Mi empresa en Google: Ayuda para PyMEs

Cualquier empresa debe perseguir dos objetivos a corto, medio y largo plazo dentro de su estrategia de marketing, que son:

1.- Toda empresa, se acabe de crear, esté en proceso de creación, o lleve ya tiempo en el mercado y en funcionamiento, se plantea un objetivo respecto a su presencia en Internet: Aparecer en Google, en posiciones de relevancia, para conseguir clientes, para conseguir ser vista, para conseguir relevancia…

2.- Por otra parte, el objetivo que está en la mayoría de las cabezas de los gerentes de una PyME suele ser un objetivo de reconocimiento, de branding, de imagen de la empresa. Básicamente, que el nombre de tu empresa suene en la cabeza de los posibles consumidores de tus productos o servicios, como una referencia del sector.

 

QUIERO QUE MI EMPRESA SALGA EN GOOGLE

Pero estos dos objetivos, que en la cabeza de alguien no versado en posicionamiento web, pueden sonar similares, no lo son.

Son objetivos completamente distintos, con tiempos distintos y estrategias distintas. Vamos a analizarlos de forma separada, en tres bloques estructurados.

 

Ahora, puedes aprender cómo Google puede servirte para conseguir clientes, benefíciate con esta guía gratuita:

Descuento del 10% (importe inicial) por ser lector de nuestro Blog

 

Mi empresa en Google: Corto Plazo

Quiero que mi empresa salga en Google a corto plazo: con tu nombre de empresa o marca.

Objetivo a corto plazo, conseguir que cuando cualquier persona busque el nombre de tu marca o empresa, el primer resultado sea la página web corporativa de tu empresa. Normalmente se trata de un objetivo sencillo y que se consigue en poco tiempo.

 

Mi empresa en Google: Medio y Largo Plazo

Quiero que mi empresa salga en Google cuando busquen mis productos o servicios: medio y largo plazo.

Objetivos a medio y largo plazo, conseguir aparecer cuando los posibles clientes buscan por tus productos o servicios:

Para cualquier empresa, es importante que cuando un posible cliente busque en Google por los productos o servicios que ofrece, aparezca entre los primeros resultados, gracias al trabajo de SEO, al trabajo detrás de la ficha de Google Maps, al trabajo de diseño Web pensado para el SEO.

Es decir, hablamos de aparecer en Google, de posiciones de relevancia, para conseguir clientes.

Esto se consigue con una estrategia de SEO, como hemos explicado en otras ocasiones en este blog. Buen diseño Web para SEO, textos/contenidos adecuados, imágenes de calidad, buen tiempo de respuesta de carga de la web, y una estrategia de palabras clave adecuada… Y tiempo para poder trabajar el SEO (la tan importante cualidad para el SEO: paciencia).

 

Mi empresa en Google: Largo Plazo

Quiero que mi empresa sea una referencia en mi sector, y esté en la cabeza de las personas que consuman mis productos o servicios.

Objetivos a largo plazo, conseguir que haya posibles clientes que directamente os busquen por el nombre, y haya cuantos más resultados posibles referidos a vuestra marca:

Para una empresa que ya lleva tiempo en el mercado, que tiene un buen SEO de sus productos y servicios, también es importante que dado que su nombre es posible que le suene a sus posibles clientes y estos busquen por su nombre comercial, aparezca no sólo posicionada en los primeros resultados… Sino que los primeros resultados le pertenezcan todos a la marca.

¿Cómo se consigue eso?

Con un buen diseño web, un buen posicionamiento SEO, una buena ficha de Google Maps, perfiles en las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, Instagram, Youtube -los que realmente sean necesarios para la empresa-) bien trabajados por una agencia de social media

Todo esto puede hacer que los primeros resultados pertenezcan todos a la marca de la empresa. Una estrategia de branding que generará relevancia, que contará qué es la empresa, qué productos o servicios ofrece… Y permitirá a los posibles clientes profundizar en el conocimiento sobre la empresa.

 

Mi empresa en Google: Resumen

Como puedes ver, las estrategias para que tu empresa esté en Google al buscar por productos o servicios, o aparecer por el nombre de la empresa son distintas.

Requieren de tiempos distintos, y se apoyan en trabajos distintos. Una de las primeras cosas que necesitas saber es en qué situación estás…

Y dejarte asesorar por una empresa profesional, que mire por tus intereses, que quiera que tengas relevancia y clientes.

Juntos podemos tratar una estrategia que haga que se maximice el resultado que estás buscando.

 

Ahora, puedes aprender cómo aprovecharte de Google para conseguir más clientes, con la guía gratuita que tenemos preparada para ti a continuación.

aprovechar-google-conseguir-clientes

 




Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.