publicidad en Linkedin como red social de trabajo para exponer dichos productos.

Las entradas en redes sociales (en las dos que hemos comentado) tienen que ser llamativas, hacer ver los beneficios de los productos que ofreces, apoyarse en imágenes, gráficos explicativos, en vídeos explicativos que cuenten las mejoras, que cuenten qué obtendrían a cambio de confiar en la agencia que representas, la marca que trabajas o el producto que ofreces.

Respecto a las campañas publicitarias en redes sociales, si bien no tenemos las mismas limitaciones que en Google Ads, si que tenemos que afinar mucho el tipo de producto que se lanza, cómo se hacen crecer los perfiles, el alcance que se espera que tengan, etc…

No se pueden lanzar únicamente campañas generalistas, porque en un sector tan competido, estarían abocadas al fracaso y no supondrían conversiones en posibles clientes. Siempre es mejor especializarse cuando se realiza publicidad online.

 

#4 Clientes para seguros: Resumen

Para resumir, si quieres tener la estrategia más completa para captar nuevos clientes con tu agencia de seguros, cuenta con las siguientes herramientas:

  • Estrategia de marca y contenidos
  • Una página web
  • Posicionamiento SEO
  • Un Blog
  • Una Landing Page
  • Campañas de Google Adwords
  • Redes Sociales (Facebook y en su caso Linkedin)
  • Campañas publicitarias en Redes Sociales.

En caso de que quieras empezar sólo por lo básico, te recomendamos:

  • Estrategia de marca y contenidos
  • Una página web
  • Posicionamiento SEO
  • Un Blog



Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.