Cómo conseguir clientes nuevos para tu Gestoría

Gestoría, te explicamos cómo conseguir nuevos clientes para tu empresa

Una gestoría es un tipo de negocio con diversas particularidades (como muchos negocios, ya sabemos que para todos los emprendedores españoles su empresa o su producto son únicos y no hay ninguno igual) pero en este caso tenemos una empresa que es a la vez B2B y B2C

¿Cómo puede ser que sea B2B y B2C a a vez? Pues porque presta servicios tanto a empresas (que a su vez prestan servicios a particulares) como a particulares.

Así es, una gestoría se encarga de gestionar en la mayoría de las ocasiones tanto los impuestos y los contratos de las empresas y los autónomos, como los impuestos, declaraciones de la renta, etc… de los particulares.

Por tanto, a la hora de tener que plantearse que se quieren más clientes, se tiene que pensar muy bien que se trata de tipologías de clientes distintos y diseñar estrategias específicas para cada uno de los clientes en los que se quiere impactar. Vamos a ello.

 

#1 Diseña una Web pensada para el SEO y para captar clientes

Tanto si tu cliente es de tipo B2B como de tipo B2C en tu gestoría, lo que tiene que primar es que el centro de tu estrategia sea una web que sirva para captar clientes, siempre, donde puedas contar qué servicios ofreces tanto para un tipo de cliente como para otro. Donde puedas especificar cómo contratarte, cómo contactarte, quién eres, qué haces, por qué haces lo que haces, casos reales, campañas de impuestos, etc…

Lo que sí que variará, será el SEO, el posicionamiento web.

Si decides diseñar una estrategia que suponga fijar un grupo de palabras relacionadas con la búsqueda de clientes B2B, aunque puede que algunas coincidan con palabras B2C lo más probable es que el grueso no lo haga, y que los tiempos para obtener resultados no coincidan.

Lo mismo pasará con los artículos explicativos en el blog (marketing de contenidos) en los cuales se desarrollarán contenidos relacionados con los servicios que se ofrecen, campañas de impuestos, modelos de contratos, normativa, convenios, etc… Si abusas del contenido B2B pero pretendes impactar en usuarios B2C el resultado puede ser el contrario del que se espera. La gente abandonará el blog, la web y ello afectará negativamente a tu SEO. La pescadilla que se muerde la cola.

Aparte de la web, del SEO y del blog, hay una forma específica de conseguir impactar tanto en clientes de tipo B2B como en clientes de B2C, sí.

#2 Campañas en Google Adwords para gestorías

Así es, lanzar campañas específicas en Google Adwords para impactar en un tipo de palabras que definen un tipo de clientes específico puede ser la forma adecuada, de conseguir conversiones y clientes de forma rápida, sin esperar a que el SEO y los artículos del Blog empiecen a funcionar y tu web esté posicionada.

captar clientes gestoria

#3 Redes sociales para gestorías

Las redes sociales también te permitirán impactar en los dos tipos de cliente.

Sin renunciar a ninguno de ellos o sin que se resienta la estrategia que estás implementando en la web. ¿Cómo? Haciendo campañas diferenciadas o en redes distintas.

Las redes sociales que pueden funcionar para una Gestoría son dos:

Facebook, independientemente de que busques clientes B2B o B2C es una red social indispensable por la cantidad de usuarios que tiene inscritos y por la capacidad de granularización a la que se puede llegar con sus campañas publicitarias. Así que diseña una página de Facebook llamativa, habla de lo que haces, de por qué eres distinto y en qué beneficia a cualquier tipo de cliente que contacte contigo el contratarte…

Y lanza después campañas de publicidad específicas y diferenciadas para clientes B2B y para clientes B2C.

De esta manera estarás llegando a los dos tipos de clientes, sin sacrificar a ninguno de los dos.

Eso sí, dado que algunas de las campañas que se lanzarán serán campañas de conversiones, tienes que tener en cuenta que te harán falta Landing Page específicas para lo que espera cada tipo de cliente que se le puede ofrecer. Incluso en ocasiones, que lances campañas específicas por tipo de impuesto (campañas de la renta, campañas de IVA, de IRPF, etc…), que vayan a Landings específicas también.

La otra red social que tienes que utilizar, sin duda, si quieres dirigirte a clientes de tipo B2B, es Linkedin.

La red social profesional más específica, para además demostrar que conoces lo que ofertas, poder asesorar y ayudar a quien lo necesite.

Esta red social también tiene la posibilidad de lanzar campañas, como Facebook, hacia Landing Page, para generar contactos interesados en productos o servicios. Pero la segregación viene limitada por defecto, ya que se trata de la mayor red social B2B que existe actualmente en el mercado.

#4 Recapitulando: Conseguir clientes para gestorías

Si tienes una gestoría, y quieres impactar en clientes de tipo B2B o B2C necesitas:

  • Una WEB (imprescindible)
  • Posicionamiento Web (imprescindible)
  • Blog (imprescindible)
  • Campañas de Adwords
  • Facebook
  • Linkedin
  • Campañas de pago en redes sociales.

 

Así que ya lo sabes, si te gusta esta estrategia que hemos pensado para tu gestoría, no dudes en contactarnos aquí, y si tienes otro tipo de negocio y quieres que diseñemos una específica para ti ¿A qué estás esperando para dejarnos tus datos y que hablemos?




Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.