Cómo conseguir clientes si eres un entrenador personal

¿Eres Entrenador Personal? Te contamos cómo conseguir nuevos clientes

El culto al cuerpo, la preocupación por la salud, por encontrarse mejor, sentirse mejor, es algo que se ha ido imponiendo poco a poco en nuestras vidas.

Casi todos, hombres o mujeres, entre los 20 y lo 60 años alguna vez han pasado por el gimnasio, han querido seguir una rutina de entrenamiento, algo que combine ejercicio, buenos hábitos de vida y de alimentación… Y para eso nada mejor que ponerse en manos de profesionales.

Y ahí es donde surge una figura bastante en boga en los últimos tiempos, el entrenador personal.

Pero para los entrenadores personales no todo es fácil, en un mundo donde todo el mundo busca en Internet, en Google, en Redes Sociales, en páginas especializadas:

¿Cómo destacar por encima de los demás entrenadores personales? En Tu Posicionamiento Web te lo contamos.

En muchos casos nos habéis escuchado, o leído, sobre todo leído, que es necesario tener una estrategia para cada negocio en esta vida, saber qué estamos buscando, cómo vamos a buscarlo y qué hacer para convertir el posible tráfico en clientes.

Vamos a ello.

Lo más importante es tener un sitio donde se pueda contar todo lo que se hace, qué formación se tiene como entrenador personal, dietas, ejercicios, planes específicos de entrenamiento, vídeos en el que se vean ejercicios específicos o entrenamientos concretos, recomendaciones para entrenar, etc…

Seguro que sabes qué es lo que viene a continuación, qué sitio es éste, obviamente, una página web.

 

#1 Entrenador personal: necesitas una web

Necesitas una página web que sea el centro de tu estrategia.

Una web donde se acumule todo el saber, el conocimiento y lo que ofreces a quien sea que quiera contratar tus servicios.

Esta web tiene que estar preparada de forma muy visual, pero a la vez pensada para una estrategia SEO (estrategia de posicionamiento web), por lo que no puedes dejar de lado aspectos esenciales que hemos tratado en otros artículos como el linkado anteriormente de la “Estrategia SEO”, algo tan importante que cualquier entrenador personal en particular debe tener en cuenta, y cualquier negocio en general.

 

#2 Entrenador personal: necesitas un blog

Y no puedes obviar, en ningún momento, que es necesario que cuentes muy bien, con mucho detalle, técnicas, mejoras, entrenamientos, actitudes, dietas, trucos en definitiva para que los usuarios conozcan tu profesionalidad, y eso puede hacerlo a través de un blog dentro de tu web.

Bien, tienes la web, tienes la estrategia SEO y tienes un blog.

¿Esto hará que empieces a tener visitas de inmediato? No, hay que darse a conocer por otros medios para tener visibilidad inmediata, ya que el SEO (posicionamiento web) además de ser la técnica más rentable y barata, también es la más lenta, pero cuando pasa el tiempo habiéndola trabajado los resultados son espectaculares para el negocio.

Así que hoy en día, ¿cómo es mejor darse a conocer con un negocio que depende tanto de la visibilidad de los servicios que se prestan?

Efectivamente por las redes sociales.

Y ahora viene la pregunta: ¿Cualquier red social?

No, no todas las redes sociales sirven para lo mismo. Y en este caso, si lo que queremos es visibilidad, tenemos que optar por las dos redes más potentes en cuanto a segmentación, alcance y usuarios.

Veamos cuáles son:

 

#3 Entrenador personal: Necesitas de Facebook e Instagram

Necesitas de Facebook e Instagram para darte a conocer.

Es importante que tengas una página de Facebook bien estructurada, como página de Servicios, con una portada impactante, una buena foto de perfil y una descripción clara, junto con las formas de contacto más directas y habituales para ti y para tu empresa.

Lo que mejor funciona en Facebook para captar clientes son (a nivel de publicaciones): Imágenes impactantes, acompañadas de un texto que explique lo que está pasando en la imagen y que adjunte un link que lleve al usuario (posible cliente) a profundizar más en la información o a contactarte.

conseguirclientesentrenadorpersonal

En Instagram es importante que tus fotos, tus vídeos, tus “stories”, tengan lo más posible que ver con tu actividad… mostrando también de vez en cuando, lo que se conoce como fotografías del “antes y después”, es decir, fotografías de tus clientes, de gente que pasando por tus manos profesionales, ha pasado de tener un cuerpo poco activo a tener un cuerpo más tonificado, más gimnástico.

Como hemos dicho en muchas ocasiones, Instagram es una red social “voyeur”, hay que mostrar mucho, hay que ser constantes y hay que interactuar todo lo que se pueda.

Sólo de esta manera se puede crecer y alcanzar cada vez a más personas.

Hay que tener en cuenta que Instagram de forma orgánica no es la red más adecuada para generar tráfico hacia ninguna web, pero sí que es una red muy potente para trabajar lo que se conoce como “marca personal”.

Esto respecto al trabajo orgánico, pero no olvides, que sin un poco de inversión en campañas publicitarias, va a ser difícil conseguir el alcance suficiente para que haya tráfico de visitas desde las redes sociales hasta tu web, que tiene que ser la conversora de visitas en clientes.

En este artículo te explicamos un poco cómo hacer campañas publicitarias en redes sociales para conseguir sacarle todo el jugo a estas herramientas.

 

#4 Resumen para conseguir clientes para entrenadores personales:

¿Cuáles son las herramientas imprescindibles para que un entrenador personal pueda tener clientes gracias a internet?

  1. Una Web Visual y preparada para SEO
  2. Un blog, activo, dentro de la web
  3. Una página de Facebook
  4. Un perfil en Instagram
  5. Campañas publicitarias en Redes Sociales

Con esta estrategia y estos elementos, estarás entrenando a muchos clientes a medio plazo. Y lo más importante, estarás utilizando las técnicas más rentables en el mundo del marketing.

Y ¿por qué debes usar el SEO? Si las redes sociales funcionan bien. Pues bien, se te va a quedar grabado esto: El SEO es 7 veces más barato que la técnica de marketing online usada por muchos por creer ser la más barata (Facebook Ads). Por eso la página web y el SEO (posicionamiento web) siempre debe ser el centro de la estrategia en internet.

¿Quieres saber más? Contáctanos aquí




Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.