Cómo captar clientes para mi negocio

Cuando en España alguien emprende, cuando monta un negocio, antes de todo, lo primero que se pregunta es cómo hago para captar clientes para mi negocio. Porque sin clientes para mi negocio, no existe ese negocio.

Es decir, lo más importante es saber cómo captar clientes.

Ya sabes que la técnica más barata a largo plazo es el posicionamiento web, pero no da resultados inmediatos.

Desde Tu Posicionamiento Web queremos ayudarte a diseñar una estrategia online ganadora para conseguir clientes para tu negocio, que tenga en cuenta todas las aristas, que tenga en cuenta todas las herramientas que se pueden utilizar para hacer crecer tu empresa y captar clientes para tu negocio.

¿Nos ponemos a ello?

 

¿COMO CAPTAR CLIENTES PARA MI NEGOCIO?

Vamos a enumerar las técnicas que mejor funcionan para captar clientes para tu negocio, que juntas, pueden formar una estrategia coherente que amplifique la efectividad que cada una de las técnicas tiene por separado.

Una estrategia digital que siempre sea coherente con una estrategia física, nunca pueden ir por separado, o no ser conscientes una de otra.

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




Veamos esas técnicas:

Todos estos puntos estratégicos harán que un negocio empiece a captar clientes (dependiendo de la inversión y de lo detallada que sea la estrategia) prácticamente desde el momento de su lanzamiento online.

¿Cómo?

Lo detallamos por puntos.

 

Captar clientes para mi negocio: Diseño Web y SEO

El diseño web de tu empresa no lo debe hacer un diseñador sino una empresa experta en SEO

Si la página web de mi negocio está pensada siguiendo los principios del Inbound Marketing y diseñada para el posicionamiento web, es decir, para SEO. Entonces, con el tiempo (¿Cuánto tiempo se tarda en posicionar una web en Google?) es muy posible que se empiece a captar clientes, a base de escalar posiciones en los resultados de Google.

Pero esto es una estrategia a medio y largo plazo, y no todos tienen el tiempo, o la inversión suficiente (con el colchón de inversión necesario para esperar ese tiempo) como para aguantar todo ese tiempo sin captar clientes, o captando pocos clientes para el negocio.

Por lo tanto, lo lógico es acompañar una estrategia de SEO con otras estrategias, como por ejemplo la utilización de Redes Sociales o de Google Adwords como herramientas de captación de clientes.

como-captar-clientes-para-mi-negocio

 

Captar clientes para mi negocio: Redes Sociales sin pagar

Las redes sociales utilizadas de forma orgánica captan clientes de forma indirecta

El marketing en las Redes Sociales (no en todas) son potentes herramientas de captación de clientes. Al utilizarlas de forma orgánica (sin pagar publicidad) únicamente se captan clientes de forma indirecta, sirven como puntales de branding, de generación de marca y confianza para el negocio.

Así es, encontrar la red social adecuada para el público del negocio, adaptar los mensajes que en ellas se lanzan, realizar un diseño de los mensajes, de su periodicidad, de los contenidos, es ideal para poder conseguir fijar una imagen sólida en la mente de los posibles clientes del negocio.

Bien, pero ¿aparte de la vía orgánica (sin pagar publicidad) hay otras vías que en menos tiempo me hagan captar clientes para mi negocio?

 

Captar clientes para mi negocio: Campañas promocionadas en Redes Sociales y Adwords

Así es, las campañas publicitarias o promocionadas en Google Adwords y en Redes Sociales sirven para captar clientes de forma rápida.

¿Y qué necesita el negocio para ello?

Lo primero necesario es (a menos que lo que se quiera promocionar sea una tienda online, ya que la estrategia a seguir a nivel de campañas promocionadas sería distinta) una Landing Page que convierta los clicks, el tráfico, en contactos, en gente que solicite servicios del negocio.

Y para ello una Landing Page es ideal, pues consigue multiplicar la posibilidad de conversión, de forma muy efectiva.

Pero ¿Una Landing Page por sí sola sirve de algo?

No, tenemos que acompañarla de campañas en Google Adwords y Redes Sociales.

Google Adwords produce un efecto de mejora de la imagen de marca además de conseguir nuevos clientes

Una campaña publicitaria en Google Adwords generará dos efectos.

– Uno, la imagen del negocio se verá reforzada al buscar en Google y que el negocio aparezca (dependiendo de lo bien estructurada que esté la estrategia y de la inversión publicitaria en Adwords) en los primeros resultados cuando se busque por los productos o servicios del negocio.

– Dos, aumentaremos la cantidad de clicks recibidos hacia la Landing Page en la que se ofrecen los servicios del negocio, por lo que la posibilidad de generar conversiones (contactos) al dirigir más tráfico que realiza búsquedas en Google de forma proactiva (es decir porque tiene una necesidad) es mayor.

Las redes sociales utilizadas de forma promocionada captan clientes de forma directa

Una campaña promocionada en Redes Sociales (esencialmente en Facebook e Instagram y en menor medida en Linkedin y Twitter, siempre que hablemos de la mayoría de los negocios o PyMES en España) puede ayudarte a generar más visibilidad, más tráfico, más conocimiento de la empresa y en última instancia (dependiendo del tipo de campaña que se diseñe acompañada o no de otro tipo de campañas publicitarias o de otras estrategias orgánicas y de contenidos) más conversiones, es decir, más posibles contactos para el negocio.

 

Captar clientes para mi negocio: Inbound Marketing

Una estrategia de Inbound Marketing es necesaria, o bien desde el momento en que se plantea lanzar un negocio, si las posibilidades económicas lo permiten. O bien, desde el momento en que hay que plantar una estrategia online global sobre cómo captar clientes para mi negocio.

¿Por qué?

Porque el Inbound Marketing es una estrategia de Marketing 360º, es decir, se trata de la utilización de todas las herramientas disponibles a tu alcance en el mundo online, siguiendo una línea estratégica, teniendo en cuenta todos los factores, todo lo que pueda ayudar a mi negocio a captar clientes.

Así que, si te estás preguntando “¿cómo conseguir más clientes para mi negocio?”, o en conseguir clientes desde un primer momento, el Inbound Marketing podríamos resumirlo como un “win-win” online.

Combina el factor corto, medio y largo plazo. Está asentada en el conocimiento de los servicios de tu negocio, de tus clientes y de los canales de venta.

Y no se requiere de inversiones millonarias (aunque sí son inversiones mayores que las del resto de técnicas citadas anteriormente) para conseguir resultados satisfactorios desde prácticamente el minuto cero.

Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo captar clientes para tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google  posicionamiento-web-twitter